Merida Silex 4000 II1 2024

Lista para aventuras de cualquier tamaño. La SILEX 4000 es la entrada en la gama de cuadros de fibra de carbono, combinando el cuadro y la horquilla ligeros con componentes de alto valor como la transmisión Shimano GRX de 10 velocidades totalmente duradera con doble plato para poder subir cualquier pendiente. Los robustos neumáticos Maxxis Rambler preparados para tubeless y la geometría inspirada en las bicicletas de montaña proporcionan un agarre predecible y una postura bien plantada al terreno en cualquier superficie.

La SILEX convierte cualquier viaje en una aventura, tanto si participas en una excursión de varios días en bicicleta como si simplemente tomas la ruta más divertida para ir al trabajo. La última versión se basa en el pedigrí ganador de la SILEX original, pero añade aún más capacidad todoterreno, gracias a un ángulo de dirección más abierto y un mayor espacio libre para los neumáticos de hasta 700x45 mm o 42 mm cuando se instalan guardabarros. Con opciones de cuadro de carbono y aluminio, hay una SILEX para cada presupuesto, pero todas comparten los múltiples puntos de montaje, los soportes de guardabarros y otras características que tan bien se prestan a esta bicicleta todoterreno. Se ha añadido el cableado WIRE PORT para un diseño más limpio y moderno, y la horquilla de fibra de carbono utilizada en todos los modelos cuenta ahora con múltiples soportes para carga y un paso interno preparado para una posible dinamo. Con la posibilidad de usar transmisiones 1x o 2x, puedes elegir tu transmisión en función de la tarea que vayas a realizar o de tus preferencias personales, abriendo un mundo de oportunidades para ti y tu SILEX.


Características

  • Cuadro completo de carbono con vainas caídas para un espacio libre de 700x45 mm.
  • Múltiples puntos de montaje para portabultos, bolsas y guardabarros.
  • Enrutamiento interno de cables WIRE PORT para un aspecto limpio y un montaje de bolsa sin rozaduras.
  • Horquilla de carbono con puntos de montaje de carga y enrutamiento para buje dinamo.
  • Ángulo de dirección relajado y geometría de estilo MTB para una estabilidad todoterreno.
  • Grupo Shimano GRX 2x10 velocidades para gravel.


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • SILEX CF2 II
  • Material: carbono
  • 700x47C tamaño máx. de rueda
  • 100x12/ 142x12 mm eje estándar
  • Serie del eje de pedalier Estándar del eje de pedalier BSA
  • Pivotes: MERIDA EXPERT TR, incluida palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm

Horquilla

  • MERIDA SILEX II CF2
  • Cónica
  • Material: carbono
  • Tamaño máx. de rueda 700x47C

Frenos

  • Shimano GRX400, disco hidráulico
  • Discos Shimano RT10, 180 mm

Cabina

  • Juego de dirección: MERIDA 8158
  • Manillar: MERIDA EXPERT GRII (aluminio), 400 mm (XS-S) , 420 mm (M) , 440 mm (L/XL)
  • Potencia: MERIDA TEAM CC III (aluminio), 31.8 mm diámetro, -6° ángulo de potencia, 80 mm todas las tallas
  • Cinta de manillar: MERIDA ROAD Expert
  • Tija de sillín: MERIDA EXPERT CC, 27,2 mm de diámetro, 15 mm de retroceso, Carbono
  • Abrazadera de tija: MERIDA EXPERT
  • Sillín: MERIDA COMP SL, montaje en V

Transmisión

  • Desviador: Shimano GRX400
  • Palancas de cambio: Shimano GRX400
  • Palancas de cambio: Shimano GRX400
  • Platos y bielas: Shimano GRX600, 46-30 dientes, 170 mm-XS/S, 172.5 mm-M, 175 mm-L/XL
  • Cadena: KMC X10
  • Piñón: Shimano CS-HG50, 11-36 dientes, 10 velocidades

Ruedas

  • Llantas MERIDA EXPERT SL II
  • 23 mm ancho interior
  • 25 mm de altura
  • Material: aluminio
  • Preparada para tubeless
  • Buje delantero VP CLK170F, 100x12 mm, Centerlock, 32 agujeros para radios
  • Buje trasero: VP CLK270R, 142x12 mm, Centerlock, 32 radios
  • Radios: Inoxidable negro
  • Neumáticos: Maxxis Rambler, 700x45C, plegable, TR, EXO

Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

Tubo de dirección X-TAPER
El tubo de dirección X-Tapered proporciona espacio para montar una horquilla cónica. Las horquillas cónicas ofrecen una rigidez y precisión excepcionales y proporcionan una dirección que inspira confianza.

Cableado interno
En la mayoría de nuestros cuadros, los cables y latiguillos de cambio y freno pasan por el cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. El paso de los cables por el interior del cuadro los protege de los elementos, proporciona un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

DI2 READY
El sistema de cambio electrónico Di2 de Shimano ofrece un cambio rápido, suave y fiable. En particular, en el mundo de la carretera, ha demostrado ser la opción principal cuando lo que se busca es el máximo rendimiento. Teniendo esto en cuenta, disponemos de una amplia selección de cuadros de carretera de alto rendimiento que están LISTOS para Di2 y pueden alojar el cable eléctrico, la batería y otros pequeños ajustes que requiere el sistema.

Nano Matrix Carbon
NANO MATRIX CARBON es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanométricas extremadamente pequeñas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Estas partículas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia a los impactos de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.

AWS Anti Wrinkle System
Este es un método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unos moldeadores especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, lo que proporciona un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, dando como resultado un cuadro más resistente y ligero.

F-Mount
Las bicicletas equipadas con F-Mount incorporan fijaciones para guardabarros (algunas bicicletas requieren guardabarros específicos para cada modelo), lo que facilita y agiliza el montaje.

Refrigerador de disco
Componente de aluminio forjado situado bajo la pinza delantera y/o trasera que permite disipar el calor a través de aletas de refrigeración fresadas mediante CNC. Las pruebas demuestran que las temperaturas se reducen alrededor de un 35% y los tiempos de refrigeración se acortan, optimizando el rendimiento de los frenos.

Abrazadera interna
Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por lo que estudiamos todos los aspectos de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña en el interior del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia al tiempo que simplificamos el ajuste de la altura de la tija, consiguiendo un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.

F-Mount desmontable
Un puente en los colgantes desmontables puede colocarse para un montaje más ordenado y seguro de los guardabarros traseros, pero puede retirarse para obtener más espacio libre para el barro y un aspecto más limpio.

Puerto para cables
MERIDA ha diseñado cubiertas que permiten que todos los cables de control entren en el cuadro a través de la tija, creando un aspecto limpio y despejado sin realizar cambios estructurales en el cuadro. Dependiendo del modelo, los cables pasan completamente por el interior (incluyendo barra y potencia) o semi-integrados donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.