Specialized Stumpjumper Evo Comp

Para llevar la diversión de la EVO a las masas, Specialized ha cogido nuestro cuadro de carbono FACT 11m (sí, el mismo que el de la S-Works), lo ha equipado con una transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades a prueba de balas y un juego de ruedas de aleación durísimas, y la ha soltado para destrozar senderos desprevenidos por todas partes. Todo el recorrido del mundo es inútil sin el ajuste y la cinemática adecuados del amortiguador. Para el nuevo diseño de la Stumpjumper EVO, Specialized priorizó el rendimiento cinemático. Aplicando las lecciones aprendidas durante el desarrollo de la Enduro, seguidas de más de 1.000 horas de desarrollo en el campo y en el laboratorio de suspensiones, Specialized no sólo ha mejorado el rendimiento de pedaleo de la Stumpjumper, sino que la ha hecho más capaz, ágil y viva. Specialized ha aumentado el anti-squat, por lo que la suspensión resiste mejor el balanceo del pedal, y Specialized ha mejorado aún más el rendimiento en los baches. ¿En resumen? Esta cosa destroza senderos, no piernas.

Geometría
La geometría S-Sizing de la nueva Stumpjumper EVO es la más progresiva hasta la fecha. Larga, baja, floja, horquilla de desplazamiento corto, ángulo del tubo de sillín más pronunciado: estos son los requisitos para la conducción progresiva moderna. Pero no todo el mundo se inclina de la misma manera, por lo que la geometría de la nueva Stumpjumper EVO es totalmente ajustable con seis posiciones diferentes. Puedes ajustar la altura del pedalier en 10 mm, puedes ajustar el ángulo de la cabeza en dos grados, y puedes hacer estos ajustes independientemente unos de otros. Por último, si quieres ir a toda pastilla, la EVO te permite montar una rueda trasera de 27,5 pulgadas combinada con una delantera de 29 pulgadas.

Rider-First Engineered™
Los cuadros Rider-First Engineered™ utilizan un enfoque específico para las características de conducción que garantiza un manejo de referencia y un rendimiento impecable, independientemente del tamaño del cuadro o del ciclista. Tanto si eres un niño con ganas de saltar y montas una S1, como si eres un gigante del DH y necesitas la larga S6, experimentarás las mismas características de conducción - un paso por curva muy preciso y una rigidez delantera y trasera equilibrada - con el peso más ligero posible.

SWAT™
Specialized introdujo la puerta SWAT™ en la Stumpjumper en 2016, añadiendo espacio EN tu cuadro para esas necesidades "oh sh**t" como bombas y tubos de repuesto, e inmediatamente haciendo redundantes los bolsillos del maillot. Con la nueva Stumpjumper, hemos aumentado el volumen y hemos añadido una SWAT™ Bladder, que te proporciona 22 oz extra de almacenamiento de agua -del mismo tamaño que una botella de agua pequeña- escondida en tu tubo diagonal.


Especificaciones técnicas

Transmisión

  • Platos: 32T
  • Pedalier: SRAM DUB, BSA 73mm, Roscado
  • Palancas de cambio: SRAM GX, gatillo, 12 velocidades
  • Cambio trasero: SRAM GX Eagle, 12 velocidades
  • Cadena: SRAM NX Eagle, 12 velocidades
  • Platos y bielas: SRAM X1 Eagle, DUB, 32T, S1: 165mm, S2-S5: 170mm, S6: 175mm
  • Casete: Sram XG-1275, 12 velocidades, 10-52t

Cuadro

  • Stem: Alloy Trail Stem, 35mm bar bore
  • Sillín: Bridge Comp, railes Cr-mo huecos, 155/143mm
  • Cinta: Puños Specialized Trail
  • Manillar: Specialized, aleación 6061, 6 grados de inclinación hacia arriba, 8 grados de inclinación hacia atrás, 30mm de altura, 780mm de ancho
  • Tija de sillín: X-Fusion Manic, infinitamente ajustable, cabeza de dos tornillos, cableado inferior, palanca remota SLR LE, 34.9, S1: 100mm, S2: 125mm, S3: 150mm, S4/S5: 175mm, S6: 190mm

Cuadro

  • Sillín Binder: Aleación, 38.6mm
  • Cuadro Chasis y parte trasera de carbono FACT 11m, diseño asimétrico, geometría 29 Trail, integración SWAT™ Door, ajuste del ángulo del tubo de dirección, ajuste horst pivot BB, BB roscado, cableado interno totalmente cerrado, punteras 12x148mm, pivotes con rodamientos de cartucho sellados, patilla de cambio reemplazable, 150mm de recorrido

Ruedas y neumáticos

  • Buje trasero: Aleación, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante 148mmx12mm, 28h
  • Buje delantero: Aleación, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante 15x110mm, 28h
  • Neumático delantero: Butcher, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T9, 2Bliss Ready, 29x2.3".
  • Radios: DT Swiss Industry
  • Neumático trasero: Eliminator, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T7, 29x2.3".
  • Llantas: Specialized 29, aleación sin ganchos, 30mm ancho interior, tubeless ready
  • Cámara de aire: Estándar, Válvula Presta

Suspensión

  • Horquilla: FOX FLOAT 36 Rhythm, amortiguador GRIP, ajuste Sweep de dos posiciones, eje QR 15x110mm, offset 44mm, S1: 150mm de recorrido, S2-S6: 160mm de recorrido
  • Amortiguador trasero: FOX FLOAT X Performance, Rx Trail Tune, manguito EVOL Air, palanca de 2 posiciones con ajuste LSR, S1:210x50mm, S2-S6:210x55mm

Frenos

  • Freno delantero: SRAM Code RS, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, 200mm Centerline
  • Freno trasero: SRAM Code RS, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, 200mm Centerline

Peso

  • Peso del productor: 14.32kg (31 lb, 9.1 oz)
  • Peso Tamaño: S4


Nota del fabricante: Pesos basados en cuadros de producción pintados como en la foto. Los pesos reales variarán en función de la gama de colores, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.