Merida Silex 7000 II1 2025
¿Te has preguntado alguna vez qué hay más allá del horizonte? La SILEX 7000 es la forma perfecta de averiguarlo. El cuadro y la horquilla de carbono, increíblemente aptos para todo terreno, se combinan con el grupo mecánico de 12 velocidades GRX de Shimano y un fiable juego de ruedas de aluminio Easton EA70 AX para ofrecer una máquina de aventura de alto rendimiento y excelente relación calidad-precio. Con innumerables resultados en pruebas, premios del sector y victorias en pruebas en su haber, la SILEX 7000 ha convencido a los entusiastas del gravel, a los bikepackers y a la prensa ciclista internacional de que es la bicicleta perfecta para descubrir el camino desconocido y hacer tuyos todos los caminos.
La SILEX convierte cualquier recorrido en una aventura, tanto si estás en una misión de varios días de gravel bikepacking como si simplemente tomas la ruta divertida al trabajo. Con múltiples victorias en pruebas, elogios de la prensa, premios del sector e incluso un título de Campeona del Mundo en su haber, la SILEX lleva la capacidad todoterreno de las bicis de gravilla a nuevas cotas, gracias a un ángulo de dirección más flojo y a una mayor distancia libre de los neumáticos de hasta 700x45 mm o incluso 42 mm con guardabarros. Mérida ha combinado ese manejo seguro inspirado en las bicicletas de montaña con la versatilidad para todo tipo de superficies, de modo que es totalmente estable cuando va cargada de equipaje, pero sigue siendo rápida y divertida cuando pisas el acelerador a fondo. Con opciones de cuadro de carbono y aluminio, hay una SILEX para cada presupuesto, pero todas comparten los múltiples puntos de anclaje para portahorquillas, bidones y accesorios y otras características que hacen que esta máquina todoterreno de manillar abatible sea tan versátil. Hemos añadido un elegante cableado WIRE PORT para mejorar el aspecto -y reducir el número de cables que pueden engancharse con una bolsa de manillar- y la horquilla de fibra de carbono utilizada en todos los modelos tiene ahora más soportes de carga, además de un cableado interno para un buje dinamo. Con la posibilidad de usar transmisiones 1x o 2x, puedes elegir el cambio que mejor se adapte a la tarea que tengas entre manos o a tus preferencias personales, abriendo un mundo de oportunidades para ti y tu SILEX.
Características
- Cuadro de carbono completo, galardonado y sometido a pruebas, con vainas caídas para un espacio libre de 700x45 mm
- Múltiples puntos de montaje para jaulas, bolsas y guardabarros
- Enrutamiento interno de cables WIRE PORT para un aspecto limpio y un montaje de bolsas sin rozaduras
- Horquilla de carbono con puntos de anclaje para carga y guía para buje dinamo
- Ángulo de dirección relajado y geometría tipo MTB para estabilidad todoterreno
- Grupo Shimano GRX de 12 velocidades para gravilla, ruedas Easton EA70 AX
Especificaciones Tec
- CUADRO: SILEX CF2 II, material: carbono, 700x45C máx.WHS, eje 100x12/142x12mm de serie, pedalier BSA de serie
- HORQUILLA: MERIDA SILEX II CF2, Cónica, material: carbono, 700x47C máx. rueda
- FRENOS: Shimano GRX820, Disco hidráulico
- DISCOS Shimano RT64, 180mm
- FRENOS: Acros ICR MERIDA EXTERNAL cuello c/anillo partido fundido
- MANILLAR: MERIDA EXPERT GRII, material: aluminio, (400, 420, 440 mm)
- MANILLAR: MERIDA TEAM CC III, material: aluminio, 31,8 mm de diámetro, ángulo de la potencia de 6°, incl. MERIDA SMART MOUNT, 80 mm todas las tallas
- PUÑOS DE MANILLAR MERIDA ROAD Expert
- CAMBIO TRASERO: Shimano GRX822
- DESVIADORES TRASEROS: Shimano GRX820
- PLATOS: Shimano GRX820, 42 dientes, (170, 172,5, 175 mm)
- SILLÍN: MERIDA EXPERT CC, 27,2 mm de diámetro, 15 mm de retroceso, Carbono
- ABRAZADERA DE TIJA DE SILLÍN: MERIDA EXPERT
- SILLÍN: MERIDA EXPERT SL
- CADENA: Shimano M7100
- PAQUETE DE PIÑONES: Shimano M7100, 10-51 12v
- SISTEMA DE DIRECCIÓN: Shimano SM-BBR60
- RUEDAS: MERIDA EXPERT TR, incluye palanca desmontable, llave allen 6/4mm
- RUEDAS: Easton EA70 AX, 100x12mm ancho buje delantero, 142x12mm ancho buje trasero *24mm ancho interior, 20mm altura, Centerlock, material: aluminio
- NEUMÁTICOS: Maxxis Rambler, 700x45C, plegable, TR, EXO
Tecnologías
Tubo de dirección X-Taper
La precisión de la dirección es vital para una conducción segura y confiada, y el tubo de dirección X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior, combinado con uno menor en la superior, ayuda a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.
Paso interno de cables
En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. Pasar los cables por el interior del cuadro los protege de los elementos, da un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.
Preparada para DI2
El sistema de cambio electrónico Di2 de Shimano ofrece un cambio rápido, suave y fiable. En particular, en el mundo de la carretera, ha demostrado ser la opción principal cuando lo que se busca es el máximo rendimiento. Teniendo esto en cuenta, tenemos una amplia selección de cuadros de carretera de alto rendimiento que están LISTOS para Di2 y pueden alojar el cable eléctrico, la batería y otros pequeños ajustes que requiere el sistema.
Nano Matrix Carbono
La NANO MATRIZ DE CARBONO es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanoescalares extremadamente diminutas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Éstas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia al impacto de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.
AWS
Este es un método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unos moldeadores especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, proporcionando un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, lo que da como resultado un cuadro más fuerte y ligero.
F-Mount
Las bicicletas equipadas con F-Mount llevan incorporados los guardabarros (algunas bicicletas requieren guardabarros específicos para cada modelo), lo que hace que el montaje sea rápido y sencillo.
Refrigerador de disco
Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, el DISC COOLER es una pieza de aluminio forjado con aletas que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado y lo irradia rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que tus frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.
Abrazadera interna
Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por eso cuidamos cada aspecto de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña dentro del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia al tiempo que mantenemos sencillo el ajuste de la altura de la tija, lo que proporciona un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.
Puerto de cable
MERIDA ha diseñado unos casquillos que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del casquillo, creando un aspecto limpio y despejado, y permitiendo una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables pasan completamente por dentro (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrados, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.
Notas del fabricante: dependiendo de la disponibilidad de componentes, las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Las imágenes sólo tienen fines ilustrativos.