Specialized Diverge Comp E5 2025
Tanto si tu objetivo es escaparte por carreteras secundarias de grava, lejos de los coches y las multitudes, como si quieres pisar la línea de salida en tu primera carrera de grava, o simplemente conseguir la moto más versátil en carretera o tierra, ninguna moto es mejor que la nueva Diverge. Es sencillamente la bicicleta de aleación más rápida, más capaz y quizá la más divertida que jamás hayamos fabricado, con una conducción rápida y viva, pero estable y que inspira confianza cuando el terreno se pone duro. Desde el Future Shock 1.5 y la geometría totalmente nueva para grava, hasta la distancia libre entre neumáticos líder en su categoría, la nueva Diverge representa todo lo que hemos aprendido durante más de 40 años de conducción por carretera, grava y tierra. La Diverge escribe un capítulo totalmente nuevo en la categoría de bicicletas para gravilla, para que puedas soñar con recorridos totalmente nuevos. Es el vehículo de escapada definitivo. Partiendo de un cuadro de aleación E5 de primera calidad y una horquilla FACT totalmente de carbono, hemos dotado a la Diverge Comp E5 de nuestro amortiguador Future Shock 1.5 para una conducción rápida, segura y cómoda en carretera, en tierra y sobre grava gruesa. El nuevo grupo Apex de 12 velocidades de SRAM cambia de marcha con suavidad en cualquier terreno y las ruedas de aleación Axis Elite con neumáticos Pathfinder Pro de 42 mm añaden aún más capacidad y versatilidad.
El cuadro de aluminio E5 de primera calidad proporciona una plataforma rígida, ligera y duradera. Cuando se acopla a nuestra horquilla FACT totalmente de carbono, la Diverge E5 se convierte en una bicicleta ligera, viva y versátil, lista para atacar cualquier superficie.
Hemos dotado a la Diverge de multitud de soportes para portabultos, incluidos los de la horquilla y el tubo superior, para asegurarnos de que puedas llevar lo que necesites, sin importar lo lejos que planees ir, o el tiempo que planees permanecer fuera.
Nada libera más la capacidad de una bicicleta que el espacio libre para los neumáticos, así que hemos dado a la nueva Diverge la friolera de 47 mm de espacio libre para neumáticos con una rueda 700c y 2,1" con una rueda 650b. Gracias a una vaina del lado de accionamiento que utiliza una viga de aleación mecanizada detrás de los platos, hemos creado holgura sin utilizar un frágil diseño de vaina rebajada ni aumentar la longitud de la vaina.
Especificaciones técnicas
Cuadro
- Cuadro Specialized Diverge E5 Premium Aluminio, suspensión Future Shock, BB roscado, enrutado interno, eje pasante 12x142mm, disco de montaje plano
- Fijación del sillín: Aleación, 30,8 mm
Suspensión
- Horquilla: Future Shock 1.5 c/Smooth Boot, carbono FACT, eje pasante 12x100 mm, montaje plano
Frenos
- Freno delantero: SRAM Apex
- Freno trasero: SRAM Apex
Transmisión
- Palancas de cambio: SRAM Apex 1x12 velocidades
- Cambio trasero: SRAM Apex Eagle 12 velocidades
- Casete: SRAM PG-1210 Eagle, 11-50t
- Cadena: SRAM NX Eagle, 12 velocidades
- Platos y bielas: SRAM Apex DUB Ancho
- Platos 40T
- Pedalier: SRAM DUB BSA
Ruedas y neumáticos
- Rueda delantera AXIS Elite Disc
- Neumático delantero Pathfinder Pro 2BR, flanco tostado, 700x42
- Neumático trasero: Pathfinder Pro 2BR, flanco tostado, 700x42
- Rueda trasera: Disco AXIS Elite
- Cámara de aire: Válvula Presta, 48mm
Cockpit
- Potencia: Potencia Future, Comp
- Manillar: Specialized Adventure Gear Hover, 103mm drop x 70mm reach x 12º flare
- Cinta: Supacaz Suave
- Sillín: Body Geometry Power Sport, raíles de acero
- Tija de sillín: Aleación, abrazadera de 2 tornillos, desplazamiento de 12 mm, 27,2 mm, tornillería anticorrosión
Peso del fabricante: 10,30 kg (talla 56)
Nota del fabricante: Los pesos se basan en cuadros pintados de serie, tal como aparecen en la foto. Los pesos reales variarán en función de la gama de colores, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.