Specialized Epic WC Expert 2025

Piensa más rápido

La Epic World Cup es la bicicleta de carreras XC más rápida del mundo en recorridos de suaves a moderadamente técnicos, gracias a su inigualable combinación de eficacia, control y ligereza. El campeón del mundo Christopher Blevins lo dijo mejor que nadie: "Esta cosa me da todo lo que podría desear de una bicicleta rígida, más el control y la capacidad de la suspensión total". Todo lo que se necesitó para crear esta máquina de velocidad fue un enfoque de desarrollo totalmente integrado, la invención de un amortiguador radicalmente nuevo y cuatro décadas de experiencia ganadora en todoterreno.

MARCO DE REFERENCIA
Para ofrecer la máxima velocidad mediante una transferencia de potencia despiadadamente eficaz y un manejo preciso, nuestro equipo de ingenieros estableció y alcanzó nuevos estándares en rigidez torsional y rigidez BB. Esta hazaña requirió un enfoque de desarrollo integrado que fusionó un diseño de doble diamante estructuralmente superior con su amortiguador acunado en el interior del tubo superior, y rematado con el laminado de composite más sofisticado de la historia de Specialized.

INCREÍBLEMENTE RÁPIDO
El equipo Specialized Ride Dynamics concibió e inventó una revolucionaria tecnología de amortiguadores para la Epic World Cup que proporciona al ciclista la eficiencia y la ágil respuesta de una bicicleta rígida MÁS el control, la capacidad y el impulso de una suspensión total, todo ello con una sencilla configuración. Co-desarrollado con RockShox, el amortiguador SID Deluxe WCID utiliza unos exclusivos muelles de aire positivos y negativos ajustables de forma independiente para proporcionar el codiciado "chasquido" de las bicicletas rígidas, combinado con una tolerancia que devora el terreno y la capacidad de personalizar fácilmente la configuración para un recorrido específico o ajustarla según las preferencias y sensaciones del ciclista. Ajústala firmemente y pedalea como una rígida, o ábrela y tendrás una desgarradora. Pero no estás limitado a "abierta y cerrada", la naturaleza simple de su configuración permite al ciclista ajustarla en un espectro de firme a suave.

PICANDO POR ENCIMA DE SU CATEGORÍA
Los 75 mm de recorrido trasero de la Epic World Cup proporcionan el control y la capacidad de una bicicleta con un recorrido mucho mayor. Dado que está diseñada para rodar en el tope o cerca de él, ofrece el mismo recorrido positivo que una bicicleta de 100 mm de recorrido con un hundimiento del 25%. Para optimizar aún más el rendimiento de la suspensión, el equipo de Specialized Ride Dynamics ajustó el tarado del muelle para que fuera relativamente plano en la mitad del recorrido, a fin de manejar la mayoría de las fuerzas de los baches como una bicicleta de mayor recorrido. Debido a su gran tamaño, el Mega Jounce Bumper personalizado es una "primicia en la industria" y desempeña un papel crucial en la gestión suave del fondo en los mayores impactos.

¿HEMOS PERDIDO LA INTELIGENCIA?
El innovador amortiguador SIDLuxe WCID proporciona una combinación única de apoyo y elasticidad en la parte trasera, mientras que el RockShox SID SL con amortiguador Race Day 2 de 3 posiciones toma prestado el nuevo ajuste "Magic Middle" de la Epic 8s, proporcionando apoyo al pedalear y 110 mm de suspensión activa amortiguadora de baches en terrenos abruptos para ofrecer la máxima eficiencia.

EL PESO ES SUPERIOR A
Con un peso del cuadro de sólo 1.915 gramos (pintado con amortiguador y todos los herrajes), la Epic World Cup supera a la más ligera de sus competidoras. Esto se traduce en una aceleración más rápida, una escalada más eficiente y un manejo más ágil. Y todo eso se traduce en velocidad. Hemos conseguido el peso pluma y la monstruosa rigidez de la Epic WC aplicando lo que aprendimos en el desarrollo de nuestra Aethos, el cuadro de carretera de producción más ligero jamás fabricado, en concreto la avanzada composición del compuesto y las formas de los tubos.


