Merida Silex 700 II1 GRX 2024

Soñar con grandes aventuras en bicicleta no significa que no sepas apreciar lo que es real. La SILEX 700 utiliza el increíble cuadro de aluminio de Merida y una horquilla de carbono para ofrecer un rendimiento listo para la aventura a un precio asequible. Con una transmisión Shimano GRX de 12 velocidades y plato único, ofrece un cambio preciso y un frenado potente. Combinada con una geometría de probada eficacia inspirada en las bicicletas de montaña y neumáticos Maxxis de 45 mm con amortiguación sin cámara de aire, rinde tan bien en una aventura de montaña como en la rutina diaria.

La SILEX convierte cualquier viaje en una aventura, tanto si participas en una excursión de varios días en bicicleta como si simplemente tomas la ruta más divertida para ir al trabajo. La última versión se basa en el pedigrí ganador de la SILEX original, pero añade aún más capacidad todoterreno, gracias a un ángulo de dirección más abierto y un mayor espacio libre para los neumáticos de hasta 700x45 mm o 42 mm cuando se instalan guardabarros. Con opciones de cuadro de carbono y aluminio, hay una SILEX para cada presupuesto, pero todas comparten los múltiples puntos de montaje, los soportes de guardabarros y otras características que tan bien se prestan a esta bicicleta todoterreno. Se ha añadido el cableado WIRE PORT para un diseño más limpio y moderno, y la horquilla de fibra de carbono utilizada en todos los modelos cuenta ahora con múltiples soportes para carga y un paso interno preparado para una posible dinamo. Con la posibilidad de usar transmisiones 1x o 2x, puedes elegir tu transmisión en función de la tarea que vayas a realizar o de tus preferencias personales, abriendo un mundo de oportunidades para ti y tu SILEX.


Características

  • Cuadro de aluminio con vainas caídas para un espacio libre de 700x45 mm.
  • Múltiples puntos de montaje para jaulas, bolsas y guardabarros.
  • Enrutamiento interno de cables WIRE PORT para un aspecto limpio y un montaje de bolsa sin rozaduras.
  • Horquilla de carbono con puntos de montaje de carga y enrutamiento para buje dinamo.
  • Ángulo de dirección relajado y geometría de estilo MTB para una estabilidad todoterreno.
  • Grupo Shimano GRX 1x12 velocidades de amplio rango para gravel.


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • SILEX LITE II
  • Material: aluminio
  • Tamaño máx. de rueda 700x45C
  • Eje 100x12/ 142x12 mm estándar
  • Eje de pedalier: Shimano SM-BBR60, pedalier BSA de serie
  • Pivotes: MERIDA EXPERT TR, incluida palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm

Horquilla

  • MERIDA SILEX II CF2
  • Cónica
  • Material: carbono
  • Tamaño máx. de rueda 700x47C

Frenos

  • Shimano GRX820, disco hidráulico
  • Discos Shimano RT64, 180 mm / 160 mm

Cabina

  • Juego de dirección: MERIDA 8158
  • Manillar: MERIDA EXPERT GRII (aluminio), 400 mm (XS-S) , 420 mm (M) , 440 mm (L/XL)
  • Potencia: MERIDA TEAM CC III (aluminio), 31.8 mm diámetro, -6° ángulo de potencia, incl. MERIDA SMART MOUNT, 80 mm todas las tallas
  • Cinta de manillar: MERIDA ROAD Expert
  • Tija de sillín: MERIDA EXPERT CC, 27,2 mm de diámetro, 15 mm de retroceso, Carbono
  • Abrazadera de tija: MERIDA EXPERT
  • Sillín: MERIDA COMP SL, montaje en V, incl. MERIDA minitool

Transmisión

  • Caja de cambios: Shimano GRX822
  • Palancas de cambio: Shimano GRX820
  • Platos y bielas: Shimano GRX820, 42 dientes, 170 mm-XS/S, 172.5 mm-M, 175 mm-L/XL
  • Cadena: Shimano M7100
  • Piñón: Shimano CS-M7100, 11-51 dientes, 12 velocidades

Ruedas

  • Ruedas Easton EA70 AX
  • 24 mm de ancho interior
  • 20 mm de altura
  • Material: aluminio
  • Buje delantero: 100x12 mm, Centerlock
  • Buje trasero: 142x12 mm, Centerlock
  • Neumáticos: Maxxis Rambler, 700x45C, plegable, TR, EXO

Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

Aluminio Prolite 66 de triple conificado
El aluminio de alta gama probado (6066) es extremadamente ligero y resistente. El uso de espesores de pared de triple conificado y la tecnología de hidroconformado permiten ofrecer la mejor relación rigidez/peso.

HFS - Sistema de hidroconformado
Los tubos se introducen en moldes negativos y una emulsión caliente de agua y aceite es forzada bajo presión, lo que les permite formar formas complejas.

Tubo de dirección X-TAPER
El tubo de dirección X-Tapered ofrece espacio para montar una horquilla cónica. Las horquillas cónicas ofrecen una rigidez y precisión excepcionales y proporcionan una dirección que inspira confianza.

Soldadura lisa
A veces llamada "soldadura de doble pasada", una segunda pasada en la soldadura da al cuadro un aspecto limpio y orgánico. A primera vista, estarás convencido de que es de carbono.

Guiado interno de los cables
Los cables se guían a través del cuadro, entrando y saliendo por encajes lisos. La bicicleta tiene un aspecto limpio, mientras que los cables están protegidos de la humedad y la suciedad.

Salida del tubo inferior
Garantiza que los cables y cordones enrutados internamente no puedan moverse libremente y permanezcan fácilmente accesibles para su mantenimiento.

DI2 READY
Las bicicletas/cuadros con el símbolo "Di2 Ready" están preparadas para la instalación de la tecnología Di2 montando la batería en la tija del sillín o en el interior de la horquilla.

F-Mount
'Las bicicletas equipadas con F-Mount tienen accesorios de guardabarros integrados (algunas bicicletas requieren guardabarros específicos para cada modelo), lo que hace que el montaje sea rápido y sencillo.

C-Mount
'Las bicicletas equipadas con C-Mount tienen los puntos de fijación para un portabultos trasero ya incorporados (algunas bicicletas requieren un portabultos trasero específico para cada modelo), lo que hace que el montaje sea rápido, fácil y fiable.

Refrigerador de disco
Un componente de aluminio forjado bajo la pinza delantera y/o trasera que permite disipar el calor a través de aletas de refrigeración fresadas mediante CNC. Las pruebas demuestran que las temperaturas se reducen alrededor de un 35% y los tiempos de enfriamiento se acortan, optimizando el rendimiento de los frenos.

Puerto de cables
MERIDA ha diseñado cubiertas que permiten que todos los cables de control entren en el cuadro a través del juego de dirección, creando un aspecto limpio y despejado sin realizar cambios estructurales en el cuadro. Dependiendo del modelo, los cables pasan completamente por el interior (incluyendo barra y potencia) o semi-integrados donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.