Merida Silex 8000 II1 2025

Aventuras en solitario, carreras de varios días o simplemente recorrer kilómetros en todas las condiciones, durante todo el año. La SILEX 8000 está diseñada para ser tan capaz como una bicicleta de montaña todoterreno, pero con toda la versatilidad por la que se conoce a la bicicleta de gravel de aventura. El último cambio Shimano GRX Di2 2x12 velocidades, específico para gravel, ofrece una amplia gama de relaciones cortas con cambios rapidísimos en todas las condiciones, mientras que las ruedas Easton EC70 AX de fibra de carbono son fuertes y reactivas. Está preparada para la aventura, todos los días.
La SILEX convierte cada trayecto en una aventura, tanto si te enfrentas a un viaje de varios días en bici o simplemente a la ruta más divertida para ir al trabajo. Con numerosas victorias en pruebas, elogios de la prensa, premios del sector e incluso un título mundial, la SILEX lleva la capacidad todoterreno de las bicis de grava a nuevos niveles, gracias a un ángulo de dirección más abierto y a una mayor distancia libre entre ruedas para neumáticos de hasta 700x45 mm o incluso 42 mm con guardabarros. Mérida ha combinado ese manejo seguro inspirado en las bicicletas de montaña con la versatilidad todoterreno, haciéndola absolutamente estable cuando va cargada de equipaje, pero aún rápida y divertida cuando decides empujar. Con opciones de cuadro de carbono y aluminio, hay una SILEX para cada presupuesto, pero todas comparten los numerosos puntos de anclaje para alforjas, bidones de agua, accesorios y otras características que hacen que esta bicicleta de grava sea tan versátil. Mérida ha añadido el sistema de guiado de cables WIRE PORT para mejorar el aspecto y reducir el número de cables expuestos, y la horquilla de fibra de carbono utilizada en todos los modelos tiene ahora más soportes de carga y una ranura interna para dinamo de buje. Con la opción de transmisiones 1x ó 2x, puedes elegir la relación de transmisión que mejor se adapte a tus preferencias personales, abriendo un mundo de oportunidades para ti y tu SILEX.


Características

  • Cuadro de carbono completo, galardonado y sometido a pruebas, con vainas caídas para un espacio libre de 700x45 mm
  • Ángulo de dirección relajado y geometría de estilo MTB para una estabilidad todoterreno.
  • Ángulo de dirección relajado y geometría de estilo MTB para estabilidad todoterreno
  • Múltiples puntos de montaje para jaulas, bolsas y guardabarros
  • Horquilla de carbono con puntos de montaje de carga y enrutamiento para buje dinamo
  • Grupo Shimano GRX Di2 2x12v para gravilla, ruedas Easton EC70 AX de carbono


Especificaciones técnicas

  • CUADRO: SILEX CF2 II, material: carbono, 700x45C máx.WHS, eje 100x12/142x12mm de serie, pedalier BSA de serie
  • HORQUILLA: MERIDA SILEX II CF2, Cónica, material: carbono, 700x47C máx. rueda
  • FRENOS: Shimano GRX820, Disco hidráulico
  • DISCOS: Shimano MT800, 180mm
  • DIRECCIÓN: Acros ICR MERIDA EXTERNAL cuello c/anillo partido fundido
  • MANILLAR: Easton EC70 AX (400, 420, 440 mm), material: carbono
  • MANILLAR: MERIDA TEAM CC III, material: aluminio, 31,8 mm de diámetro, ángulo de la potencia de 6°, incl. MERIDA SMART MOUNT, 80 mm todas las tallas
  • PUÑOS DE MANILLAR MERIDA ROAD Expert
  • CAMBIO DELANTERO: Shimano GRX825 Di2
  • CAMBIO TRASERO: Shimano GRX825 Di2
  • CAMBIO TRASERO: Shimano GRX825 Di2
  • PLATO Y BIELA Shimano GRX820, 48-31 dientes (170, 172,5, 175 mm)
  • SILLÍN: MERIDA Team SL, 27,2 mm de diámetro, 15 mm de retroceso, carbono, S-Flex
  • MORS. TIJA DEL SILLÍN: MERIDA EXPERT
  • SILLÍN: Prologo Scratch M5 AGX
  • CADENA: Shimano M8100
  • PAQUETE DE PIÑONES: Shimano GRX HG710, 11-36 12v
  • SOPORTE BOTTOM: Shimano SM-BBR60
  • PIÑONES: MERIDA EXPERT TR, incluye palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm
  • RUEDAS: Easton EC70 AX, 100x12mm ancho buje delantero, 142x12mm ancho buje trasero *24mm ancho interior, 21mm altura, Centerlock, material: carbono
  • NEUMÁTICO: Maxxis Rambler, 700x45C, plegable, TR, EXO

Tubo de dirección X-Taper

La precisión de la dirección es vital para una conducción segura y confiada, y el tubo de dirección X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior, combinado con uno menor en la superior, ayuda a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.

Paso interno de cables

En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. Pasar los cables por el interior del cuadro los protege de los elementos, da un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

Preparada para DI2

El sistema de cambio electrónico Di2 de Shimano ofrece un cambio rápido, suave y fiable. En particular, en el mundo de la carretera, ha demostrado ser la opción principal cuando lo que se busca es el máximo rendimiento. Con esto en mente, tenemos una amplia selección de cuadros de carretera de alto rendimiento que están LISTOS para Di2 y pueden alojar el cable eléctrico, la batería y otros pequeños ajustes que requiere el sistema.

Nano Matrix Carbono

La NANO MATRIZ DE CARBONO es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanoescalares extremadamente diminutas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Éstas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia al impacto de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.

AWS

Este es un método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unos moldeadores especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, proporcionando un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, lo que da como resultado un cuadro más fuerte y ligero.

F-Mount

Las bicicletas equipadas con F-Mount llevan incorporados los guardabarros (algunas bicicletas requieren guardabarros específicos para cada modelo), lo que hace que el montaje sea rápido y sencillo.

Refrigerador de disco

Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, el DISC COOLER es una pieza de aluminio forjado con aletas que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado y lo irradia rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que tus frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.

Abrazadera interna

Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por eso cuidamos cada aspecto de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña dentro del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia, a la vez que simplificamos el ajuste de la altura de la tija, consiguiendo un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.

Puerto de cable

MERIDA ha diseñado unos casquillos que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del casquillo, creando un aspecto limpio y despejado, y permitiendo una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren completamente internos (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrados, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.


Nota del fabricante: Las especificaciones técnicas están sujetas a cambios sin previo aviso.