Specialized Stumpjumper Evo Expert

Control total, suspensión inigualable que devora saltos y una geometría afinada, es el sello distintivo de la nueva Stumpjumper EVO Expert. Complétalo con un montaje que combina calidad, asequibilidad y durabilidad, siendo la compañera perfecta para los senderos, sin importar dónde estén esos senderos o cuán complicados se vuelvan.


Características

  • Todo el recorrido del mundo es inútil sin el ajuste de amortiguador y la cinemática adecuados. Para el nuevo diseño de la Stumpjumper EVO, priorizamos el rendimiento cinemático. Aplicando las lecciones aprendidas durante el desarrollo del Enduro, y luego con más de 1.000 horas de desarrollo en el laboratorio de suspensiones y pruebas de campo, no solo hemos mejorado el rendimiento de pedaleo del Stumpjumper, sino que lo hemos hecho más capaz, ágil y vivaz. Aumentamos el anti-squat, por lo que la suspensión resiste mejor el balanceo de la pedala, y mejoramos aún más el rendimiento en saltos y curvas.
  • La geometría S-Sizing de la nueva Stumpjumper EVO es aún más vanguardista. Larga, baja, lanzada, horquilla con poco avance, un tubo de sillín más vertical… Está en boca de todos porque ofrece mejor comportamiento. Pero la geometría perfecta es diferente para distintas personas, por lo que la geometría de la Stumpjumper EVO es completamente regulable con seis opciones diferentes. No sólo puedes modificar la altura del pedalier 10 mm, puedes cambiar el ángulo de dirección en dos grados. Para terminar, si quieres la máxima diversión, la EVO te permite combinar una rueda trasera de 27,5 pulgadas con una delantera de 29.
  • Los cuadros Rider-First Engineered™ utilizan un enfoque con una de talla específica para las características de conducción que garantiza una conducción de referencia y un rendimiento impecable, independientemente de la talla del cuadro o el tamaño del ciclista. Así que, tanto si requieres una diminuta talla S1, como una enorme S6, experimentarás el mismo comportamiento, paso por curva, equilibrio entre el tren delantero y trasero, con el menor peso posible. Y por ligera, nos referimos a: 2.250 gramos (S-Works, talla S-3, con amortiguador trasero).
  • SWAT® Cuando presentamos la compuerta SWAT en la Stumpjumper 2016, incrementamos el tamaño del receptáculo y aumentamos el espacio para esos p#%s recambios. En la nueva Stumpjumper hemos mantenido esas características, pero incrementado el volumen y añadiendo un vejiga SWAT®, que te ofrece 650 ml adicionales de agua escondidos en el tubo diagonal. Sí, la misma cantidad que un bidón pequeño.


Especificaciones Técnicas

Cuadro
Cuadro: FACT 11m carbon chassis and rear-end, asymmetrical design, 29 Trail Geometry, SWAT™ Door integration, head tube angle adjustment, horst pivot BB adjustment, threaded BB, fully enclosed internal cable routing, 12x148mm dropouts, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 150mm of travel
Abraz. sillín: Alloy, 38.6mm
Swat: Increased-volume SWAT™ Door integration with 22oz SWAT™ Bladder

Suspensión
Horquilla: FOX FLOAT 36 Performance Elite, GRIP2 damper, 15x110mm, 44mm offset
Amortiguador: FOX FLOAT X Performance Elite, Rx Trail Tune, EVOL Air sleeve, 2-position lever w/ LSC adjustment

Dirección
Potencia: Alloy Trail, 35mm bar bore
Manillar: Specialized Trail, 7050 alloy, 8-degree backsweep, 6-degree upsweep, 30mm rise, 800mm, 35mm clamp
Sillín: Bridge Comp, Hollow Cr-mo rails, 155/143mm
Tija de sillín: OneUp, Dropper Post-V2, MMX lever, 34.9
Puños: Deity, Knuckleduster, Black

Frenos
Freno delantero: SRAM Code RS, 4-piston caliper, hydraulic disc, 200mm
Freno trasero: SRAM Code RS, 4-piston caliper, hydraulic disc, 200mm

Transmisión
Cambio: Sram X01 Eagle, 12-speed
Mandos de cambio: SRAM X01 Eagle, trigger, 12-speed
Casete: SRAM XG-1295 Eagle, 10-52t
Cadena: SRAM GX Eagle, 12-speed
Caja pedalier: SRAM DUB, BSA 73mm, threaded
Pedalier: SRAM Descendant 7K, DUB
Platos: Alloy, 30T

Ruedas
Llantas: Roval Traverse 29 Alloy, 30mm inner width, hand-built, 2Bliss Ready
Buje delantero: Roval, sealed cartridge bearings, 15x110mm spacing, 28h
Buje trasero: Roval DT Swiss 370, Ratchet LN, SRAM XD driver body, 12mm thru-axle, 148mm spacing, 28h
Radios: DT Swiss Competition Race
Cámaras: Standard, Presta valve
Neumático del.: Butcher, GRID TRAIL casing, GRIPTON® T9 compound, 2Bliss Ready, 29x2.3"
Neumático trasero: Eliminator, GRID TRAIL casing, GRIPTON® T7 compound, 29x2.3"

Nota: Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.