Specialized Stumpjumper EVO S-Works T-Type 2024

La S-Works Stumpjumper EVO es mucho más que una simple bicicleta de trail; es un trineo destrozado diseñado para descender a toda velocidad por los senderos más escabrosos. Con un diseño totalmente nuevo, un ángulo de tubo de dirección ajustable, 150 mm de recorrido de alto rendimiento y la adaptabilidad del tallaje S, esta bicicleta es una auténtica máquina de derrapar. La S-Works Stumpjumper EVO: a tope.

Al más puro estilo S-Works, la S-Works Stumpjumper EVO está construida a conciencia. Una horquilla Fox Factory y un amortiguador trasero se encargan de la suspensión, mientras que los frenos SRAM Code Ultimate de cuatro pistones se encargan de la velocidad y un grupo inalámbrico SRAM AXS completo completan esta magnífica construcción.

¿Qué obtienes cuando combinas una rueda delantera de 29 pulgadas con una trasera de 27,5 pulgadas? Pues la Stumpjumper EVO S-Works. Con todas las ventajas de tracción y maniobrabilidad de una 29er, pero con una rueda trasera más pequeña y maniobrable, esta configuración se adapta a un estilo más dinámico y juguetón. Se siente como en casa en el parque de bicicletas, y es una explosión total para soltarse en el camino.

Todo el recorrido del mundo es inútil sin el ajuste adecuado del amortiguador y la cinemática. Para el nuevo diseño de la Stumpjumper EVO, los técnicos de Specialized priorizaron el rendimiento cinemático. Aplicando las lecciones aprendidas durante el desarrollo de la Enduro, seguidas de más de 1.000 horas de desarrollo sobre el terreno y en el laboratorio de suspensiones, no sólo mejoraron el rendimiento de pedaleo de la Stumpjumper, sino que la hicieron más capaz, ágil y viva. Aumentaron el anti-squat, para que la suspensión resista mejor el balanceo del pedal, y mejoraron aún más el rendimiento en los baches en los golpes con los bordes cuadrados. ¿En resumen? Esta cosa destroza senderos, no piernas.

La geometría S-Sizing de la nueva Stumpjumper EVO es la más progresiva hasta la fecha. Larga, baja, holgada, horquilla de desplazamiento corto, ángulo del tubo de sillín más pronunciado: estos son los requisitos de la conducción progresiva moderna. Pero no todo el mundo se inclina de la misma manera, por lo que la geometría de la nueva Stumpjumper EVO es totalmente ajustable con seis posiciones diferentes. Puedes ajustar la altura del pedalier en 10 mm, puedes ajustar el ángulo de la cabeza en dos grados, y puedes hacer estos ajustes independientemente unos de otros.

Los cuadros Rider-First Engineered™ utilizan un enfoque específico para cada tamaño en cuanto a las características de conducción que garantiza un manejo de referencia y un rendimiento impecable, independientemente del tamaño del cuadro o del ciclista. Tanto si eres un niño con ganas de saltar y montas una S1, como si eres un gigante del DH y necesitas la larga S6, experimentarás las mismas características de conducción - un paso por curva muy preciso y una rigidez delantera y trasera equilibrada - con el peso más ligero posible.

Specialized introdujo la puerta SWAT™ en la Stumpjumper en 2016, añadiendo espacio EN tu cuadro para esas necesidades "oh sh**t" como bombas y tubos de repuesto, e inmediatamente haciendo que los bolsillos del maillot sean redundantes.


Especificaciones técnicas

Suspensión

  • Horquilla: FOX FLOAT 36 Factory, amortiguador GRIP2, 15x110mm, 44mm offset, S1: 150mm de recorrido, S2-S6: 160mm de recorrido
  • Amortiguador trasero: FOX FLOAT X2 Factory, Rx Trail Tune, palanca abierta/firme de 2 posiciones, ajuste HSC, LSC, HSR y LSR, S1:210x50mm, S2-S6:210x55mm

Cuadro

  • Fijación del sillín: Aleación, 38.6mm
  • Cuadro Chasis y parte trasera de carbono FACT 11m, diseño asimétrico, geometría Trail 29/27,5, integración SWAT™ Door, ajuste del ángulo del tubo de dirección, ajuste horst pivot BB, BB roscado, cableado interno totalmente cerrado, punteras 12x148mm, pivotes con rodamientos de cartucho sellados, patilla de cambio reemplazable, 150mm de recorrido

Cabina

  • Sillín: Puente, 155/143mm, Raíles Ti huecos
  • Puños: Deity Lockjaw
  • Manillar: OneUp Carbon, riser bar, 5 grados upsweep, 8 grados backsweep, 35mm rise, 800mm, 35.0mm
  • Tija de sillín: RockShox Reverb AXS, 30.9, 1X remoto, (S1:100mm, S2: 125mm, S3: 150mm, S4-S6: 170mm)
  • Potencia: OneUp Stem, 35mm bar bore

Ruedas y neumáticos

  • Neumático delantero: Butcher, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T9, 2Bliss Ready, 29x2.3
  • Neumático trasero: Eliminator, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T7, 2Bliss Ready, 27.5 x 2.3".
  • Cámara de aire: Estándar, Presta
  • Buje trasero: DT Swiss 240, 32h, 12x148
  • Radios: DT Swiss Aerolite
  • Llantas: Roval Traverse 29 HD Carbon, 30mm ancho interno, 28h: Roval Traverse 27.5 HD Carbon, 30mm ancho interior, 32h
  • Buje delantero: DT Swiss 240, 28h, 15x110

Transmisión

  • Palancas de cambio: SRAM AXS POD Ultimate Controller
  • Casete: Cassette de transmisión SRAM XX Eagle SL, 12spd, 10-52T
  • Pedalier: SRAM DUB WIDE, BSA 73mm, Roscado
  • Platos y bielas: SRAM XX Eagle, Carbono, con protectores de aluminio, DUB, 32T, S1:165mm, S2-S5: 170mm, S6: 175mm
  • Desviador trasero: Desviador de transmisión SRAM XX Eagle
  • Cadena: SRAM XX Eagle SL Transmission Flattop Cadena, 12spd
  • Platos 32T

Frenos

  • Freno trasero: SRAM Code Ultimate Stealth, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor HS2 de 200mm
  • Freno delantero: SRAM Code Ultimate Stealth, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor HS2 de 200mm

Peso

  • Peso del productor (talla S4): 14.34kg (31lb, 9.8 oz)


Pesos basados en cuadros de producción pintados como en la foto. Los pesos reales variarán en función del color, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.