Specialized S-Works Epic WC

Piensa más rápido: La Epic World Cup es la bicicleta de carreras XC más rápida del mundo en recorridos suaves a moderadamente técnicos gracias a su inigualable combinación de eficiencia, control y ligereza-Specializedight. El campeón del mundo Christopher Blevins lo dijo mejor: "Esta cosa me da todo lo que podría desear de una hardtail, además del control y la capacidad de la suspensión total". Todo lo que se necesitó para crear esta máquina de velocidad fue un enfoque de desarrollo totalmente integrado, la invención de un amortiguador radicalmente nuevo y décadas de experiencia ganadora en off-road.

Marco de referencia
Para ofrecer la máxima velocidad a través de una transferencia de potencia despiadadamente eficaz y un manejo preciso, el equipo de ingeniería estableció y alcanzó nuevos estándares en rigidez torsional y rigidez BB. Esta hazaña requirió un enfoque de desarrollo integrado que fusionó un diseño de doble diamante estructuralmente superior con su amortiguador acunado dentro del tubo superior, y rematado con el compuesto más sofisticado de la historia de Specialized.

Sorprendentemente rápida
El equipo Specialized Ride Dynamics concibió e inventó una revolucionaria tecnología de amortiguadores para la Epic World Cup que proporciona al ciclista la eficiencia y la ágil respuesta de una bicicleta rígida MÁS el control, la capacidad y el impulso de una suspensión total, todo ello con una sencilla configuración. Co-desarrollado con RockShox, el amortiguador SID Deluxe WCID utiliza unos muelles de aire positivos y negativos ajustables de forma independiente para ofrecer el codiciado "chasquido" de una bicicleta rígida, combinado con una tolerancia que devora el terreno, y la capacidad de personalizar fácilmente la configuración para un recorrido específico o ajustarla a las preferencias y sensaciones del ciclista. Ajústala firmemente y rodará como una rígida, o ábrela y tendrás una desgarradora. Pero no estás limitado a "abierta y cerrada", la naturaleza simple de su configuración permite al ciclista ajustarla en un espectro de firme a suave.

Por encima de su categoría
Los 75 mm de recorrido trasero de la Epic World Cup ofrecen el control y la capacidad de una bicicleta con un recorrido mucho mayor. Debido a que está diseñada para ser montada en o cerca de la parte superior, ofrece el mismo recorrido positivo que una bicicleta de 100 mm de recorrido configurada con un hundimiento del 25%. Para optimizar aún más el rendimiento de la suspensión, el equipo de Specialized Ride Dynamics ha ajustado el tarado del muelle para que sea relativamente plano en la mitad del recorrido y así poder manejar la mayoría de las fuerzas de los baches como una bicicleta de mayor recorrido. Debido a su gran tamaño, el Mega Jounce Bumper personalizado es una "primicia en la industria" y juega un papel crucial en la gestión suave del fondo en los mayores impactos.

¿Ha perdido Specialized la cabeza? Más o menos
Mientras que el nuevo y revolucionario amortiguador SID Deluxe WCID proporciona la mezcla única de apoyo y conformidad en la parte trasera, el BRAIN sigue vivo y Specializedll en la horquilla. Su tecnología Position-Sensitive permite a los ciclistas hundirse en la horquilla 15 mm para una conducción equilibrada, proporcionando una suave adherencia en pequeños baches y una firme plataforma de pedaleo sin necesidad de bloqueo remoto ni palancas que accionar.

Se acabó el Specializedight
Con un cuadro Specializedight de sólo 1.765 gramos (pintado con amortiguador y todos los herrajes), la Epic World Cup supera a la más ligera de sus competidoras. Esto se traduce en una aceleración más rápida, una escalada más eficiente y un manejo más ágil. Y todo eso se traduce en velocidad. Specialized ha conseguido el peso pluma y la monstruosa rigidez de la Epic WC aplicando lo que Specialized aprendió en el desarrollo de la Aethos, el cuadro de carretera de producción más ligero jamás fabricado, en concreto la avanzada composición del compuesto y las formas de los tubos.

La mayor flexión es la no flexión
La Epic World Cup incorpora el conjunto completo de componentes Roval Control SL: Juego de ruedas de 1.240 gramos, tija de sillín de 180 gramos y cuadro integrado de 250 gramos (70 mm x 780 mm). Cada uno de ellos ofrece una ligereza, rigidez y control sin igual en la Copa del Mundo actual.


