Specialized Stumpjumper EVO Pro T-Type 2024

La Stumpjumper EVO Pro es una bicicleta de trail sin compromisos. Nuevo diseño, geometría S-Sizing, ángulo de dirección ajustable y 150 de recorrido. Ligera y capaz, con suspensión FOX Factory, ruedas de carbono y transmisión X01 Eagle. Configuración Mullet con rueda de 29 delante y 27 detrás. Tracción y manejo como una 29er, ágil gracias a la rueda trasera más pequeña.

El recorrido de la suspensión es inútil sin la cinemática adecuada, y los ingenieros de Specialized tuvieron esto en cuenta al diseñar la Stumpjumper EVO. Con lo que aprendieron en el desarrollo de la Enduro y con más de 1000 horas de pruebas de campo y laboratorio, han mejorado drásticamente la conducción y han creado la sensación capaz, eficiente y viva que todo el mundo aprecia. Se ha aumentado el antisquat para que la suspensión resista mejor el balanceo, y también se ha mejorado la amortiguación en obstáculos angulosos. En resumen, la Stumpjumper desciende con total control y sube con agilidad.

La geometría 'S-Sizing' de la Stumpjumper EVO es la más progresiva. Las horquillas largas, bajas y relajadas, con un desplazamiento corto, y una tija de sillín más inclinada te hacen pilotar mejor. Pero la geometría perfecta puede ser diferente para cada ciclista, por eso la Stumpjumper EVO se puede ajustar en seis posiciones diferentes. No sólo puedes subir el pedalier 10 mm, sino que también puedes ajustar el ángulo de la dirección hasta dos grados. Por último, si te gusta el salmonete, para la Stumpjumper EVO puedes montar la rueda de 27,5 en la parte trasera en combinación con la rueda de 29 en la parte delantera.

La tecnología Rider-First Engineered™ es un enfoque de diseño específico para cada talla que garantiza las mismas características de conducción para todas las tallas. Así, si no eres del todo un gigante y pedaleas una S1, o si en su lugar necesitas la larga S6, tomarás las curvas con la misma confianza, con un equilibrio igual de rigidez, todo ello con el peso más ligero posible.

En 2016 introdujimos el compartimento SWAT™ en el cuadro de la Stumpjumper, para que puedas guardar bombas o cualquier otra cosa para reparar un pinchazo.


Especificaciones técnicas

Suspensión

  • Horquilla: FOX FLOAT 36 Factory, amortiguador GRIP2, 15x110 mm, 44 mm de desplazamiento, S1: 150 mm de recorrido, S2-S6: 160 mm de recorrido
  • Amortiguador trasero: FOX FLOAT X2 Factory, Rx Trail Tune, palanca abierta/firme de 2 posiciones, ajuste HSC, LSC, HSR y LSR, S1:210x50mm, S2-S6:210x55mm "

Cuadro

  • Fijación del sillín: Aleación, 38.6mm
  • Cuadro Chasis y parte trasera de carbono FACT 11m, diseño asimétrico, geometría Trail 29/27,5, integración SWAT™ Door, ajuste del ángulo del tubo de dirección, ajuste horst pivot BB, BB roscado, cableado interno totalmente cerrado, punteras 12x148mm, pivotes con rodamientos de cartucho sellados, patilla de cambio reemplazable, 150mm de recorrido

Cabina

  • Sillín: Puente, 155/143mm, Raíles Ti huecos
  • Puños: Deity Lockjaw
  • Potencia: Deity, 35.0mm
  • Manillar: Roval Traverse SL Carbon, riser bar, 6-degree upsweep, 8-degree backsweep, 30mm rise, 800mm, 35.0mm
  • Tija de sillín: Bike Yoke, Revive Max, 34.9 (S1:120mm, S2/S3:160mm, S4/S5: 185mm, S6:213mm)

Ruedas y neumáticos

  • Neumático delantero: Butcher, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T9, 2Bliss Ready, 29x2.3
  • Neumático trasero: Eliminator, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T7, 2Bliss Ready, 27.5 x 2.3".
  • Cámara de aire: Estándar, Presta
  • Buje trasero: DT Swiss 350, 32h, 12x148
  • Radios: DT Swiss Competition Race
  • Llantas: Roval Traverse 29 HD Carbon, 30mm ancho interno, 28h: Roval Traverse 27.5 HD Carbon, 30mm ancho interno, 32h
  • Buje delantero: DT Swiss 350, 28h, 15x110

Transmisión

  • Palancas de cambio: Controlador SRAM AXS POD
  • Pedalier: SRAM DUB WIDE, BSA 73mm, Roscado
  • Platos y bielas: SRAM X0 Eagle, con protectores de aluminio, DUB, 32T, S1:165mm, S2-S5: 170mm, S6: 175mm
  • Cadena: SRAM X0 Eagle Transmission Flattop Chain, 12spd
  • Cambio trasero: SRAM X0 Eagle Transmission Derailleur
  • Casete: Casete SRAM X0 Eagle Transmission, 12v, 10-52T
  • Platos 32T

Frenos

  • Freno delantero: SRAM Code Silver Stealth, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor HS2 de 200mm
  • Freno trasero: SRAM Code Silver Stealth, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor HS2 de 200mm

Peso

  • Peso del productor (talla S4): 14.5kg (31lb, 15.5oz)


Los pesos reales variarán en función del color, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.