Specialized S-Works Epic WC 2025

Piensa más rápido

La Epic World Cup es la bicicleta de carreras XC más rápida del mundo en recorridos de suaves a moderadamente técnicos, gracias a su inigualable combinación de eficacia, control y ligereza. El campeón del mundo Christopher Blevins lo dijo mejor que nadie: "Esta cosa me da todo lo que podría desear de una bicicleta rígida, más el control y la capacidad de la suspensión total". Todo lo que se necesitó para crear esta máquina de velocidad fue un enfoque de desarrollo totalmente integrado, la invención de un amortiguador radicalmente nuevo y cuatro décadas de experiencia ganadora en todoterreno.

MARCO DE REFERENCIA
Para ofrecer la máxima velocidad mediante una transferencia de potencia despiadadamente eficaz y un manejo preciso, el equipo de ingenieros estableció y alcanzó nuevos estándares en rigidez torsional y rigidez BB. Esta hazaña requirió un enfoque de desarrollo integrado que fusionó un diseño de doble diamante estructuralmente superior con su amortiguador acunado en el interior del tubo superior, y rematado con la composición de compuestos más sofisticada de la historia de Specialized.

INCREÍBLEMENTE RÁPIDO
El equipo Specialized Ride Dynamics concibió e inventó una revolucionaria tecnología de amortiguadores para la Epic World Cup que proporciona al ciclista la eficiencia y la ágil respuesta de una bicicleta rígida MÁS el control, la capacidad y el impulso de una suspensión total, todo ello con una sencilla configuración. Co-desarrollado con RockShox, el amortiguador SID Deluxe WCID utiliza unos exclusivos muelles de aire positivos y negativos ajustables de forma independiente para proporcionar el codiciado "chasquido" de las bicicletas rígidas, combinado con una tolerancia que devora el terreno y la capacidad de personalizar fácilmente la configuración para un recorrido específico o ajustarla a las preferencias y sensaciones del ciclista. Ajústala firmemente y pedalea como una rígida, o ábrela y tendrás una desgarradora. Pero no estás limitado a "abierta y cerrada", la naturaleza simple de su configuración permite al ciclista ajustarla en un espectro de firme a suave.

PICANDO POR ENCIMA DE SU CATEGORÍA
Los 75 mm de recorrido trasero de la Epic World Cup proporcionan el control y la capacidad de una bicicleta con un recorrido mucho mayor. Dado que está diseñada para rodar en el tope o cerca de él, ofrece el mismo recorrido positivo que una bicicleta de 100 mm de recorrido con un hundimiento del 25%. Para optimizar aún más el rendimiento de la suspensión, el equipo de Specialized Ride Dynamics ajustó el tarado del muelle para que fuera relativamente plano en la mitad del recorrido, a fin de manejar la mayoría de las fuerzas de los baches como una bicicleta de mayor recorrido. Debido a su gran tamaño, el Mega Jounce Bumper personalizado es una "primicia en la industria" y desempeña un papel crucial en la gestión suave del fondo en los mayores impactos.

¿HEMOS PERDIDO LA INTELIGENCIA?
El innovador amortiguador SIDLuxe WCID proporciona una combinación única de apoyo y elasticidad en la parte trasera, mientras que el RockShox SID SL con amortiguador Race Day 2 de 3 posiciones toma prestado el nuevo ajuste "Magic Middle" de la Epic 8s, proporcionando apoyo al pedalear y 110 mm de suspensión activa y amortiguadora de baches en terrenos abruptos para ofrecer la máxima eficiencia.

EL PESO ES SUPERIOR A
Con un peso del cuadro de sólo 1.765 gramos (pintado con amortiguador y todos los herrajes), la Epic World Cup supera a la más ligera de sus competidoras. Esto se traduce en una aceleración más rápida, una escalada más eficiente y un manejo más ágil. Y todo eso se traduce en velocidad. Hemos conseguido el peso pluma y la monstruosa rigidez de la Epic WC aplicando lo que aprendimos en el desarrollo de nuestra Aethos, el cuadro de carretera de producción más ligero jamás fabricado, en concreto el avanzado laminado de composite y las formas de los tubos.

LA MAYOR FLEXIÓN NO ES FLEXIÓN
La Epic World Cup incorpora el conjunto completo de componentes Roval Control SL: Juego de ruedas de 1.240 gramos, tija de sillín de 180 gramos y cuadro integrado de 250 gramos (70 mm x 780 mm). Cada uno de ellos presume de una ligereza, rigidez y control sin igual en la Copa del Mundo actual.


