Specialized Stumpjumper S-Works

Cuando decimos "la moto de trail definitiva", lo decimos en serio. La Stumpjumper tiene todo lo que puedas desear. ¿Quieres subir con agilidad? Con la Stumpjumper sí, gracias al diseño de suspensión y al cuadro más ligero de esta categoría de bicis. Cuando el sendero se convierta en una bestia feroz, la domarás gracias a la nueva geometría trail, el cuadro Rider-First Engineered™ que es la combinación perfecta de rigidez y ligereza, y convierte a la Stumpjumper en un monstruo del descenso. Apunta la rueda delantera hacia donde quieras ir y estarás listo para la fiesta. Como cualquier S-Works que hace honor a su nombre, la S-Works Stumpjumper está vestida para matar: Grupo electrónico SRAM XX Eagle Wireless y suspensión FOX Factory.

El estándar en el sendero
Cuando comenzó el desarrollo de la Stumpjumper, los objetivos eran bastante ambiciosos. Un peso lo más ligero posible sin comprometer la resistencia, un cuadro rígido, un paso por curva perfecto y una geometría agradable, todo ello con la mejor cinemática de suspensión. Al final parece que se puede tener tanto un barril lleno como una mujer borracha.

Recorrido de 130 mm perfecto para el sendero
La cinemática de la suspensión se ha ajustado para ofrecer el mejor rendimiento general con un recorrido de 130 mm. Numerosas pruebas en el laboratorio y sobre el terreno nos han permitido crear una bicicleta con un recorrido intermedio que incluso puede atacar senderos de gravedad, es tan maniobrable como pocas y tan ágil como una bicicleta motorizada.

Geometría progresiva
La geometría "S-sizing" es la adecuada. La horquilla larga, baja y relajada, de desplazamiento corto, y la tija de sillín más inclinada hacen que la Stumpjumper sea estable, cómoda en las subidas y mejor en cualquier situación. Con el FlipChip también tienes la posibilidad de personalizar tu posición para que la Stumpjumper ofrezca el rendimiento adecuado en cualquier terreno.

Rider-First Engineered™
Este enfoque de diseño específico para cada talla da como resultado un rendimiento excelente para cada cuadro, sin importar si montas la talla más pequeña, la S1, o si necesitas la talla más grande, la S6. Las características de conducción son perfectas para todos; rodarás como sobre raíles con una rigidez equilibrada.

Swat
En el cuadro de la Stumpjumper encontramos el compartimento SWAT™, para guardar las bombas o cualquier otra cosa que necesites para reparar un pinchazo.


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • Cuadro: Abrazadera de sillín de aleación, 38,6 mm
  • Cuadro: Chasis y trasera de carbono FACT 11m, diseño asimétrico, geometría 29 Trail, integración SWAT™ Door, ajuste flip chip Head Tube/Bottom Bracket, BB roscado, cableado interno totalmente cerrado, espaciado trasero compatible con UDH 12x148mm, pivotes con rodamientos de cartucho sellados, 130mm de recorrido.

Cabina

  • Sillín: Puente, 155/143mm, cable Ti-rail
  • Potencia manillar: Divinity, 35.0 mm
  • Tija de sillín: RockShox Reverb AXS, 30.9, 1X remoto, (S1:100mm, S2: 125mm, S3: 150mm, S4-S6: 170mm)
  • Manillar: Roval Traverse SL Carbon, riser bar, 6 grados upsweep, 8 grados backsweep, 30mm rise, 780mm, 35.0mm

Ruedas

  • Cubierta delantera: Butcher, carcasa GRID, compuesto GRIPTON® T9, 29x2.3
  • Buje trasero: DT Swiss 240, Ratchet EXP, embrague 36t, cuerpo conductor SRAM XD, eje pasante 12mm, distancia entre ejes 148mm, 28h
  • Buje delantero: DT Swiss 240, rodamientos de cartucho sellados, distancia entre ejes 15x110 mm, 28h
  • Radios: DT Swiss Competition Race
  • Neumático trasero: Purgatory, carcasa GRID, compuesto GRIPTON® T7, 29x2.3".
  • Llantas: Roval Control 240, carbono sin ganchos, 29 mm de ancho interior, hecha a mano, 2Bliss Ready
  • Cámaras de aire: Estándar, válvula Presta

Tubos

  • Puños: Puños Deity

Suspensión

  • Horquilla: FOX FLOAT 34 Factory, amortiguador GRIP2, revestimiento Kashima, 15x110mm, 44mm offset, 140mm de recorrido
  • Amortiguador trasero: FOX FLOAT DPS Factory, Rx Trail Tune, manguito EVOL Air, revestimiento Kashima, regulable en 3 vías con ajuste Open Mode, 190x45mm.

Transmisión

  • Pedalier: SRAM DUB, BSA 73mm Ancho, Roscado
  • Cambios: Controlador SRAM AXS POD Ultimate
  • Platos y Bielas: Platos y bielas SRAM XX Eagle, Carbono, Protector integrado, 55mm Linea de cadena, S1:165mm, S2-S5: 170mm, S6: 175mm
  • Cadena: SRAM XX SL Eagle Transmission Flattop Cadena
  • Cambio Trasero: SRAM XX Eagle Transmission Derailleur
  • Piñones: SRAM XX SL Eagle Transmission Cassette, 12spd, 10-52t
  • Platos: 32T.

Frenos

  • Frenos, trasero: SRAM Code Ultimate Stealth, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor HS2 de 180 mm
  • Freno delantero: SRAM Code Ultimate Stealth, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor HS2 de 200 mm

Peso

  • Peso del fabricante: 12.75kg (28 lb, 1.7 oz)
  • Medida ponderada: S4.

Nota: Las especificaciones pueden variar sin previo aviso.