Specialized Stumpjumper EVO Expert 2024

Control total, suspensión generosa y geometría ajustable son los aspectos más destacados de la nueva Stumpjumper EVO Expert. Añade componentes de rendimiento de calidad y obtendrás una compañera perfecta en los senderos. La Stumpjumper EVO con la rueda delantera de 29" proporciona una tracción perfecta, mientras que la rueda trasera de 27,5" la hace más maniobrable y juguetona, perfecta para el bike park o para divertirse por los senderos.

El recorrido de la suspensión es inútil sin la cinemática adecuada, y los ingenieros de Specialized tuvieron esto en cuenta al diseñar la Stumpjumper EVO. Con lo que aprendieron en el desarrollo de la Enduro y con más de 1000 horas de pruebas de campo y laboratorio, han mejorado drásticamente la conducción y han creado la sensación capaz, eficiente y viva que todo el mundo aprecia. Se ha aumentado el anti-squat para que la suspensión resista mejor el balanceo, y también se ha mejorado la amortiguación en obstáculos angulosos. En resumen, la Stumpjumper desciende con total control y sube con agilidad.

La geometría 'S-Sizing' de la Stumpjumper EVO es la más progresiva. Las horquillas largas, bajas y relajadas, con un desplazamiento corto, y una tija de sillín más inclinada te hacen pilotar mejor. Pero la geometría perfecta puede ser diferente para cada ciclista, por eso la Stumpjumper EVO se puede ajustar en seis posiciones diferentes. No solo puedes elevar el pedalier 10 mm, sino que también puedes ajustar el ángulo de la dirección hasta dos grados.

La tecnología Rider-First Engineered™ es un enfoque de diseño específico para cada talla que garantiza las mismas características de conducción para todas las tallas. Así, si no eres del todo un gigante y pedaleas una S1, o si en su lugar necesitas la larga S6, afrontarás las curvas con la misma confianza, con un equilibrio equivalente de rigidez, todo ello con el peso más ligero posible.

En 2016, Specialized introdujo el compartimento SWAT™ en el cuadro de la Stumpjumper, para que puedas guardar bombas o cualquier otra cosa para reparar un pinchazo. Ahora, para la Stumpjumper, se ha vuelto a aumentar el espacio, introduciendo un receptáculo, el SWAT™ Bladder, que te permite llevar 650 ml en el tubo diagonal, la misma cantidad que un bidón de agua.


Especificaciones técnicas

Suspensión

  • Horquilla: FOX FLOAT 36 Performance Elite, amortiguador GRIP2, 15x110mm, 44mm offset, S1: 150mm de recorrido, S2-S6: 160mm de recorrido
  • Amortiguador trasero: FOX FLOAT X2 Performance Elite, Rx Trail Tune, palanca abierta/firme de 2 posiciones, ajuste HSC, LSC, HSR y LSR, S1:210x50mm, S2-S6:210x55mm

Cabina

  • Potencia: Aleación Trail Stem, 35mm bar bore
  • Sillín: Bridge Comp, railes Cr-mo huecos, 155/143mm
  • Puños: Deity Lockjaw
  • Tija de sillín: OneUp, Dropper Post-V2, palanca MMX, 34.9 (S1:120mm, S2/S3:150mm, S4: 180mm, S5/S6: 210mm)
  • Manillar: Specialized Trail, aleación 7050, 8 grados de inclinación hacia atrás, 6 grados de inclinación hacia arriba, 30mm de elevación, 800mm, abrazadera de 35mm

Cuadro

  • Fijación del sillín: Aleación, 38.6mm
  • Cuadro Chasis y trasera de carbono FACT 11m, diseño asimétrico, geometría Trail 29/27,5", integración SWAT™ Door, ajuste del ángulo del tubo de dirección, ajuste horst pivot BB, BB roscado, guiado interno de cables totalmente cerrado, punteras 12x148mm, pivotes con rodamientos de cartucho sellados, patilla de cambio reemplazable, 150mm de recorrido

Ruedas y neumáticos

  • Neumático delantero: Butcher, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T9, 2Bliss Ready, 29x2.3
  • Radios: Sapim Force
  • Neumático trasero: Eliminator, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T7, 2Bliss Ready, 27.5 x 2.3".
  • Buje delantero: DT Swiss 370, 28h, 15x110
  • Llantas: Roval Traverse 29 Alloy, 30mm ancho interior, 28h: Roval Traverse 27.5 Aleación, 30mm ancho interno, 32h
  • Buje trasero: DT Swiss 370, 32h, 12x148
  • Tubos interiores: Standard, Presta

Transmisión

  • Palancas de cambio: Controlador SRAM AXS POD
  • Cadena SRAM GX Eagle Transmission Flattop Cadena, 12spd
  • Casete: Casete SRAM GX Eagle Transmission, 12v, 10-52T
  • Pedalier: SRAM DUB WIDE, BSA 73mm, Roscado
  • Platos y bielas: SRAM GX Eagle, con protectores de aluminio, DUB, 32T, S1:165mm, S2-S5: 170mm, S6: 175mm
  • Desviador trasero: Desviador de transmisión SRAM GX Eagle
  • Platos 32T

Frenos

  • Freno trasero: SRAM Code Silver Stealth, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor de 200mm
  • Freno delantero: SRAM Code Silver Stealth, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor de 200mm

Peso

  • Peso del productor (talla S4): 14.81kg (32 lb, 10.4 oz)


Los pesos reales variarán en función del color, el tamaño del cuadro y la variación de componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.