Merida Silex 400 II1 GRX400 2024

La versatilidad nunca pasa de moda. La SILEX 400 es una bicicleta de gravel preparada para la aventura que se siente igual de cómoda en los duros desplazamientos al trabajo o en los entrenamientos invernales, gracias a su duradero cuadro de aluminio, su ligera horquilla de carbono y su amplio espacio para neumáticos de 700 x 45 mm, o incluso de 42 mm con guardabarros. La geometría inspirada en la MTB le proporciona una gran confianza fuera de la carretera, el enorme número de soportes facilita el transporte de lo que necesite, y el duradero grupo Shimano GRX de 2x10 velocidades y los eficaces frenos le llevarán por cualquier terreno.

La SILEX convierte cualquier viaje en una aventura, tanto si participas en una excursión de varios días en bicicleta como si simplemente tomas la ruta más divertida para ir al trabajo. La última versión se basa en el pedigrí ganador de la SILEX original, pero añade aún más capacidad todoterreno, gracias a un ángulo de dirección más abierto y un mayor espacio libre para los neumáticos de hasta 700x45 mm o 42 mm cuando se instalan guardabarros. Con opciones de cuadro de carbono y aluminio, hay una SILEX para cada presupuesto, pero todas comparten los múltiples puntos de montaje, los soportes de guardabarros y otras características que tan bien se prestan a esta bicicleta todoterreno. Se ha añadido el cableado WIRE PORT para un diseño más limpio y moderno, y la horquilla de fibra de carbono utilizada en todos los modelos cuenta ahora con múltiples soportes para carga y un paso interno preparado para una posible dinamo. Con la posibilidad de usar transmisiones 1x o 2x, puedes elegir tu transmisión en función de la tarea que vayas a realizar o de tus preferencias personales, abriendo un mundo de oportunidades para ti y tu SILEX.


Características

  • Cuadro de aluminio con vainas caídas para un espacio libre de 700x45 mm.
  • Múltiples puntos de montaje para jaulas, bolsas y guardabarros.
  • Enrutamiento interno de cables WIRE PORT para un aspecto limpio y un montaje de bolsa sin rozaduras.
  • Horquilla de carbono con puntos de montaje de carga y enrutamiento para buje dinamo.
  • Ángulo de dirección relajado y geometría de estilo MTB para una estabilidad todoterreno.
  • Grupo Shimano GRX 2x12 velocidades de amplio rango para gravel.


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • SILEX LITE II
  • Material: aluminio
  • 700x45C tamaño máx. de rueda
  • Eje 100x12/ 142x12 mm estándar
  • Eje de pedalier Caja de pedalier BSA de serie
  • Pivotes: MERIDA EXPERT TR, incluida palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm

Horquilla

  • MERIDA SILEX II CF2
  • Cónica
  • Material: carbono
  • Tamaño máx. de rueda 700x47C

Frenos

  • Shimano GRX400, disco hidráulico
  • Discos Shimano RT10, 180 mm / 160 mm

Cabina

  • Juego de dirección: MERIDA 8158
  • Manillar: MERIDA EXPERT GRII (aluminio), 400 mm (XS-S) , 420 mm (M) , 440 mm (L/XL)
  • Potencia: MERIDA TEAM CC III (aluminio), 31.8 mm diámetro, -6° ángulo de potencia, 80 mm todas las tallas
  • Cinta de manillar: MERIDA ROAD Expert
  • Tija de sillín: MERIDA COMP CC, 27,2 mm de diámetro, 5 mm de retroceso, Carbono
  • Abrazadera de tija: MERIDA EXPERT
  • Sillín: MERIDA COMP SL, montaje en V

Transmisión

  • Desviador: Shimano GRX400
  • Cambio: Shimano GRX400
  • Palancas de cambio: Shimano GRX400
  • Platos y bielas: Shimano GRX600, 46-30 dientes, 170 mm-XS/S, 172.5 mm-M, 175 mm-L/XL
  • Cadena: KMC X10
  • Piñón: Shimano CS-HG50, 11-36 dientes, 10 velocidades

Ruedas

  • Llantas MERIDA EXPERT SL II
  • 23 mm ancho interior
  • 25 mm de altura
  • Material: aluminio
  • Preparada para tubeless
  • Buje delantero VP CLK170F, 100x12 mm, Centerlock, 32 agujeros para radios
  • Buje trasero: VP CLK270R, 142x12 mm, Centerlock, 32 radios
  • Neumáticos: Maxxis Rambler, 700x45C, plegable, TR, EXO

Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

Aluminio Prolite 66 de triple conificado
El aluminio de alta gama probado (6066) es extremadamente ligero y resistente. El uso de espesores de pared de triple conificado y la tecnología de hidroconformado permiten ofrecer la mejor relación rigidez/peso.

HFS - Sistemade hidroconformado
Los tubos se introducen en moldes negativos y una emulsión caliente de agua y aceite es forzada bajo presión, lo que les permite formar formas complejas.

Tubo de dirección X-TAPER
El tubo de dirección X-Tapered ofrece espacio para montar una horquilla cónica. Las horquillas cónicas ofrecen una rigidez y precisión excepcionales y proporcionan una dirección que inspira confianza.

Soldadura lisa
A veces llamada "soldadura de doble pasada", una segunda pasada en la soldadura da al cuadro un aspecto limpio y orgánico. A primera vista, estarás convencido de que es de carbono.

Guiado interno de cables
Los cables se guían a través del cuadro, entrando y saliendo por encajes lisos. La bicicleta tiene un aspecto limpio, mientras que los cables están protegidos de la humedad y la suciedad.

Salida del tubo inferior
Garantiza que los cables y cordones enrutados internamente no puedan moverse libremente y permanezcan fácilmente accesibles para su mantenimiento.

DI2 READY
Las bicicletas/cuadros con el símbolo "Di2 Ready" están preparadas para la instalación de la tecnología Di2 montando la batería en la tija del sillín o en el interior de la horquilla.

F-Mount
'Las bicicletas equipadas con F-Mount tienen accesorios de guardabarros integrados (algunas bicicletas requieren guardabarros específicos para cada modelo), lo que hace que el montaje sea rápido y sencillo.

C-Mount
'Las bicicletas equipadas con C-Mount tienen los puntos de fijación para un portabultos trasero ya incorporados (algunas bicicletas requieren un portabultos trasero específico para cada modelo), lo que hace que el montaje sea rápido, fácil y fiable.

Refrigerador de disco
Un componente de aluminio forjado bajo la pinza delantera y/o trasera que permite disipar el calor a través de aletas de refrigeración fresadas mediante CNC. Las pruebas demuestran que las temperaturas se reducen alrededor de un 35% y los tiempos de enfriamiento se acortan, optimizando el rendimiento de los frenos.

Puerto de cables
MERIDA ha diseñado cubiertas que permiten que todos los cables de control entren en el cuadro a través del juego de dirección, creando un aspecto limpio y despejado sin realizar cambios estructurales en el cuadro. Dependiendo del modelo, los cables pasan completamente por el interior (incluyendo barra y potencia) o semi-integrados donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.