Specialized Stumpjumper 15 Comp 2025
La Stumpjumper 15 borra todos los compromisos en el mundo del trail. ¿Devorar grandes obstáculos como una moto con un generoso recorrido de suspensión? Hecho. ¿Control, diversión y eficacia como una bici de XC? Hecho. ¿Amplias opciones de personalización para hacerla perfecta para el ciclista que realmente importa: tú? Hecho.
Capacidad revolucionaria
La tecnología GENIE combina una conducción ágil y juguetona con una sensación de cicloturismo tipo DH.
Control supremo
Tracción tangiblemente mejor que la "Bicicleta del Año", la Stumpjumper EVO.
Genie-La alfombra voladora
La mayor innovación de la Stumpjumper 15 es GENIE. Esta tecnología de muelle neumático, pendiente de patente e inventada por nosotros, cumple tres deseos de todo ciclista: la sensación y el control de un muelle helicoidal, una mejor prevención de la carga aerodinámica que un muelle neumático estándar y una plataforma ajustable para una sensación juguetona. EL GENIO GENIE combina la rigidez lineal del muelle helicoidal, que mejora el control a través de la "zona de baches", con la curva progresiva del muelle neumático al final del recorrido para evitar que se toque fondo. Verdaderamente, es lo mejor de ambos mundos -bobina y aire- con una ajustabilidad extra. Di adiós al compromiso y da la bienvenida al futuro de la suspensión.
¿Qué amortiguador?
Con una gestión de la fuerza del amortiguador un 16,3% mejor que la de un amortiguador de muelle neumático convencional, GENIE hace que la Stumpy 15 funcione como una moto con un recorrido más largo. Por ejemplo, tanto la Stumpjumper 15 (con 145 mm de recorrido de la rueda trasera) como la Enduro (170 mm de recorrido) utilizan 101 mm de recorrido para absorber una fuerza de impacto de 1080 N.
Tracción a raudales
Extensas pruebas de campo demuestran que el Stumpjumper 15 con GENIE proporciona un 57% más de tracción que un amortiguador de muelle neumático estándar, ya que la tecnología GENIE ofrece un rendimiento flexible, similar al de un muelle helicoidal, que mantiene la rueda en contacto con el suelo durante un mayor porcentaje de tiempo que un muelle neumático típico.
Adiós a los topes
39% menos de topes en comparación con un muelle neumático estándar. En el caso de los amortiguadores grandes, te beneficiarás de la curva progresiva en el último 30% de la carrera GENIE. Gracias a su comportamiento en dos etapas, GENIE reduce la frecuencia y la gravedad de los casos de "bottom out".
Geometría mejorada
La geometría de esta bicicleta ofrece una gran capacidad cuando la necesitas, agilidad en los tramos estrechos y eficacia en las subidas. El amplio cockpit te centra en la bici, optimizando la tracción y el control en las curvas. El eje de pedalier bajo, el ángulo de dirección relajado y el desplazamiento optimizado de la horquilla favorecen la estabilidad incluso en terrenos técnicos.
Atu manera
La Stumpjumper 15 integra perfectamente el ajuste de geometría, lo que la convierte en la bicicleta de trail más personalizable de la historia. Seis ajustes de geometría distintos te permiten afinar el rendimiento para cualquier estilo y terreno. El ángulo de dirección y la altura del pedalier pueden ajustarse con precisión para mayor estabilidad o ligereza.
Lleva todo lo que necesites
El compartimento SWAT 4.0 de la Stumpjumper 15 aumenta el espacio en el tubo diagonal, una innovación de la que Specialized fue pionera.
Características
- Ligero chasis y parte trasera de carbono FACT 11m
- Robustas ruedas Specialized de aleación con rodamientos de cartucho sellados
- Dinámica de conducción ajustada FOX FLOAT Performance con Specialized GENIE Shock Tech. Ajustes de amortiguador abierto y firme de 2 posiciones
- Devora los senderos más abruptos con la horquilla FOX FLOAT 36 Rhythm con amortiguador GRIP
- Cambio suave y preciso de la transmisión SRAM Eagle T-Type AXS
- Gran potencia de frenado con los frenos SRAM Maven Bronze de 4 pistones
- Tija telescópica X-Fusion Manic fiable una y otra vez.
