Specialized S-Works Epic Evo

Ya sabes lo que dicen: cuando los gramos desaparecen, la velocidad sale a jugar. Con el cuadro EVO más ligero jamás creado por Specialized y la iteración más agresiva de la geometría Progressive XC Geometry hasta la fecha, la S-Works Epic EVO ha tomado algunas decisiones y ha reunido un equipo de apoyo de ensueño para ofrecer una relación "capacidad-peso" que salta de lo impresionante a lo alucinante.

Suspensión
Mientras que la Epic EVO ve un aparentemente modesto aumento de 20 milímetros en el recorrido de la suspensión delante respecto a su compañera Epic y sólo 10 milímetros detrás, Specialized ha trabajado duro para asegurarse de que se ha implementado de una manera que te hará decir "¡Whoa!" tan pronto como llegues a tu primer tramo de singletrack. Meticulosamente diseñada para mantener la mayor eficiencia posible de la Epic, la nueva cinemática de suspensión de la EVO trabaja en conjunto con la suspensión Rx XC Tune delantera y trasera para asegurar que eres capaz de sacar el máximo partido de cada centímetro de recorrido, al tiempo que ofrece un aumento de las características anti-squat para mejorar la eficiencia de pedaleo.

Geometría
Con un montón de práctica en mantenerse por delante de la curva, la Epic EVO ahora puede presumir de la iteración más capaz de la Geometría XC Progresiva que jamás haya adornado una Epic. También es más versátil que nunca gracias a una nueva parte trasera equipada con flip chip que permite a los ciclistas ajustar el ángulo del tubo de dirección y la altura del pedalier para personalizar fácilmente las características de manejo de la Epic EVO.

Cuadro
Para la S-Works Epic EVO el tema Specialised se aseguró de que hasta el último componente que tuviera el honor de adornar su cuadro de carbono FACT 12m estuviera igual de dedicado a encontrar el equilibrio definitivo entre ligereza, eficiencia y capacidad de carga dura. Como prueba, basta con echar un vistazo a la obra maestra que parece desafiar a la lógica, más rígida, más ligera y más fuerte, que es el nuevo juego de ruedas Roval Control SL, y al grupo electrónico XX1 Eagle AXS de SRAM, ligero para XC pero resistente para trail, y a la tija telescópica inalámbrica Reverb AXS de accionamiento electrónico. Dale la vuelta: Ajusta la conducción del cuadro de carbono FACT 12m de la S-Works Epic EVO para que se adapte a tus características de manejo preferidas con la simplicidad del flip-chip que permite a los ciclistas reducir el ángulo del tubo de dirección de la EVO en medio grado a la vez que se reduce la altura del pedalier en 10 milímetros. Combinando el rígido y ligero chasis SID Ultimate con el amortiguador Charger Race Day de RockShox, el más ligero hasta la fecha, se consigue un conjunto impresionante, reduciendo el peso a la vez que se consiguen unos niveles de rendimiento, precisión y control realmente impresionantes.

Rendimiento
La SRAM XX1 Eagle AXS, el pináculo del rendimiento de las transmisiones, combina la tecnología inalámbrica de última generación, un rendimiento de cambio increíblemente preciso y una versatilidad revolucionaria para redefinir drásticamente la experiencia de conducción. Creada específicamente para igualar tanto el ahorro de peso como la mayor capacidad de las S-Works Epic y S-Works Epic EVO, la llanta Roval Control SL introduce un perfil de llanta offset completamente nuevo que presenta una anchura interna de 29 milímetros y no sólo aumenta la resistencia y reduce el peso, sino que también mejora la resistencia a los pinchazos en un 22%.


Especificaciones técnicas

Transmisión

  • Platos 32T
  • Pedalier: SRAM DUB, BSA 73mm, Roscado
  • Palancas de cambio: SRAM Eagle AXS Rocker Paddle
  • Cadena: SRAM XX1 Eagle
  • Cambio trasero: SRAM XX1 Eagle AXS
  • Platos y bielas: SRAM XX1 Eagle DUB, 32T
  • Casete: Sram XG-1299, 12-Velocidades, 10-52t

Cockpit

  • Sillín: Body Geometry S-Works Power, raíles de fibra de carbono, base de fibra de carbono
  • Tija de sillín: RockShox Reverb AXS, 30.9mm, S: 125, M:150, L/XL: 170mm
  • Manillar: Manillar Roval Control Rise Carbon, 760mm ancho, 20mm subida, 35mm
  • Cintas: Puños Specialized Trail
  • Potencia: TruVativ Descendant 35, abrazadera 35mm, 60mm

Ruedas

  • Radios: DT Swiss Aerolite
  • Llantas: Roval Control SL, Carbon offset design, 29mm ancho interno, 4mm ancho de gancho, Tubeless ready, 24h
  • Buje trasero: Roval Control SL, DT Swiss 180 Internals, DT Swiss Ratchet EXP, rodamientos cerámicos, eje pasante de 12mm, distancia entre ejes de 148mm, 24h straight-pull
  • Buje delantero: Roval Control SL, DT Swiss Internals, rodamientos cerámicos, 6 tornillos, eje pasante de 15 mm, separación de 110 mm, 24 horas de tiro recto
  • Neumático delantero: Specialized Ground Control, carcasa GRID, compuesto T7, 29x2.35
  • Neumático trasero: Specialized Ground Control, carcasa GRID, compuesto T7, 29x2.35
  • Cámara de aire: Tubo Turbo Specialized

Suspensión

  • Amortiguador trasero: RockShox SID LUXE ULTIMATE, Rx XC Tune, dos posiciones, ajuste de rebote, 190x40mm
  • Horquilla: Rockshox SID ULTIMATE, Charger Race Day Damper, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 120mm de recorrido

Cuadro

  • Cuadro: S-Works FACT 12m Carbono, Geometría XC Progresiva, Rider-First Engineered™, BB roscado, espaciado trasero 12x148mm, cableado interno, 110mm de recorrido
  • Fijación de sillín: Specialized Alloy 34.9, tornillo de titanio

Frenos

  • Freno delantero: SRAM G2 Ultimate, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor de 180mm
  • Freno trasero: SRAM G2 Ultimate, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor de 180mm

Accesorios

  • SWAT: Herramienta integrada en el tubo de dirección SWAT CC con tronchacadenas y eslabón, caja SWAT desmontable


Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.