Specialized Epic WC Pro

Specialized Epic WC Pro - Piensa más rápido

La nueva Epic World Cup es la bicicleta de XC más rápida en senderos fluidos, gracias a una combinación inigualable de eficiencia, control y ligereza. El campeón Christopher dice: "Esta bici me da todo lo que podría desear de una hardtail, con el control y las capacidades añadidas de una full-size." Para crear esta máquina de carreras Specialized adoptó un enfoque de desarrollo totalmente integrado, inventando un amortiguador completamente nuevo, gracias en parte a cuatro décadas de victorias en el escenario de las carreras off-road.

La Epic World Cup con tecnología de suspensión Ride Dynamics Developed tiene 75 mm de recorrido en la rueda trasera. Gracias a esta nueva tecnología, el pedaleo cuesta arriba es muy eficiente y no te defraudará en los descensos más exigentes. La transmisión SRAM XO es de alto rendimiento y robusta, perfecta para los circuitos de carreras XC. Horquilla SID SL con Brain, 110mm de recorrido. Ruedas de carbono Roval Control con diseño sin ganchos y 29mm de ancho interior. Son resistentes, ligeras y ofrecen una calidad de conducción perfecta.

Para conseguir la máxima velocidad a través de una perfecta eficiencia en la transferencia de potencia y una conducción ultraprecisa, el equipo de ingenieros de Specialized estableció el nuevo estándar en términos de rigidez torsional y pedalier. La disposición de doble diamante es la más sofisticada de la historia de Specialized, y apoya el objetivo de rigidez integrando el amortiguador como elemento estructural.

Suspensión rápida
El equipo Specialized Ride Dynamics desarrolló una tecnología revolucionaria para la Epic World Cup con el fin de dotarla de la eficacia y capacidad de respuesta de una bicicleta rígida y, además, del control y la capacidad de un cuadro completo. El amortiguador RockShox SID Deluxe WCID (World Cup Integrated Design) con muelles neumáticos positivos y negativos ajustables de forma independiente proporciona a la Epic WC el codiciado "chasquido" de una rígida, combinado con una ligereza que devora el terreno y ofrece la posibilidad de ajustar la configuración para adaptarse a una ruta específica o a las preferencias personales.

Más allá de su categoría
Los 75 mm de recorrido de la Epic World Cup son mucho más que eso. Cuando la bicicleta se conduce en modo firme, ofrece la misma cantidad de recorrido positivo que una bicicleta con 100 mm de recorrido con un hundimiento del 25%. El volumen de aire optimizado y las características de amortiguación permiten a la Epic WC manejar los impactos como una bicicleta con un recorrido más generoso. La almohadilla dedicada MegaJounce proporciona un soporte robusto al final del recorrido para soportar los impactos más violentos.

Cerebro
Mientras que el revolucionario amortiguador SID Deluxe WCID proporciona la mezcla perfecta de absorción y firmeza en la suspensión trasera, en la horquilla el CEREBRO está vivito y coleando, con tecnología Position-Sensitive y 15mm de sag, sin bloqueos ni palancas que accionar.

Ligereza
Con un cuadro de sólo 1765 gramos (pintado, con amortiguador y piezas pequeñas), la Epic World Cup es la más ligera del mercado. Esta ligereza se traduce en una aceleración explosiva, subidas con la máxima eficacia y una manejabilidad asombrosa. La suma de estas características es la velocidad. Los ingenieros de Specialized han sido capaces de diseñar un cuadro tan ligero y tan rígido gracias, en parte, a lo que aprendieron en el diseño de la Aethos, especialmente en lo que se refiere a la composición del carbono.

Tija de sillín
La Epic World Cup viene con la nueva tija de sillín ultraligera y rígida Roval Control SL.


Características técnicas

Cockpit
Sillín: Body Geometry Power Expert.
Manillar: S-Works Carbon XC Mini Rise, 6 grados de inclinación hacia arriba, 8 grados de inclinación hacia atrás, 10 mm de elevación, 760 mm, 31,8 mm.
Tija de sillín: Tija de sillín de carbono Roval Control SL, abrazadera de dos tornillos, desplazamiento de 0mm, 415/370mm x 30.9.
Potencia: Specialized Pro SL, aleación, 4 tornillos.
Cinta: Puños Specialized Trail.

Ruedas
Buje trasero: DT Swiss 350 straight-pull, 6-bolt, DT Swiss Ratchet, 12x148mm eje pasante, cuerpo de buje libre XD, 28h straight-pull.
Radios: DT Swiss Competition Race Straight-pull.
Neumático delantero: Specialized Fast Trak, Control Casing, T7 Compound, 29x2.35.
Neumático trasero: Specialized Renegade, carcasa Control, compuesto T5, 29x2.35.
Llantas: Roval Control, diseño offset de carbono, 29mm ancho interno, 4mm ancho de gancho, Tubeless ready, 28h.
Tubos interiores: Specialized Turbo Tube.
Buje delantero: DT Swiss 350, 6-bolt, 15mm Thru-axle, 110mm spacing, 28h straight -pull.

Cuadro
Cuadro: Carbono Fact 11m, diseño de suspensión WCID, geometría progresiva XC Race, Rider-First Engineered™, BB roscado, espaciado trasero 12x148mm compatible con UDH, guiado interno de cables, 75mm de recorrido.
Fijación del sillín: Specialized Alloy 34.9, perno de acero.

Transmisión
Palancas de cambio: Controlador SRAM POD AXS.
Eje de pedalier: SRAM DUB Rosca Ancha.
Cadena: SRAM XO Eagle.
Desviador trasero: Transmisión SRAM X0 Eagle.
Platos y bielas: SRAM XO Eagle, medidor de potencia Quarq Spindle, DUB, 170/175mm, 34t.
Cassette: SRAM XS 1295, 12 velocidades, 10-52.
Platos: Aleación, 34t.

Frenos
Freno delantero: SRAM Level Silver, pinza de 2 pistones, disco hidráulico, stealth, rotor de 180/160mm.
Freno trasero: SRAM Level Silver, pinza de 2 pistones, disco hidráulico, stealth, rotor de 160mm.

Suspensión
Horquilla: RockShox SID SL ULTIMATE BRAIN, amortiguador Top-Adjust Brain, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 110mm de recorrido
Amortiguador trasero: RockShox-Specialized SIDLuxe WCID Ultimate, Ride Dynamics Developed, Muelle negativo independiente, Rebound Adjust, 215x40mm.

Accesorios
SWAT EMT Cage-Mount Too.

Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.