Especificaciones técnicas
Cuadro
- Cuadro: Chasis y parte trasera de carbono FACT 11m, geometría Trail, integración de la puerta SWAT™, ajuste del ángulo del tubo de dirección, BB roscado, guiado interno de los cables de freno y de la tija telescópica, punteras de 12x148mm, pivotes con rodamientos de cartucho sellados, compatible con SRAM UDH, 145mm de recorrido
- SWAT: Almacenamiento interno del tubo diagonal SWAT 4.0
- Fijación del sillín: Aleación, 38,6 mm
Suspensión
- Amortiguador trasero FOX FLOAT Performance con Specialized GENIE Shock Tech, Ride Dynamics Trail Tune, palanca de 2 posiciones con ajuste LSR, S1:210x52.5mm, S2-S6:210x55mm
- Horquilla: FOX FLOAT 36 Rhythm, amortiguador GRIP, ajuste Sweep de dos posiciones, eje QR de 15x110mm, desplazamiento de 44mm, S1:140mm de recorrido, S2-S6:150mm de recorrido
Cockpit
- Tija de sillín: X-Fusion Manic, ajuste infinito, cabeza de dos tornillos, cableado inferior, palanca SLR LE remota, 34,9, S1: 125 mm, S2: 150 mm, S3: 170 mm, S4-S6: 190 mm
- Potencia: Potencia Trail de aleación, 35 mm de diámetro interior de la barra
- Puños Puños Specialized Trail
- Sillín Bridge Comp, raíles Cr-mo huecos, S1-S2: 155mm, S3-S6: 143mm
- Manillar: Specialized, aleación serie 6000, inclinación hacia arriba de 6 grados, inclinación hacia atrás de 8 grados. S1-S2: ancho 780, elevación 20mm: S3-S4: 800 de ancho, 30 mm de elevación: S5-S6: 800 de ancho, 40 mm de elevación
Frenos
- Freno delantero: SRAM Maven Bronze, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, 200mm
- Freno trasero: SRAM Maven Bronze, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, S1-S2: 180mm, S3-S6: 200mm
Transmisión
- Palancas de cambio: Controlador SRAM AXS POD
- Cambio trasero: Cambio de transmisión SRAM S1000 Eagle
- Casete: Cassette de transmisión SRAM XS-1270, 12spd, 10-52t
- Cadena Cadena SRAM GX Eagle Transmission Flattop
- Platos y bielas: Platos y bielas SRAM S1000, anillo de 32T, protector integrado, 55mm de línea de cadena, S1-S3:165mm, S4-S6: 170mm
- Pedalier: SRAM DUB, BSA 73mm Ancho, Roscado.
Ruedas y neumáticos
- Llantas: Specialized, aleación sin ganchos, 30mm de ancho interior, preparada para tubeless, Delantera: 29, Trasera: S1-S2:27.5, S3- S6:29
- Buje delantero: Aleación, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante 15x110mm, 28h
- Buje trasero: Aleación, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante de 12x148mm, 28h
- Radios: DT Swiss Industry
- Neumático delantero Carnicero, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T9, 2Bliss Ready, 29x2,3".
- Neumático trasero: Eliminator, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T7, 2Bliss Ready, S1-S2: 27.5x2.3, S3- S6: 29x2.3
- Tubos interiores: Estándar, válvula Presta.
Peso
- Peso del fabricante: 14,87 kg (32 lb, 12,5 oz)
- Peso Talla: S4.
Nota: Las especificaciones pueden variar sin previo aviso. Las fotos son a título ilustrativo, cualquier cosa no especificada en la descripción NO está incluida.