Merida Silex 400 II1 2025
La versatilidad nunca pasa de moda
La SILEX 400 es una bicicleta de gravel preparada para la aventura, que se siente igual de cómoda en los desplazamientos al trabajo que en los entrenamientos invernales, gracias a su duradero cuadro de aluminio, su ligera horquilla de carbono y su enorme espacio libre para los neumáticos de 700 x 45 mm, o incluso de 42 mm con guardabarros. La geometría inspirada en las BTT te proporciona una gran confianza fuera de la carretera, el gran número de fijaciones significa que podrás transportar fácilmente lo que necesites, y el duradero grupo GRX de 2x10 velocidades y los frenos Shimano harán un trabajo corto en las subidas y bajadas.
La SILEX convierte cualquier trayecto en una aventura, tanto si te embarcas en una misión de varios días como si simplemente tomas la ruta divertida al trabajo. Con múltiples victorias en pruebas, elogios de la prensa, premios del sector e incluso un título de Campeona del Mundo en su haber, la SILEX lleva la capacidad todoterreno de las bicicletas de gravilla a nuevas cotas, gracias a un ángulo de dirección más flojo y a una mayor distancia libre de los neumáticos de hasta 700x45 mm o incluso 42 mm con guardabarros. Hemos combinado ese manejo seguro inspirado en las bicicletas de montaña con la versatilidad para todo tipo de superficies, de modo que es totalmente estable cuando va cargada de equipaje, pero sigue siendo rápida y divertida cuando pisas el acelerador a fondo. Con opciones de cuadro de carbono y aluminio, hay una SILEX para cada presupuesto, pero todas comparten los múltiples puntos de anclaje para portahorquillas, bidones y accesorios, y otras características que hacen tan versátil a esta máquina todoterreno de manillar abatible. Hemos añadido un elegante cableado WIRE PORT para mejorar el aspecto -y reducir el número de cables que pueden engancharse con una bolsa de manillar- y la horquilla de fibra de carbono utilizada en todos los modelos tiene ahora más soportes de carga, además de un cableado interno para un buje dinamo. Con la posibilidad de usar transmisiones 1x o 2x, puedes elegir el cambio que mejor se adapte a la tarea que tengas entre manos o a tus preferencias personales, abriendo un mundo de oportunidades para ti y tu SILEX.
Características
- Cuadro de aluminio galardonado con vainas caídas para un espacio libre de 700x45 mm
- Múltiples puntos de montaje para jaulas, bolsas y guardabarros
- Enrutamiento interno de cables WIRE PORT para un aspecto limpio y un montaje de bolsas sin rozaduras
- Horquilla de carbono con puntos de anclaje para carga y guía para buje dinamo
- Ángulo de dirección relajado y geometría de estilo MTB para estabilidad todoterreno
- Grupo Shimano GRX 2x10 velocidades específico para gravilla de amplia gama
Especificaciones Tec
- CUADRO: SILEX LITE II, material: Aluminio, 700x45C máx.WHS, eje 100x12/142x12mm de serie, pedalier BSA de serie
- HORQUILLA: MERIDA SILEX II CF2, Cónica, material: carbono, 700x47C máx. rueda
- FRENOS: Shimano GRX400, Disco hidráulico
- DISCOS Shimano RT10, 180 / 160 mm
- SERIE DE BRAZOS: Acros ICR MERIDA EXTERNO cuello c/anillo partido fundido
- MANILLAR: MERIDA EXPERT GRII, material: aluminio, (400, 420, 440 mm)
- MANILLAR: MERIDA TEAM CC III, material: aluminio, 31,8 mm de diámetro, ángulo de la potencia de 6°, incl. MERIDA SMART MOUNT, 80 mm todas las tallas
- PUÑOS DE MANILLAR MERIDA ROAD Expert
- DESVIADOR DELANTERO: Shimano GRX400
- CAMBIO TRASERO: Shimano GRX400
- CAMBIO TRASERO: Shimano GRX400
- PLATOS: Shimano GRX600,46-30 (170, 172,5, 175 mm)
- SILLÍN: MERIDA EXPERT CC, 27,2 mm de diámetro, 5 mm de retroceso, Carbono
- ABRAZADERA DE TIJA DE SILLÍN: MERIDA EXPERT
- SILLÍN: MERIDA COMP SL
- CADENA: KMC X10
- PAQUETE DE PIÑONES: Shimano Claris HG50, 11-36 10v
- BUJES: Shimano HB-TC500 / Shimano HB-TC500-HM, buje delantero 100x12mm de ancho, 28 agujeros para radios, Centerlock, buje trasero 12-142mm de ancho, 28 agujeros para radios, Centerlock
- ESPINILLOS: MERIDA EXPERT TR, incluye palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm
- RUEDAS: MERIDA EXPERT SL II, 23mm de anchura interior, 25mm de altura, material: aluminio, Tubeless ready
- NEUMÁTICOS: Maxxis Rambler, 700x45C, plegable, TR, EXO
Tecnologías
Aluminio Prolite 66 de triple conificado
El probado aluminio de alta gama (6066) es extremadamente ligero y resistente. Mediante el uso de espesores de pared de triple conificado y la tecnología de hidroconformado, se puede ofrecer la mejor relación entre rigidez y peso.
HFS - Sistema de hidroconformado
Los tubos se introducen en moldes negativos y una emulsión caliente de agua y aceite es forzada a presión, lo que permite darles formas complejas.
Tubo de dirección X-Taper
La precisión de la dirección es vital para una conducción segura y confiada, y el tubo de dirección X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior, combinado con uno menor en la superior, ayuda a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.
Soldadura suave
A veces llamada "soldadura de doble pasada", una segunda pasada en la soldadura da al cuadro un aspecto limpio y orgánico. A primera vista, estarás convencido de que es de carbono.
Guiado interno de los cables
En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. Pasar los cables por el interior del cuadro los protege de los elementos, da un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.
Salida del tubo inferior
Garantiza que los cables y los conductos instalados internamente no puedan moverse libremente y sean fácilmente accesibles para su mantenimiento.
Preparado para DI2
El sistema de cambio electrónico Di2 de Shimano ofrece un cambio rápido, suave y fiable. En particular, en el mundo de la carretera, ha demostrado ser la elección principal cuando el máximo rendimiento es lo más importante. Teniendo esto en cuenta, tenemos una amplia selección de cuadros de carretera de alto rendimiento que están LISTOS para Di2 y pueden alojar el cable eléctrico, la batería y otros pequeños ajustes que requiere el sistema.
F-Mount
Las bicicletas equipadas con F-Mount llevan incorporados los guardabarros (algunas bicicletas requieren guardabarros específicos para cada modelo), lo que hace que el montaje sea rápido y sencillo.
C-Mount
Las bicis equipadas con C-Mount tienen los puntos de fijación para un portaequipajes trasero ya incorporados (algunas bicis requieren un portaequipajes trasero específico para cada modelo), lo que hace que el montaje sea rápido, fácil y fiable.
Refrigerador de disco
Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, el DISC COOLER es una pieza de aluminio forjado con aletas que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado y lo irradia rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que tus frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.
Puerto de cable
MERIDA ha diseñado unos juegos de dirección que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del juego de dirección, creando un aspecto limpio y despejado, y permitiendo una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren completamente internos (incluyendo la barra y la potencia) o semi-integrados, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.
Notas del fabricante: dependiendo de la disponibilidad de componentes, las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Las imágenes sólo tienen fines ilustrativos. Todo lo no especificado en la descripción no está incluido.