Specialized Stumpjumper Evo Expert

Control total, suspensión inigualable que absorbe los baches y una geometría de ajuste preciso son las señas de identidad de la nueva Stumpjumper EVO Expert.

Todo ello combinado con un diseño que combina calidad, asequibilidad y durabilidad, la convierten en la compañera perfecta para los senderos, sin importar dónde se encuentren o lo ruidosos que sean. Todo el recorrido del mundo es inútil sin el ajuste y la cinemática adecuados del amortiguador. Para el nuevo diseño de la Stumpjumper EVO, Specialized priorizó el rendimiento cinemático. Aplicando las lecciones aprendidas durante el desarrollo de la Enduro, seguidas de más de 1.000 horas de desarrollo sobre el terreno y en el laboratorio de suspensiones, Specialized no sólo ha mejorado el rendimiento de pedaleo de la Stumpjumper, sino que la ha hecho más capaz, ágil y viva. Specialized ha aumentado el anti-squat, por lo que la suspensión resiste mejor el balanceo del pedal, y Specialized ha mejorado aún más el rendimiento en los baches en los golpes con los bordes cuadrados. ¿En resumen? Esta cosa destroza senderos, no piernas. Specialized introdujo la puerta SWAT™ en la Stumpjumper en 2016, añadiendo espacio EN tu cuadro para esas necesidades "oh mier**" como bombas y tubos de repuesto, e inmediatamente haciendo que los bolsillos del maillot sean redundantes. Con la nueva Stumpjumper, Specialized ha aumentado el volumen y ha añadido un SWAT™ Bladder, que te proporciona 22 oz extra de almacenamiento de agua -del mismo tamaño que un bidón pequeño- escondido en el tubo diagonal.

Geometría
La geometría S-Sizing de la nueva Stumpjumper EVO es la más progresiva hasta la fecha. Larga, baja, holgada, horquilla de desplazamiento corto, ángulo del tubo de sillín más pronunciado: estos son los requisitos de la conducción progresiva moderna. Pero no todo el mundo se inclina de la misma manera, por lo que la geometría de la nueva Stumpjumper EVO es totalmente ajustable con seis posiciones diferentes. Puedes ajustar la altura del pedalier en 10 mm, puedes ajustar el ángulo de la cabeza en dos grados, y puedes hacer estos ajustes independientemente unos de otros. Por último, si quieres ir a toda pastilla, la EVO te permite montar una rueda trasera de 27,5 pulgadas combinada con una delantera de 29 pulgadas.

Rider-First Engineered™
Los cuadros Rider-First Engineered™ utilizan un enfoque específico para las características de conducción que garantiza un manejo de referencia y un rendimiento impecable, independientemente del tamaño del cuadro o del ciclista. Tanto si eres un niño con ganas de saltar y montas una S1, como si eres un gigante del DH y necesitas la larga S6, experimentarás las mismas características de pilotaje, un paso por curva preciso y una rigidez delantera y trasera equilibrada, con el peso más ligero posible.


Especificaciones técnicas

Ruedas y neumáticos

  • Llantas: Roval Traverse 29 Alloy, 30mm de ancho interior, fabricada a mano, 2Bliss Ready
  • Cámara de aire: Estándar, válvula Presta
  • Buje delantero: Roval, rodamientos de cartucho sellados, espaciado 15x110mm, 28h
  • Buje trasero: Roval DT Swiss 370, Ratchet LN, SRAM XD driver body, eje pasante 12mm, distancia 148mm, 28h
  • Neumático trasero: Eliminator, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T7, 29x2.3".
  • Radios: DT Swiss Competition Race
  • Neumático delantero: Butcher, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T9, 2Bliss Ready, 29x2.3".

Cabina

  • Manillar: Specialized Trail, aleación 7050, 8 grados de inclinación hacia atrás, 6 grados de inclinación hacia arriba, 30mm de altura, 800mm, abrazadera de 35mm
  • Tija de sillín: OneUp, Dropper Post-V2, palanca MMX, 34.9 (S1:120mm, S2/S3:150mm, S4: 180mm, S5/S6: 210mm)
  • Puños: Puños Deity
  • Sillín: Bridge Comp, railes Cr-mo huecos, 155/143mm
  • Potencia: Aleación Trail Stem, 35mm bar bore

Transmisión

  • Casete: Sram XG-1275, 12 velocidades, 10-52t
  • Cadena: SRAM GX Eagle, 12 velocidades
  • Platos y bielas: SRAM GX Eagle Alloy, DUB, 165/170/175mm, 32t
  • Cambio trasero: SRAM GX Eagle AXS, con tapa de bateria
  • Palancas de cambio: SRAM GX Eagle AXS Controlador
  • Pedalier: SRAM DUB, BSA 73mm, Roscado
  • Platos 32T

Frenos

  • Freno trasero: SRAM Code RS, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, 200mm Centerline
  • Freno delantero: SRAM Code RS, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, 200mm Centerline

Suspensión

  • Amortiguador trasero: FOX FLOAT X Performance Elite, Rx Trail Tune, manguito EVOL Air, palanca de 2 posiciones con ajuste LSC, S1:210x50mm, S2-S6:210x55mm
  • Horquilla: FOX FLOAT 36 Performance Elite, amortiguador GRIP2, 15x110mm, 44mm offset, S1: 150mm de recorrido, S2-S6: 160mm de recorrido

Cuadro

  • Cuadro: Chasis y parte trasera de carbono FACT 11m, diseño asimétrico, geometría 29 Trail, integración SWAT™ Door, ajuste del ángulo del tubo de dirección, ajuste horst pivot BB, BB roscado, guiado interno de cables totalmente cerrado, punteras 12x148mm, pivotes con rodamientos de cartucho sellados, patilla de cambio reemplazable, 150mm de recorrido
  • Fijación de sillín: Aleación, 38.6mm

Peso

  • Peso del productor: 14.4kg (31 lb, 11.9 oz)
  • Peso Tamaño: S4


Nota del fabricante: Pesos basados en cuadros pintados de producción tal y como aparecen en la foto. Los pesos reales variarán en función de la gama de colores, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.