Specialized Diverge STR Pro 2024

Con la suspensión Future Shock delantera y trasera, la nueva Diverge STR Pro ofrece conformidad sin compromiso. Al suspender al ciclista -en lugar de a la bicicleta- la tecnología Future Shock aumenta el control y la eficiencia a la vez que disminuye la fatiga, por lo que rodarás más lejos y más rápido por terrenos más abruptos de lo que creías posible. Y el Diverge STR hace esto sin el peso, la lenta respuesta del pedal y la ineficiencia de otros sistemas de suspensión. La Diverge STR Pro comienza con un cuadro de carbono FACT 11r con suspensión delantera y trasera Future Shock. Está equipada con el grupo Force eTap AXS Eagle de SRAM para un cambio rápido y eficiente, con un cassette 10-50 para garantizar que dispones del engranaje necesario para afrontar cualquier recorrido. La bicicleta rueda sobre ruedas Roval Terra CL con cubiertas Tracer Pro de 42 mm. Los manillares de carbono Terra, la tija de carbono S-Works y el sillín Power Pro completan el conjunto, convirtiendo a la Diverge STR en la Diverge más capaz de la historia.

Al suspender al ciclista con un recorrido amortiguado y ajustable (20 mm delante/30 mm detrás), la tecnología Future Shock absorbe las fuerzas de los baches para aumentar el control y la capacidad, al tiempo que conserva la eficiencia y la capacidad de respuesta de un cuadro rígido. Porque en lo que respecta a la transferencia de potencia, se trata de un cuadro rígido. La potencia a los pedales hace que la bicicleta salte como un gato asustado. Eres eficiente, estás cómodo, tienes el control. Tu bici es ligera, ágil y sensible.

La nueva Diverge no sólo tiene unas líneas preciosas, también tiene unas curvas perfectas. El Future Shock Rear coloca 30 mm de recorrido trasero en la trayectoria ideal para suavizar los caminos accidentados. Su amortiguación hidráulica controla el recorrido para eliminar el "balanceo" con potencia y garantizar que los grandes golpes nunca te catapulten del sillín, todo ello sin comprometer el ajuste ni la eficiencia del pedaleo.

Nacido de décadas de innovación y de la filosofía Smoother is Faster, Future Shock fue creado para desarrollar bicicletas que ganan en adoquines, pero ha encontrado su expresión más pura en la grava. Son 20mm de recorrido delantero ajustable y amortiguado que te mantiene en control y en el objetivo, todo mientras proteges tus manos, brazos y hombros de los golpes.

Más capacidad significa más confianza, más confianza significa más salidas, más salidas significan más diversión, y todo empieza en la superficie de contacto. Nada desbloquea la capacidad como el espacio libre de los neumáticos, y nos sentimos generosos. 47mm en una rueda 700c y 2.1" en 650B. La Diverge STR es la bicicleta de gravel más capaz que Specialized ha fabricado, por lo que es la más divertida.


Especificaciones Técnicas

Peso

  • Peso del productor (talla 56): 9.18kg (20 lb, 3.8 oz)

Cockpit

  • Sillín Body Geometry Power Pro, raíles huecos de titanio
  • Potencia: Future Stem, Pro
  • Manillar: Roval Terra, carbono, 103mm drop x 70mm reach x 12º flare
  • Tija de sillín: Tija S-Works Carbon, 20mm Offset
  • Fijación Sillín: Aleación Specialized, 33.3mm
  • Cinta: Supacaz Super Sticky Kush

Suspensión

  • Horquilla: Future Shock 3.3 c/ Damper, Smooth Boot, carbono FACT, 12x100 mm eje pasante, flat-mount

Cuadro

  • Cuadro: Cuadro de carbono Diverge FACT 11r con suspensión delantera y trasera Future Shock, integración SWAT™ Door, BB roscado, enrutado interno, eje pasante de 12x142 mm, disco de montaje plano

Ruedas y neumáticos

  • Tubos interiores: 700x28/38mm, válvula Presta de 48mm
  • Rueda delantera Roval Terra CL, 25mm ancho interno, 32mm profundidad, 24h, Tubeless ready, buje DT para Roval 350, disco Centerlock, radios DT Swiss Competition Race
  • Rueda trasera: Roval Terra CL, 25mm ancho interior, 32mm profundidad, 24h, Tubeless ready, buje DT para Roval 350, disco Centerlock, radios DT Swiss Competition Race
  • Neumático delantero: Tracer Pro 2BR, 700x42
  • Neumático trasero: Tracer Pro 2BR, 700x42

Accesorios

  • SWAT: Puerta SWAT integrada, sistema de almacenamiento interno

Transmisión

  • Pedalier: SRAM DUB BSA 68
  • Palancas de cambio: SRAM Force eTap AXS
  • Platos y bielas: SRAM Force 1x
  • Cambio trasero: SRAM X01 Eagle AXS
  • Cadena: SRAM X01 Eagle, 12 velocidades
  • Casete: SRAM XG-1275 Eagle, 12 velocidades, 10-50t
  • Platos: 40T

Frenos

  • Freno delantero: SRAM Force, disco hidráulico, rotor Paceline de 160mm
  • Freno trasero: SRAM Force, disco hidráulico, rotor Paceline de 160mm

Pesos basados en cuadros de producción pintados como en la foto. Los pesos reales variarán en función del color, tamaño del cuadro y variación de componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.