Specialized Stumpjumper 15 Expert 2025
La Stumpjumper 15 está aquí para aniquilar todas las concesiones en el juego del trail
¿Devora los baches como una moto grande? Comprobado. ¿Control, diversión y eficacia en recorridos cortos? Doblemente comprobado. ¿Y una buena dosis de personalización para que sea perfecta para el único ciclista que realmente importa: tú? Comprobado, comprobado, comprobado.
Capacidad innovadora
La tecnología de amortiguación GENIE combina una conducción juguetona con una sensación de DH sin fondo.
Control definitivo
Tracción mensurablemente mejor que la "Bicicleta del Año" Stumpjumper EVO.
Personalización inigualable
Ajuste de geometría de seis vías, rueda mixta o 29", curva de muelle ajustable y mucho más.
Genie-El viaje en alfombra mágica
La mayor innovación de la Stumpjumper 15 es GENIE. Esta tecnología de muelle neumático pendiente de patente que hemos inventado concede los tres deseos de todo piloto de trail: la sensación y el control de un muelle helicoidal, una mejor prevención del tocar fondo que un muelle neumático estándar, y una "plataforma" ajustable para una sensación juguetona.
Genioluminoso
Genie combina el índice de elasticidad lineal que mejora el control de un muelle helicoidal en la "zona de baches" con el índice de elasticidad progresivo de un muelle neumático al final de la carrera para evitar que se toque fondo. Verdaderamente, es lo mejor de ambos mundos -bobina y aire- con una capacidad de ajuste adicional. Di adiós a los compromisos y hola al futuro de la conducción.
¿Qué baches?
Con una gestión de la fuerza de los baches un 16,3% mejor que la de un amortiguador de aire tradicional, GENIE hace que la Stumpy 15 se conduzca como una bicicleta con más recorrido. Por ejemplo, tanto la Stumpjumper 15 (con 145 mm de recorrido de la rueda trasera) como la Enduro (170 mm de recorrido) utilizan 101 mm de recorrido para absorber una fuerza de bache de 1080 N.
Tracción a raudales
Extensas pruebas de campo demuestran que el Stumpjumper 15 con GENIE ofrece un 57% más de tracción que un amortiguador de aire estándar, porque la tecnología GENIE te proporciona un rendimiento flexible, similar al de un muelle helicoidal, que mantiene la rueda en contacto con el suelo un mayor porcentaje del tiempo que un muelle de aire típico.
Adiós a los toques de fondo
Un 39% menos de toques de fondo que un muelle neumático estándar. Durante los grandes golpes, te beneficias de la velocidad ascendente en el último 30% de la carrera GENIE. Gracias a esta tasa de subida pronunciada en dos etapas, GENIE reduce la frecuencia y la gravedad de los golpes de fondo.
Geometría perfeccionada
La geometría de esta bicicleta ofrece capacidad de bicicleta grande cuando la necesitas, una sensación ágil en tramos estrechos y unas maneras de escalar vivas y eficientes. El generoso cockpit te centra en la bici, optimizando la tracción y el control en las curvas. El eje de pedalier bajo, el ángulo holgado del tubo de dirección y el desplazamiento optimizado de la horquilla mantienen la estabilidad en terrenos abruptos.
Pedalea a tu manera
La Stumpjumper 15 integra perfectamente el ajuste geométrico de referencia, convirtiéndola en la bicicleta de trail más personalizable de la historia. Seis ajustes geométricos distintos te permiten perfeccionar el rendimiento para cualquier estilo y terreno. El ángulo de dirección y la altura del pedalier pueden ajustarse para mejorar la estabilidad o el espacio libre.
Elección de rueda
Con nuestros amortiguadores posventa, puedes elegir entre ruedas grandes delante y detrás, o mezclar las cosas con una trasera de 27,5" para una conducción más sensible y juguetona. No importa lo que elijas, la geometría no se ve afectada.
Llévalo todo
El SWAT 4.0 de la Stumpjumper 15 eleva el almacenamiento en el tubo diagonal, una innovación de la que fuimos pioneros. Es el sistema de montaje empotrado más suave y resistente a la intemperie.
Más implacables que tú
las bicicletas de suspensión total están construidas para ser implacables, diseñadas para soportar años de conducción dura y respaldadas por el mejor soporte y las mejores políticas para mantenerte en la pista. Nuestra insuperable sustitución de por vida, sin preguntas, de los cojinetes del pivote de suspensión al propietario original es sólo una de las formas en que te tenemos cubierto.
