Specialized S-Works Epic

Eh, tú, sí, tú, el que tiene la balanza fuera para ver cuál de las seis cubiertas idénticas de la estantería es la más ligera. Seguro, algunos podrían llamarte un poco obsesivo, pero no te preocupes, aquí, la S-Works Epic está hablando exactamente el mismo lenguaje. Incontables horas de diseño, interminables vueltas de prueba, terabytes de datos de telemetría, todo ello para asegurarse de que no se deja ni un ápice de velocidad sobre la mesa. La S-Works Epic siempre se ha definido por su obsesivo compromiso con la velocidad, combinando la eficiencia de una bicicleta rígida con la capacidad de una suspensión integral para obtener resultados impresionantemente rápidos. Bueno, eso y también más de 100 victorias y podios en la Copa del Mundo.

Un cerebro más inteligente
Fiel a la forma, la última Epic continúa la tradición, aprovechando la suspensión BRAIN más eficiente que jamás hayamos creado para garantizar que siempre se tutea con la velocidad. Rediseñado mano a mano con la nueva Epic, el último diseño BRAIN redefine las expectativas de eficiencia, empleando una nueva plataforma de pedaleo ajustada a la competición para asegurar que cada vatio posible se traduce en movimiento hacia delante, mientras absorbe con facilidad las vibraciones que matan el impulso y los grandes golpes por igual, todo con más suavidad que nunca.

Cambiador de cuadro
El cuadro de la S-Works Epic, rediseñado con un enfoque en la transferencia eficiente de potencia y un mejor rendimiento de manejo, cuenta con un triángulo trasero un 15 por ciento más rígido para aprovechar al máximo la nueva plataforma de pedaleo de competición BRAIN. Un programa de laminado específico y el uso del carbono FACT 12m de primera calidad reducen el peso un poco más que sus compañeras de establo, mientras que la pièce de résistance viene en forma de amortiguador de fibra de carbono, que se combinan para reducir un total de más de 100 gramos del cuadro S-Works de la generación anterior, una tarea nada fácil.

Combinación perfecta
En perfecta combinación con el amortiguador Brain, la S-Works Epic está equipada con una horquilla RockShox SID SL Ultimate Brain Position Sensitive. El resultado es una parte delantera más rígida y precisa. El grupo electrónico SRAM XX1 Eagle AXS y las ruedas de carbono Roval Control SL completan el conjunto.


Características

  • Cuadro de fibra de carbono FACT 12m con 100mm de recorrido en la rueda trasera controlada por BRAIN, más ligera que la versión anterior. Excelente transferencia de potencia.
  • Para la horquilla lo mejor para carreras XC: RockShox SID SL Ultimate con 100mm de recorrido.
  • Grupo electrónico MTB muy ligero, SRAM XX1 Eagle AXS, diseñado para soportar los rigores de las carreras de la Copa del Mundo.
  • Llantas Roval Control SL de 29 mm de ancho interior, muy resistentes y ligeras, y un 22% más resistentes a los pellizcos.


Especificaciones técnicas

Cuadro
Cuadro: S-Works FACT 12m Carbon, geometría progresiva XC Race, Rider-First Engineered™, BB roscado, espaciado trasero 12x148mm, guiado interno de cables, 100mm de recorrido.
Swat: Herramienta de montaje en jaula SWAT EMT
Fijación de sillín: Specialized Alloy 34.9, perno de titanio

Suspensión
Amortiguador trasero: RockShox-Specialized BRAIN, Rx XC Tune, ajuste de plataforma en 5 posiciones, ajuste de rebote, extensión integrada, 265x52.5mm
Horquilla: RockShox SID SL ULTIMATE BRAIN, Top-Adjust Brain damper, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 100mm Travel

Cockpit
Potencia: S-Works SL, aleación, tornillos de titanio, subida de 6 grados
Manillar: S-Works Carbon XC Mini Rise, 6 grados de inclinación hacia arriba, 8 grados de inclinación hacia atrás, 10mm de elevación, 760mm, 31.8mm
Cintas: Puños Specialized Trail
Sillín: Body Geometry S-Works Power, railes de fibra de carbono, base de fibra de carbono
Tija de sillín: RockShox Reverb AXS, 30.9, 1X remoto, (SM:100mm, M: 125mm, L-XL: 150mm recorrido)

Frenos
Freno delantero: SRAM Level Ultimate, pinza de 2 pistones, disco hidráulico
Freno trasero: SRAM Level Ultimate, pinza de 2 pistones, disco hidráulico

Transmisión
Cambio trasero: SRAM XX1 Eagle AXS
Palancas de cambio: SRAM Eagle AXS Rocker Paddle
Casete: Sram XG-1299, 12-Velocidades, 10-52t
Cadena: SRAM XX1 Eagle
Platos y bielas: Quarq XX1 Powermeter, DUB, 170/175mm, 34t
Platos: 34T
Pedalier: SRAM DUB, BSA 73mm, Roscado

Ruedas
Llantas: Roval Control SL, diseño offset de carbono, 29mm ancho interno, 4mm ancho de gancho, Tubeless ready, 24h
Buje delantero: Roval Control SL, DT Swiss Internals, rodamientos cerámicos, 6 tornillos, eje pasante de 15mm, 110mm de espacio, tapones Torque, 24h straight pull t-head
Buje trasero: Roval Control SL, DT Swiss 180 Internals, DT Swiss Ratchet EXP, Rodamientos cerámicos, 12mm eje pasante, 148mm espaciado, 24h straight-pull
Radios: DT Swiss Aerolite T-head
Neumático delantero: Specialized Fast Trak, carcasa Control, compuesto T5, 29x2.35
Neumático trasero: RENEGADE CONTROL 2BR, 29x2.35, T5
Cámara de aire: Tubo Turbo Specialized.


Notas: las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.