Características

  • El nuevo cuadro Epic World Cup incorpora la tecnología de suspensión Ride Dynamics Developed y 75mm de recorrido optimizado de la rueda trasera. Gracias a su tecnología de amortiguación, la Epic World Cup ofrece una eficiencia de pedaleo inigualable y está preparada para los descensos más duros que puedas plantearle, sin necesidad de interruptores de bloqueo.
  • La transmisión SRAM XX1 SL se basa en lo que los mejores ciclistas necesitan en cuanto a rendimiento de cambio y robustez, por lo que está perfectamente adaptada a las brutales exigencias de las carreras off-road.
  • La nueva horquilla SID SL BRAIN proporciona 110 mm de rendimiento en los baches a la vez que discierne las entradas del terreno o del ciclista para proporcionar la máxima eficiencia.
  • Creada específicamente para adaptarse a las mayores capacidades de la Epic World Cup, la llanta Roval Control SL introduce un perfil de llanta offset completamente nuevo que presenta una anchura interna de 29 mm que no sólo aumenta la resistencia y reduce la Specializedight, sino que también mejora la resistencia al pinchazo en un 22%.


Especificaciones técnicas

Cuadro
Cuadro: S-Works FACT 12m Carbon, Progressive XC Race Geometry, Rider-First Engineered™, BB roscado, espaciado trasero 12x148mm, cableado interno, 100mm de recorrido
Swat: SWAT EMT Cage-Mount Tool
Seat Binder: Specialized Alloy 34.9, perno de titanio

Suspensión
Amortiguador trasero: RockShox-Specialized SIDLuxe WCID Ultimate, Ride Dynamics Developed, Muelle negativo independiente, Rebound Adjust, 215x40mm
Horquilla: RockShox SID SL ULTIMATE BRAIN, Top-Adjust Brain damper, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 100mm de recorrido

Cockpit
Potencia: S-Works SL, aleación, tornillos de titanio, 6 grados de subida
Manillar: Roval Control SL Integrated cockpit, 60mm/70mm X- 12 grados potencia integrada, 8 grados de inclinación hacia atrás, 1 grado de inclinación hacia arriba, 760mm de ancho
Cinta: Puños Specialized Trail
Sillín: Body Geometry S-Works Power, raíles de fibra de carbono, base de fibra de carbono
Tija de sillín: Tija de carbono Roval Control SL, abrazadera de dos tornillos, 0mm offset, 415/370mm x 30.9

Frenos
Freno delantero: SRAM Level Ultimate, pinza de 2 pistones, disco hidráulico, stealth, rotor de 160/180 mm
Freno trasero: SRAM Level Ultimate, pinza de 2 pistones, disco hidráulico, stealth, rotor de 160 mm

Transmisión
Cambio trasero: Sram XX SL Eagle Transmisión
Palancas de cambio: Mando Sram POD AXS
Cassette: Cassette Sram CS-1299, 12 velocidades, 10-52t
Cadena: Sram XX SL Eagle
Platos y bielas: Platos y bielas Quarq XX SL power meter, Carbono, 168 Q-Factor, DUB, 170/175mm, 34T
Platos: 34T
Pedalier: SRAM DUB, BSA 73mm, Roscado

Ruedas
Llantas: Roval Control SL, Carbon offset design, 29mm ancho interno, 4mm ancho de gancho, Tubeless ready, 24h
Buje delantero: Roval Control SL, DT Swiss Internals, Rodamientos cerámicos, 6 tornillos, eje pasante de 15mm, 110mm de espaciado, tapones Torque, 24h straight pull t-head
Buje trasero: Roval Control SL, DT Swiss 180 Internals, DT Swiss Ratchet EXP, rodamientos cerámicos, eje pasante de 12mm, distancia entre ejes de 148mm, 24h straight-pull
Radios: DT Swiss Aerolite T-head
Neumático delantero: Specialized S-Works Fast Trak, carcasa S-Works, compuesto T5/T7, 29x2.35
Neumático trasero: Specialized Renegade, carcasa Control, compuesto T5, 29x2.35
Tubos interiores: Specialized Turbo Tube.


Notas: las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.