Specialized Tarmac SL7 Expert Carbon Sram Rival eTap AXS 2023

La nueva Specialized Tarmac SL7 Expert Carbon Sram Rival eTap AXS está diseñada para ir rápido, no hay peros que valgan, pero representa mucho más que una simple proeza aerodinámica. Con un cuadro ligero, Rider-First Engineered™, ofrece las mejores características de conducción posibles, independientemente del tamaño. Así que no importa lo que hayas planeado para tu nueva Tarmac, está preparada para ayudarte a conseguir tus objetivos: RVs, KOMs o podios. Una bicicleta para gobernarlos a todos.

Con un grupo electrónico completo SRAM Rival Etap AXS para que los cambios sean rápidos y precisos, y cubiertas S-Works Turbo 700x26mm para que ruedes rápido, esta nueva Tarmac ofrece rendimiento a un precio más asequible.

Aero lo es todo"-Specialized lo ha predicado durante años y sigue siendo la fuerza motriz de la nueva Tarmac. En su búsqueda de formas de tubo que ofrezcan el cuadro más rápido que permiten las normas de la UCI, tomaron una página del libro de desarrollo de Venge y utilizaron FreeFoil Shape Library. Armados con una biblioteca de formas optimizadas, recurrieron al Win Tunnel para conectar estas formas a una bicicleta de pruebas modular, para realizar más pruebas y validaciones. ¿El resultado? Una nueva Tarmac Expert más rápida que antes: 33 segundos más rápida en 40 km que la Tarmac SL6. Sin concesiones, pura velocidad.

Aunque la aerodinámica fue primordial para el desarrollo de la Tarmac, y para el desarrollo de todas las bicicletas de carreras, el peso fue el copiloto en este viaje hacia la bicicleta de carreras óptima. Anteriormente, las "motos aerodinámicas" siempre se veían comprometidas en el apartado del peso: cuanto más se reducía la resistencia aerodinámica, más peso se ganaba. Con la nueva Tarmac, la filosofía de diseño de Specialized era mantenerla dentro o por debajo del límite de peso de la UCI, sin sacrificar la aerodinámica. Y con la ayuda de la FreeFoil Shape Library, herramientas como el análisis isotópico de elementos finitos, y algunos trucos de ingeniería por parte de los mejores ingenieros de la industria, han conseguido un cuadro que pesa sólo 920 gramos, sin renunciar a un gramo de aerodinámica, rigidez o calidad de conducción.

Continuando con su búsqueda para desarrollar la bicicleta de carreras perfecta, Specialized utilizó su filosofía Rider-First Engineered™ para asegurar que la nueva Tarmac es la más equilibrada, la mejor manejabilidad Tarmac hasta la fecha, sin importar el tamaño. Con un ejército de los mejores ciclistas de pruebas del mundo de sus tres equipos World Tour - Boels-Dolmans, Deceuninck-Quick-Step, y Bora-hansgrohe - Specialized ha realizado cambios en la Tarmac basados en sus miles de kilómetros en carretera. Han equilibrado la calidad de conducción entre la parte delantera y trasera, para que incluso los días más largos en el sillín sigan siendo cómodos, todo ello sin renunciar a la legendaria manejabilidad y agilidad ganadora de carreras de la Tarmac.

Basándose en los aprendizajes de la Venge, la nueva Tarmac utiliza una integración sencilla para crear un cockpit limpio y rápido con el que es fácil convivir. Specialized ha mejorado el enrutamiento para cualquier configuración - cambios mecánicos, potencias tradicionales, manillares redondos, etc. - manteniendo sus atributos aerodinámicos. Estas mismas características también hacen que la nueva Tarmac sea fácil de manejar y de viajar. Todos salen ganando.


Especificaciones técnicas

Cuadro
Tija: Tija de sillín 2021 S-Works Tarmac Carbon, FACT Carbon, 20mm offset
Sillín: Body Geometry Power Expert
Manillar: Specialized Expert Shallow Drop, aleación, 125mm drop x 75mm reach
Cinta: Supacaz Super Sticky Kush
Potencia: Potencia integrada Tarmac, 6 grados
Fijación del sillín: Cuña integrada Tarmac

Ruedas y neumáticos
Rueda delantera: Roval C38, llanta de carbono de 21mm de ancho interno
Rueda trasera: Roval C38, llanta de carbono de 21 mm de ancho interno
Neumático delantero: S-Works Turbo, 120 TPI, talón plegable, protección BlackBelt, 700x26mm
Neumático trasero: S-Works Turbo, 120 TPI, talón plegable, protección BlackBelt, 700x26mm
Tubos interiores: Turbo Ultralight, válvula Presta de 48mm

Suspensión
Horquilla: FACT Carbon, 12x100mm eje pasante, disco de montaje plano

Transmisión
Cadena: SRAM Rival 12 velocidades
Casete: SRAM XG 1250 10-36
Pedalier: SRAM DUB BSA 68
Palancas de cambio: SRAM Rival AXS
Platos y bielas: SRAM Rival AXS con Power
Desviador trasero: SRAM Rival eTAP AXS, Max 36T
Desviador delantero: SRAM Rival eTAP AXS, braze-on
Platos: 48/35T

Frenos
Freno trasero: SRAM Rival, disco hidráulico
Freno delantero: SRAM Rival, disco hidráulico

Cuadro
Cuadro: Carbono Tarmac SL7 FACT 10r, Rider First Engineered™, Win Tunnel Engineered, Clean Routing, BB roscado, eje pasante 12x142mm, disco flat-mount


Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.