Características

  • El nuevo cuadro Epic World Cup incorpora la tecnología de suspensión Ride Dynamics Developed y 75 mm de recorrido optimizado de la rueda trasera. Gracias a su tecnología de amortiguación, la Epic World Cup ofrece una eficacia de pedaleo inigualable y está preparada para los descensos más duros que puedas lanzarle, sin necesidad de interruptores de bloqueo.
  • La transmisión SRAM GX se basa en lo que los mejores ciclistas necesitan en cuanto a rendimiento y robustez del cambio, por lo que está perfectamente adaptada a las brutales exigencias de las modernas carreras de Cross Country.
  • Una RockShox SID SL con amortiguador Race Day 2 de 3 posiciones proporciona apoyo al pedaleo y 110 mm de suspensión activa para ofrecer la máxima eficiencia.
  • Descendientes de un largo linaje de la Copa del Mundo, las ruedas de carbono Roval Control, fabricadas a mano, incorporan una moderna llanta sin gancho de 29 mm de ancho interno, que maximiza la resistencia, la calidad de conducción y la durabilidad, al tiempo que mantiene el peso al mínimo.


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • Cuadro: S-Works FACT 11m Carbon, diseño de suspensión WCID, geometría progresiva XC Race, Rider-First Engineered™, BB roscado, distancia trasera compatible con UDH de 12x148mm, guiado interno de cables, 75mm de recorrido
  • Fijación del sillín: Aleación Specialized 34.9, perno de acero

Suspensión

  • Amortiguador trasero: RockShox-Specialized SIDLuxe WCID Ultimate, Ride Dynamics Developed, muelle negativo independiente, ajuste de rebote, 215x40mm
  • Horquilla: RockShox SID SL Select+, amortiguador de 3 posiciones, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 110mm de recorrido

Transmisión

  • Palancas de cambio: SRAM XS-1275, 12 velocidades, 10-52t
  • Cambio trasero: Transmisión SRAM GX AXS
  • Casete: Controlador SRAM AXS POD
  • Cadena SRAM GX Transmisión
  • Platos y bielas: SRAM GX Eagle, DUB, 165/170/175mm, 34T
  • Platos 34t
  • Pedalier: SRAM DUB Rosca Ancha

Ruedas y neumáticos

  • Llantas: Roval Control, diseño compensado de carbono, 29 mm de ancho interior, 4 mm de ancho de gancho, preparada para Tubeless, 28h
  • Buje delantero: DT Swiss 350, 6 tornillos, eje pasante de 15 mm, distancia de 110 mm, 28 h de tiro recto
  • Buje trasero: DT Swiss 350 de tracción recta, 6 tornillos, DT Swiss Ratchet, eje pasante de 12x148mm, cuerpo del buje libre XD, 28h de tracción recta
  • Radios: DT Swiss Competition Race de tracción recta
  • Neumático delantero Specialized Fast Trak, carcasa Control, compuesto T7, 29x2.35
  • Neumático trasero: Specialized Renegade, carcasa Control, compuesto T5, 29x2.35
  • Cámara de aire: Estándar 40mm PV 29x1.75-2.4

Cabina

  • Potencia: Specialized XC, aleación forjada en 3D, 4 tornillos, 6 grados de elevación
  • Manillar: Minirise de aleación Specialized, 10mm de elevación, 750mm, abrazadera de 31,8mm
  • Puños: SRAM Slip on con Twist-Loc
  • Sillín: Body Geometry Power Sport, raíles de acero
  • Tija de sillín: Aleación Specialized, tornillo único, 30,9 mm

Frenos

  • Freno delantero: SRAM Level Bronze, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, stealth, rotor de 180/160mm
  • Freno trasero: SRAM Level Bronze, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, stealth, rotor de 160mm

Peso del fabricante: 10,40 kg (talla M)


Nota del fabricante: Los pesos se basan en cuadros pintados de producción, tal como aparecen en la foto. Los pesos reales variarán en función del color, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.