Specialized Allez Sprint Comp
Cuando pases al ataque, nada te confundirá más con una Tarmac, la primera Super Bike de aluminio
Specialized creó la nueva Allez Sprint canibalizando la Tarmac SL7. Destrozaron la Tarmac y la reconstruyeron de aleación con la tecnología Smartweld. Specialized aprovechó todas las innovaciones y conocimientos aprendidos durante su desarrollo para crear la nueva Allez Sprint. Algunos pueden llamarla una copia de carbono, Specialized la llama la Primera Superbike de Aleación del Mundo. Subidas, curvas, sprints a fondo... la Allez Sprint Comp lo hace mejor y más rápido que cualquier otra bicicleta de carretera de aleación del mercado. El cambio Shimano 105 y los frenos de disco hidráulicos, las llantas de aleación DT R470 Disc y el sillín Body Geometry Power, favorito de los fans, ofrecen lo último en rendimiento y valor. La Allez Sprint es la bicicleta de carretera de aleación más rápida de la historia, gracias al tiempo que su hermana, la Tarmac SL7, pasó en el viento. Son detalles como el tubo de dirección de aleación más complejo que Specialized ha fabricado nunca y los cables integrados los que la hacen 41 segundos más rápida en 40 km que la anterior Allez Sprint. Eso sí que es un lavado de cara. Con 41 segundos, tendrías una foto de podio en tu feed de Insta, por decir algo. Tanto si te lanzas al sprint en la última curva como si atacas desde la salida como un joven italiano en el Giro, la Allez Sprint, con su pedalier y tubo diagonal de una pieza, ofrece la implacable eficacia de la aleación con una estabilidad sin precedentes. Al equilibrar la potencia en los pedales con la entrada en las barras, la Allez Sprint te mantiene rápido y confiado al límite. Lánzate a por el hueco ganador, da codazos en los metros finales, disecciona los descensos más técnicos, todo ello sin sentirte como si hubieras disputado diez asaltos con el campeón de los pesos pesados. Los tirantes rebajados y la tija y horquilla de carbono de la Tarmac SL7 hacen que la Allez Sprint sea flexible en el sillín y precisa en el manillar, todo ello con la geometría probada en el Campeonato del Mundo de la Tarmac SL7. Es tan cómoda como bonita. Bueno, casi Una innovación por encima de cualquier otra nos ayuda a conseguir la aerodinámica, la transferencia de potencia y la manejabilidad de la nueva Allez Sprint: Smartweld. Fabricar las bicicletas más rápidas del mundo con carbono no era suficientemente difícil. Specialized hidroformó el eje de pedalier y el tubo diagonal a partir de una sola pieza de aleación, construyó el tubo de dirección de aleación más complejo jamás visto, y luego lo unió todo con Smartweld. Esto es lo que convierte a la Allez Sprint en la primera superbike de aleación.
Especificaciones técnicas
Cuadro
- Cuadro: Cuadro Specialized E5 Premium Disc de aluminio con tecnología D'Aluisio Smartweld Sprint, tubo de aluminio hidroformado, tubo de dirección cónico, cables totalmente enrutados internamente, BB roscado
Suspensión
- Horquilla: Carbono FACT, eje pasante 12x100mm, disco de montaje plano
Frenos
- Freno delantero: Shimano 105, disco hidráulico
- Freno trasero: Shimano 105, disco hidráulico
Transmisión
- Palancas de cambio: Shimano 105, 12 velocidades
- Desviador: Shimano 105
- Cambio trasero: Shimano 105
- Casete: Shimano 105, 12 velocidades, 11-34t
- Cadena Shimano 105, 12 velocidades
- Platos y bielas: Shimano 105 R7100, HollowTech 2, 12 velocidades
- Platos 52/36T
- Pedalier: Shimano BB BSA roscado
Ruedas y neumáticos
- Rueda delantera: Llanta DT Swiss R470, 20 mm de ancho interno, preparada para tubeless, 24h, buje Specialized de eje pasante con rodamiento sellado completo, disco centerlock, radios DT Swiss Champion 14G de acero inoxidable, cabecillas DT Swiss de latón.
- Neumático delantero: Turbo Pro, 60 TPI, talón plegable, protección BlackBelt, 700x26mm
- Neumático trasero: Turbo Pro, 60 TPI, talón plegable, protección BlackBelt, 700x26mm
- Rueda trasera: Llanta DT Swiss R470, 20 mm de anchura interior, preparada para tubeless, 24h, buje Specialized de eje pasante con rodamiento sellado completo, disco centerlock, cuerpo del buje libre de aleación, radios DT Swiss Champion 14G de acero inoxidable, cabecillas DT Swiss de latón.
- Tubos interiores: Presta, válvula de 40 mm
Cockpit
- Potencia: Specialized Pro SL, aleación, 4 tornillos
- Manillar: Specialized Shallow Drop, 6061, 70x125mm, abrazadera de 31,8mm
- Cinta: Supacaz Super Sticky Kush
- Sillín Body Geometry Power Sport, raíles de acero
- Tija de sillín: Tija de sillín 2021 S-Works Tarmac Carbon, FACT Carbon, 20mm offset
- Fijación del sillín: Cuello de sillín Allez Sprint
Peso
- Peso del fabricante: 8,68 kg (19 lb, 2,2 oz)
- Peso Talla: 56
Peso del productor: Los pesos se basan en cuadros pintados de serie, tal como aparecen en la foto. Los pesos reales variarán en función de la gama de colores, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.