Specialized Epic Evo Base

¿Recuerdas cuando el cross country no implicaba necesariamente el pistoletazo de salida? La Epic EVO es perfecta para las carreras, pero no desdeña un buen paseo por senderos. En la Epic EVO aumenta el recorrido de la horquilla en 20mm y el de la rueda trasera en 10mm, pero con mucho esfuerzo, Specialized ha conseguido implementar estos cambios de una manera que marca una gran diferencia a la hora de afrontar singletrack.


Características

  • La nueva cinemática de suspensión de la Epic EVO trabaja en conjunto con la calibración Rx XC, que asegura el máximo recorrido a la vez que tiene características anti-squat para una óptima eficiencia de pedaleo.
  • Con la nueva geometría XC Progressive y FlipChip, la Epic EVO es superversátil porque puedes variar el ángulo de la dirección y la altura del pedalier.
  • La Epic EVO tiene un cuadro ligero de fibra de carbono FACT de 11m, componentes SRAM y suspensión RockShox.
  • Para sacar el máximo partido de las características de conducción de la Epic EVO 11m según tus preferencias, sólo tienes que girar el FlipChip para cambiar el ángulo de la dirección y subir el eje de pedalier.
  • Horquilla RockShox Reba RL con amortiguador Motion Control y SoloAir
  • Transmisión SRAM NX Eagle.


Especificaciones tecnicas

Transmisión

  • Platos 32T
  • Pedalier: SRAM DUB, BSA 73mm, Roscado
  • Casete: SRAM NX Eagle, 12 velocidades, 11-50t
  • Cambio trasero: SRAM NX Eagle, 12 velocidades
  • Palancas de cambio: SRAM NX Eagle, gatillo, 12 velocidades
  • Cadena: SRAM SX Eagle, 12 velocidades
  • Platos y bielas: SRAM X1000 Eagle, DUB, 170/175mm 32T.

Ruedas y neumáticos

  • Buje trasero: Specialized de aleación, rodamientos de cartucho sellados, 6 tornillos, 148mmx12mm eje pasante, 28h
  • Llantas: Aleación Specialized, Tubeless Ready, 29mm ancho interno, 28h
  • Neumático delantero: Specialized Ground Control, carcasa GRID, compuesto T7, 29x2.35
  • Neumático trasero: Specialized Ground Control, carcasa GRID, compuesto T7, 29x2.35
  • Buje delantero: Aleación Specialized, rodamientos cardridge sellados, 6 tornillos, eje pasante 15x110mm, 28h
  • Radios: Inoxidable, 14g
  • Cámara de aire: Estándar, válvula Presta.

Cockpit

  • Sillín: Body Geometry Power Sport, raíles de acero
  • Manillar: Specialized Alloy, 20mm de elevación, 31.8mm, 760mm de ancho
  • Cintas: Puños Specialized Trail
  • Potencia: Specialized, aleación forjada en 3D, 4 tornillos, 7 grados de elevación
  • Tija de sillín: TranzX Dropper, 30.9mm, XS-SM: 100mm, M: 125mm, L-XL: 150mm

Cuadro

  • Cuadro: Carbono FACT 11m, geometría XC progresiva, Rider-First Engineered™, BB roscado, espaciado trasero 12x148mm, cableado interno, 110mm de recorrido
  • Fijación del sillín: Aleación Specialized, 34.9mm.

Suspensión

  • Horquilla: RockShox Reba RL, amortiguador Motion Control, Solo Air, 42mm offset, eje pasante 15x110mm, 120mm de recorrido
  • Amortiguador trasero: RockShox DELUXE Select+, Rx XC Tune, dos posiciones, ajuste de rebote, 190x40mm

Frenos

  • Freno delantero: Disco hidráulico SRAM Level T, pinza de 2 pistones, rotor de 180mm
  • Freno trasero: Disco hidráulico SRAM Level T, pinza de 2 pistones, disco 180mm

Peso

  • Peso: 12.72kg (28 lb, .7 oz)
  • Talla de peso: MD.


Nota: Las especificaciones pueden variar sin previo aviso.