Características

  • El cuadro totalmente nuevo de la Epic World Cup incorpora la tecnología de suspensión Ride Dynamics Developed y 75 mm de recorrido optimizado de la rueda trasera. Gracias a su tecnología de amortiguación, la Epic World Cup ofrece una eficacia de pedaleo inigualable y está preparada para los descensos más duros que puedas lanzarle, sin necesidad de interruptores de bloqueo.
  • La transmisión SRAM XX SL se basa en lo que los mejores ciclistas necesitan en cuanto a rendimiento y robustez del cambio, por lo que está perfectamente adaptada a las brutales exigencias de las carreras todoterreno.
  • Una RockShox SID SL con amortiguador Race Day 2 de 3 posiciones proporciona apoyo al pedaleo y 110 mm de suspensión activa para ofrecer la máxima eficiencia.
  • Creada específicamente para adaptarse a las mayores capacidades de la Copa del Mundo Epic, la llanta Roval Control SL introduce un perfil de llanta offset completamente nuevo que presenta una anchura interna de 29 mm que no sólo aumenta la resistencia y reduce el peso, sino que también mejora la resistencia a los pinchazos en un 22%.


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • Cuadro: S-Works FACT 12m Carbono, diseño de suspensión WCID, geometría progresiva XC Race, Rider-First Engineered™, BB roscado, espaciado trasero compatible con UDH de 12x148mm, guiado interno de cables, 75mm de recorrido
  • Fijación del sillín: Aleación Specialized 34.9, perno de titanio
  • SWAT: Herramienta de montaje en jaula SWAT EMT

Suspensión

  • Amortiguador trasero: RockShox-Specialized SIDLuxe WCID Ultimate, Ride Dynamics Developed, Muelle negativo independiente, Ajuste de rebote, 215x40mm
  • Horquilla: RockShox SID SL Ultimate, amortiguador Raceday de 3 posiciones, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 110mm de recorrido

Frenos

  • Freno delantero: SRAM Level Ultimate, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, stealth, rotor de 180/160mm
  • Freno trasero: SRAM Level Ultimate, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor de 160mm

Transmisión

  • Palancas de cambio: Mando SRAM POD Ultimate AXS
  • Cambio trasero: Transmisión SRAM XX SL Eagle
  • Casete SRAM CS-1299 10-52t
  • Cadena SRAM XX SL Eagle
  • Platos y bielas: Platos y bielas Quarq XX SL power meter, Carbono, 168 Q-Factor, DUB, 170/175mm, 34T
  • Platos 34t
  • Pedalier: SRAM DUB, BSA 73mm, Roscado

Ruedas y neumáticos

  • Llantas: Roval Control SL, diseño compensado de carbono, 29mm de ancho interior, 4mm de ancho de gancho, Tubeless ready, 24h
  • Buje delantero: Roval Control SL, internos DT Swiss, rodamientos cerámicos, 6 tornillos, eje pasante de 15 mm, distancia entre ejes de 110 mm, tapones Torque, cabeza en T de tracción recta 24h
  • Buje trasero: Roval Control SL, DT Swiss 180 Internos, DT Swiss Ratchet EXP, Rodamientos cerámicos, eje pasante de 12 mm, separación de 148 mm, cabezal en T de tracción recta 24h
  • Radios: DT Swiss Aerolite Straight-pull t-head
  • Neumático delantero Specialized S-Works Fast Trak, carcasa S-Works, compuesto T5/T7, 29x2.35
  • Neumático trasero: Specialized Renegade, carcasa Control, compuesto T5, 29x2.35
  • Cámara de aire: Specialized Turbo Tube 40mm PV 29x1.75-2.4


Cockpit

  • Manillar: Roval Control SL Cockpit integrado, 60mm/70mm X- Potencia integrada de 12 grados, 8 grados de inclinación hacia atrás, 1 grado de inclinación hacia arriba, 760mm de ancho
  • Puños: SRAM Slip on con Twist-Loc
  • Sillín: Body Geometry S-Works Power, raíles de fibra de carbono, base de fibra de carbono
  • Tija de sillín: Tija de carbono Roval Control SL, abrazadera de dos tornillos, desplazamiento de 0 mm, 415/370 mm x 30,9

Peso del fabricante: 9,22 kg


Nota del fabricante: Pesos basados en cuadros de producción pintados como en la foto. Los pesos reales variarán en función del color, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.