Merida Time Warp Tri Limited IV1
Con un cuadro de carbono CF5 de alta gama y peso optimizado, fuertemente inspirado en la TIME WARP TT probada en el World Tour, la TIME WARP TRI LIMITED ofrece el mejor rendimiento aerodinámico a un precio más asequible.
La competición está en el ADN de la serie TIME WARP TRI, y el modelo TRI LIMITED es adecuado tanto para principiantes en triatlón como para corredores experimentados. Equipada con la fiable transmisión Ultegra Di2 de 12 velocidades y frenos de disco hidráulicos Dura-Ace ultraprecisos, la TIME WARP TRI LIMITED ofrece rendimiento a todos los niveles. El cuadro de gama alta ofrece una excepcional capacidad de amortiguación del viento, mientras que los reposabrazos ajustables permiten una posición de conducción perfecta en cualquier recorrido y proporcionan un control excepcional incluso en los tramos más difíciles. Si el triatlón es tu deporte, haz de la TIME WARP TRI LIMITED tu bicicleta.
Inspirada en la probada máquina contrarreloj TIME WARP TT del World Tour, la TIME WARP TRI específica para triatlón combina a la perfección aerodinámica, eficiencia y comodidad para ofrecerte una ventaja en la disciplina intermedia de tu deporte favorito. Equipada con frenos de disco ultra fiables y fáciles de usar y reposabrazos de última generación ajustables en altura y posición, la TIME WARP TRI te permite encontrar la posición más eficiente para una gran variedad de recorridos y te mantiene fresco y listo para atacar tu recorrido. Un cuadro de carbono de alta gama, la integración de frenos de disco airflow y una capacidad de almacenamiento adicional perfectamente incorporada completan la oferta de la TIME WARP TRI y ayudan a mantener el peso y la resistencia extremadamente bajos.
Características
- Cuadro y horquilla de carbono CF5 superligeros para triatlón.
- Juego de ruedas de carbono Vision Metron TC 55.
- Frenos de disco hidráulicos Shimano Dura-Ace con manetas específicas para triatlón.
- Apoyabrazos específicos para triatlón Vision Metron S-BEND ajustables en altura y posición.
- Integración total de cables y caja bento adicional para guardar el tubo superior.
- Transmisión Shimano Ultegra Di2 de 12 velocidades con opciones de cambio tri-específicas.
Especificaciones técnicas
Cuadro
- TIME-WARP TRI CF5 IV
- Material: carbono
- Tamaño máx. de rueda 700x30C
- 100x12/ 142x12 mm eje estándar
- Eje pedalier: Shimano SM-BB72-41B, Pressfit 86,5 mm
- Pivotes: MERIDA EXPERT SL, incluida palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm
Horquilla
- TIME-WARP TRI CF5 IV disco
- Material: carbono
- Tamaño máx. de rueda 700x30C
Frenos
- Shimano Dura Ace, disco hidráulico
- Discos Shimano CL900, 160 mm, 140 mm
Cabina
- Juego de dirección: MERIDA TIME WARP TT
- Manillar: MERIDA Metron TT (carbono)
- Potencia manillar: MERIDA Metron TT (carbono), ángulo de potencia -17
- Cinta de manillar: MERIDA ROAD Expert
- Tija de sillín: MERIDA TEAM TT II, Aero shape, Carbono
- Abrazadera de tija: TIME WARP TT inserto
- Sillín: Prologo ZERO TRI PAS TIROX
Transmisión
- Desviador: Shimano Ultegra Di2
- Cambio: Shimano Ultegra Di2
- Palancas de cambio: Shimano Ultegra Di2
- Platos y bielas: Shimano Ultegra, 52-36 dientes, 165 mm-XS, 170 mm-S, 172.5 mm-M, 175 mm-L
- Cadena: Shimano CN-M6100-12
- Piñón: Shimano CS-R8100, 11-30 dientes, 12 velocidades
Ruedas
- Ruedas Vision TC 55
- 21 mm ancho interior
- 55 mm de altura
- Material: carbono
- Tubeless ready (cinta tubeless y velvole no incluidos)
- Buje delantero: 100x12 mm, Centerlock
- Buje trasero: 142x12 mm, Centerlock
- Neumáticos: Continental Grand Prix 5000S TR, 700x28C, plegable, tubeless ready
Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.
Tecnologías
Enrutado interno de cables
En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. Pasar los cables por el interior del cuadro los protege de los elementos, da un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.
DI2 READY
El sistema de cambio electrónico Di2 de Shimano ofrece un cambio rápido, suave y fiable. En particular, en el mundo de la carretera, ha demostrado ser la opción principal cuando lo que se busca es el máximo rendimiento. Teniendo esto en cuenta, disponemos de una amplia selección de cuadros de carretera de alto rendimiento que están LISTOS para Di2 y pueden alojar el cable eléctrico, la batería y otros pequeños ajustes que requiere el sistema.
Nano Matrix Carbon
NANO MATRIX CARBON es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanométricas extremadamente pequeñas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Estas partículas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia a los impactos de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.
AWS Anti Wrinkle System
Este es un método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unos moldeadores especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, lo que proporciona un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, dando como resultado un cuadro más resistente y ligero.
Perfil NACA Fastback
La aerodinámica se basa en un perfil de caída truncada NACA0028 (National Advisory Committee for Aeronautics). El aire se mueve alrededor del tubo como si la parte trasera de la gota que falta siguiera ahí, ahorrando peso al utilizar menos material.
Abrazadera interna
Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por lo que estudiamos todos los aspectos de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña en el interior del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia al tiempo que simplificamos el ajuste de la altura de la tija, consiguiendo un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.
Cabeza Flip Flop
Las bicicletas aerodinámicas ofrecen la mejor aerodinámica posible, pero los magníficos datos de rendimiento del túnel de viento no sirven de nada si el ciclista no puede colocarse en la posición correcta. El cabezal "Flip Flop" permite optimizar los ángulos de posición del asiento para obtener la máxima comodidad.
Bloque interno
Introducido por primera vez en la Mérida NINETY-SIX de 2015, la nueva versión del "bloque interno" se incorpora directamente en el cuadro y evita que la corona de la horquilla golpee el cuadro en caso de caída o ángulo de dirección extremo. Como protección adicional, hay topes de goma adicionales en el cuadro para evitar daños en el cuadro causados por la corona de la horquilla.