Specialized Demo Race 2024

La velocidad máxima ha sido siempre el objetivo principal al diseñar las Demos. El diseño del cuadro proporciona flexibilidad en el montaje de las ruedas y permite al ciclista montar una rueda delantera de 29 pulgadas y una trasera de 27,5 pulgadas. Una combinación ya probada por el Campeón del Mundo Loic Bruni, que buscaba el equilibrio perfecto entre tracción y maniobrabilidad, ahora también aprobada por la UCI. La Demo Race llegó a lo más alto de la clasificación mundial y de la Copa del Mundo en su primera temporada.

La trayectoria del eje trasero minimiza el efecto de los impactos de obstáculos en la rueda trasera, aumentando la velocidad. La suspensión Öhlins con una cinemática muy apreciada en el circuito de la Copa del Mundo, junto con la transmisión SRAM X01 específica para DH, hacen de la Demo Race el arma perfecta para cada carrera.

El diseño del cuadro de aleación M5 permite montar una rueda delantera de 29 pulgadas, perfecta para la tracción, y una rueda trasera más manejable de 27,5 pulgadas. Al mismo tiempo, también es posible optar por una 29er en la rueda trasera para adaptarse a diferentes estilos de conducción o tipos de senderos. La suspensión trasera es ajustable, de modo que la longitud de las vainas y la altura de conducción permanecen calibradas, independientemente del tamaño de la rueda.

El amortiguador Öhlins TTX 22M.2 es capaz de afrontar los senderos DH más técnicos de la Copa del Mundo. La horquilla Ohlins DH38 con 200 mm de recorrido es una garantía en los descensos más exigentes.


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • Cuadro: Aleación M5, geometría DH específica para cada estilo, pivote horst flip chip para rueda trasera de 27,5 ó 29, BB roscado BSA, cableado interno completo con opción de freno externo completo, distancia trasera de 148 mm, pivotes con cojinetes de cartucho sellados, patilla de cambio reemplazable, 200 mm de recorrido
  • Abrazadera de sillín: Aleación, 34,9 mm

Suspensión

  • Horquilla Öhlins DH38 M.1 29, amortiguación TTX Twin Tube, ajuste externo de rebote a baja velocidad, ajuste externo de compresión a alta y baja velocidad, 20x110mm, 58mm de desplazamiento, 200mm de recorrido
  • Amortiguador trasero Öhlins TTX 22 M Coil, ajuste externo de rebote, ajuste externo de compresión de alta y baja velocidad, montaje Trunnion, 225x75

Cabina

  • Puños: Deity, Lockjaw
  • Manillar: Renthal Fatbar 35, 5 grados de inclinación hacia arriba, 7 grados de inclinación hacia atrás, 30 mm de elevación, 800 mm, 35,0 mm
  • Manillar: Potencia Renthal Integra 35mm de montaje directo, 45mm de longitud
  • Sillín: Body Geometry Henge DH, raíles huecos de titanio, 130mm
  • Tija de sillín: Thomson, aleación, recta, abrazadera de 12 grados

Frenos

  • Freno delantero: SRAM Code RSC, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, 220mm HS2
  • Freno trasero: SRAM Code RSC, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, 200mm HS2

Transmisión

  • Pedalier: SRAM DUB, 83mm
  • Paquete de piñones: SRAM X01 DH, 7 velocidades, 10-24t
  • Cambio trasero: SRAM X01 DH, 7 velocidades, gatillo
  • Platos y bielas: SRAM X01 DH, DUB, carbono, anilla de montaje directo, 165mm
  • Palancas de cambio: SRAM X01 DH, gatillo, 7 velocidades
  • Cadena Sram PC1130 con Powerlink, 11 velocidades
  • Platos 34T

Ruedas

  • Llantas: Roval Traverse Gravity Alloy 29"/27.5", llanta de aleación 32h, 28mm de ancho interior de llanta
  • Buje delantero: Buje DT Swiss 350, 20x110mm
  • Neumático delantero: Cannibal, carcasa GRID GRAVITY, compuesto GRIPTON® T9, 2Bliss Ready, 29x2.3"
  • Neumático trasero: Cannibal, carcasa GRID GRAVITY, compuesto GRIPTON® T9, 2Bliss Ready, 27.5x2.3
  • Radios: Sapim D-Light
  • Buje trasero: Buje DT Swiss 350, 12x148mm
  • Cámaras de aire: Estándar, Presta

Peso

  • Peso del productor: 17,56 kg (38 lb, 11,4 oz)
  • Medida del peso: S3

Pesos basados en cuadros pintados de serie como se muestra. Los pesos reales variarán en función del color, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.