Specialized Status 140

Por supuesto, puedes decidir romper el statu quo, o puedes simplemente dejarlo. Nosotros optamos por lo segundo con la nueva Status 140.

¿El resultado? No sólo una nueva moto, sino una plataforma completamente nueva que ha cambiado nuestra idea de lo que puede hacer realmente una moto polivalente. Pero, ¿qué pasa con las ruedas de diferente tamaño? Si a la menor distancia entre ejes y a las vainas más cortas que permite una rueda trasera de 27,5 pulgadas le unimos la mayor tracción y velocidad de rodadura que permite una rueda delantera de 29 pulgadas, tenemos una bicicleta lista para rodar. O bien, piensa en ella como la capacidad de girar a la derecha pero arar a la izquierda en una curva técnica, en línea recta a través de ese tramo de trueno más largo de lo que pensabas sin romper a sudar, y dar un toque serio en tu sendero flow local, todo en un paquete agradable y apretado. La Status 140 también adopta nuestro tallaje específico para cada estilo, que no sólo te permite encontrar el ajuste adecuado, sino también obtener el alcance y la distancia entre ejes deseados para que tus características de manejo preferidas cobren vida.


Características

  • Centrado en la diversión y con nuestra geometría Mixed-Wheel Trail Geometry, el cuadro Status es un sistema FSR de pocas florituras y muchas emociones, fabricado con nuestra aleación M5 de alta resistencia y está diseñado no sólo para recibir golpes, sino para seguir pidiendo más.
  • El FLOAT 36 Rhythm de Fox pone en servicio el venerable amortiguador Grip en nombre de los ciclistas alborotadores de todo el mundo, ofreciendo un recorrido impresionantemente controlado con un montón de sensación de sendero que pone la confianza en el dial de velocidad.
  • El ajuste Sweep de dos posiciones garantiza que la FLOAT 36 Rhythm se sienta como en casa con sus 140 milímetros de recorrido en casi cualquier entorno, mientras que los montantes de 36 milímetros prometen una gran rigidez para un manejo preciso al límite.
  • Una suspensión de calidad libera mucha velocidad, así que para ralentizarlo todo, hemos encargado a los frenos Code R de SRAM que se encarguen de la frenada.
  • Las pinzas forjadas de cuatro pistones ofrecen una gran potencia de frenado, mientras que los rotores de 200 milímetros en ambos extremos de la moto prometen un gran agarre cuando es necesario.


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • Cuadro: Chasis y parte trasera de aleación M5, geometría Trail de rueda mixta, BB roscado, punteras de 12x148mm, pivotes con rodamientos de cartucho sellados, patilla de cambio reemplazable, 140mm de recorrido
  • Fijación de sillín: Aleación, 38.6mm

Suspensión

  • Amortiguador trasero: FOX FLOAT X Performance, Rx Trail Tune, manguito EVOL Air, palanca de 2 posiciones con ajuste LSR, 210x52.5mm
  • Horquilla: FOX FLOAT 36 Rhythm, amortiguador GRIP, ajuste Sweep de dos posiciones, eje QR 15x110mm, offset 44mm, 140mm de recorrido

Cockpit

  • Potencia: Alloy Trail Stem, 35mm bar bore
  • Manillar: Specialized, aleación 6061, 6 grados de inclinación hacia arriba, 8 grados de inclinación hacia atrás, 30mm de altura, 800mm de ancho
  • Puños: Deity, Knuckleduster, Negro
  • Sillín: Body Geometry Bridge Comp, raíles huecos Cr-Mo, 143mm
  • Tija de sillín: X-Fusion Manic, infinitamente ajustable, cabeza de dos tornillos, cableado inferior, palanca remota SLR LE, 34.9mm, S1:125, S2/S3: 150mm, S4/S5: 170mm

Frenos

  • Freno delantero: SRAM Code R, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, 200mm
  • Freno trasero: SRAM Code R, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, 200mm

Transmisión

  • Cambio trasero: SRAM NX Eagle, 12 velocidades
  • Palancas de cambio: SRAM NX Eagle, gatillo, 12 velocidades
  • Casete: SRAM NX Eagle, 12 velocidades, 11-50t
  • Cadena: SRAM NX Eagle, 12 velocidades
  • Platos y bielas: SRAM NX Eagle, DUB, 170mm
  • Platos 32T
  • Pedalier: SRAM DUB, BSA 73mm, Roscado

Ruedas y Neumáticos

  • Llantas: Specialized 29, aleación sin ganchos, 30mm ancho interior, tubeless ready
  • Buje delantero: Aleación, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante 15x110mm, 28h
  • Buje trasero: Aleación, rodamientos de cartucho sellados, 12x148mm eje pasante, 28h
  • Radios: DT Swiss Industry
  • Neumático delantero: Carnicero, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T9, 2Bliss Ready, 29x2.3"
  • Neumático trasero: Carnicero, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON®, 27.5x2.3".
  • Cámara de aire: Estándar, Válvula Presta


Nota del fabricante: * Pesos basados en cuadros de producción pintados como en la foto. Los pesos reales variarán en función de la gama de colores, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. // eslint-disable-line react/no-danger