Características
- Chasis y tren trasero ligeros de carbono FACT 11m
- Dinámica de conducción ajustada FOX FLOAT Performance Elite con tecnología de amortiguador Specialized GENIE. Modo abierto y firme de 2 posiciones altamente ajustable con el ajustador de compresión de modo abierto de 3 posiciones
- Horquilla FOX FLOAT 36 Performance Elite con amortiguador GRIP X2, firme y ajustable
- Robustas y fiables ruedas Roval Traverse, buje DT Swiss 370
- Transmisión SRAM GX Eagle T-Type AXS suave y precisa
- Potentes y fiables frenos SRAM Maven Bronze de 4 pistones
- Recorrido ajustable con tija telescópica PNW LOAM
- Sustitución de por vida de los rodamientos del pivote de suspensión al propietario original
- Compatible sólo con transmisiones electrónicas
Especificaciones técnicas
Cuadro
- Cuadro Chasis y parte trasera de carbono FACT 11m, geometría Trail, integración SWAT™ Door, ajuste del ángulo del tubo de dirección, BB roscado, guiado interno de cables de freno y cuentagotas, punteras 12x148mm, pivotes de rodamientos de cartucho sellados, compatible con SRAM UDH, 145mm de recorrido
- Swat: almacenamiento interno del tubo diagonal SWAT 4.0
- Fijación del sillín: Aleación, 38,6 mm
Suspensión
- Amortiguador trasero FOX FLOAT Performance Elite con Specialized GENIE Shock Tech, Ride Dynamics Trail Tune, palanca de 2 posiciones con 3 ajustes en modo abierto, ajuste LSR, S1:210x52,5mm, S2-S6:210x55mm
- Horquilla: FOX FLOAT 36 Performance Elite, amortiguador GRIP X2, ajuste de rebote y compresión HS y LS, eje QR 15x110mm, desplazamiento 44mm, S1:140mm de recorrido, S2-S6:150mm de recorrido
Cockpit
- Tija de sillín: PNW Loam Dropper, ajuste de recorrido sin herramientas, palanca Range, 34,9, S1: 125mm, S2: 150mm, S3: 170mm, S4-S6: 200mm
- Potencia: Potencia Trail de aleación, diámetro de barra de 35mm
- Sillín: Bridge Comp, raíles Cr-mo huecos, S1-S2: 155mm, S3-S6: 143mm
- Manillar: Specialized, aleación serie 6000, inclinación hacia arriba de 6 grados, inclinación hacia atrás de 8 grados. S1-S2: ancho 780, elevación 20mm: S3-S4: 800 de ancho, 30 mm de elevación: S5-S6: 800 de ancho, 40 mm de elevación
- Puños: Deity Lockjaw
Frenos
- Freno delantero: SRAM Maven Bronze, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor HS2 de 200 mm
- Freno trasero: SRAM Maven Bronze, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, S1-S2: 180mm, S3-S6: 200mm Rotor HS2
Transmisión
- Palancas de cambio: Controlador SRAM AXS POD
- Desviador trasero: Desviador de transmisión SRAM GX Eagle
- Casete: Cassette de transmisión SRAM GX Eagle, 12spd, 10-52t
- Cadena Cadena SRAM GX Eagle Transmission Flattop
- Platos y bielas: Platos y bielas SRAM GX Eagle, anillo de 32T, protector integrado, 55mm de línea de cadena, S1-S3:165mm, S4-S6: 170mm
- Pedalier: SRAM DUB, BSA 73mm Ancho, Roscado
Ruedas y Neumáticos
- Llantas: Roval Traverse, aleación sin ganchos, 30mm de ancho interior, preparada para tubeless, Delantera: 29, Trasera: S1-S2: 27.5, S3- S6: 29
- Buje delantero: DT Swiss 370, 15x110mm, 28h
- Buje trasero: DT Swiss 370, 12x148mm, 28h
- Radios: Sapim Force
- Neumático delantero Carnicero, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T9, 2Bliss Ready, 29x2,3".
- Neumático trasero: Eliminator, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T7, 2Bliss Ready, S1-S2: 27.5x2.3, S3- S6: 29x2.3
- Cámaras de aire: Estándar, válvula Presta
Peso
- Peso del fabricante: 14,47 kg (31 lb, 14,4 oz)
- Peso Talla: S4
Peso del fabricante: Los pesos se basan en cuadros pintados de producción, tal como aparecen en la foto. Los pesos reales variarán en función de la gama de colores, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.