Merida Silex 200 2024

Sueña a lo grande

La SILEX 200 es la entrada al mundo de la aventura sobre grava, con un cuadro de aluminio de alta calidad y una ligera horquilla de carbono combinados con componentes asequibles pero duraderos, como una transmisión Shimano Sora de 2x9 velocidades y unos neumáticos Maxxis de 45 mm cómodos y adherentes. Es la compañera perfecta para los días laborables que se convierte en una buena aliada para las grandes aventuras de fin de semana. La SILEX convierte cualquier trayecto en una aventura, tanto si se trata de una excursión de varios días en bicicleta por la grava como si simplemente se toma la ruta más divertida para ir al trabajo. La última versión se basa en el pedigrí ganador de pruebas de la SILEX original, pero añade aún más capacidad todoterreno, gracias a un ángulo de dirección más flojo y un mayor espacio libre para los neumáticos de hasta 700x45 mm o incluso 42 mm con guardabarros. Mérida ha combinado ese manejo seguro inspirado en las bicicletas de montaña con la versatilidad para todo tipo de superficies, de modo que es totalmente estable cuando va cargada de equipaje, pero sigue siendo rápida y divertida cuando se pisa el acelerador a fondo. Con opciones de cuadro de carbono y aluminio, hay una SILEX para cada presupuesto, pero todas ellas comparten los múltiples puntos de anclaje, portabultos y otras características que se prestan tan bien a esta máquina todoterreno de manillar abatible. Merida ha añadido el elegante cableado WIRE PORT para mejorar el aspecto - y reducir el número de cables que se enganchan con una bolsa de manillar - y la horquilla de fibra de carbono utilizada en todos los modelos tiene ahora más soportes de carga, además de un cableado interno para un buje dinamo. Con la posibilidad de utilizar transmisiones 1x o 2x, puedes elegir el cambio que mejor se adapte a la tarea que tengas entre manos o a tus preferencias personales, abriendo un mundo de oportunidades para ti y tu SILEX.


Características

  • Cuadro de aluminio con vainas caídas para un espacio libre de 700x45 mm
  • Paso de cables interno WIRE PORT para un aspecto limpio y un ajuste de la bolsa sin rozaduras
  • Ángulo de dirección relajado y geometría estilo MTB para una estabilidad todoterreno
  • Múltiples puntos de montaje para portabultos, bolsas y guardabarros
  • Horquilla de carbono con puntos de montaje de carga y enrutamiento para buje dinamo
  • Transmisión Shimano Sora 2x9 velocidades y kit de acabado MERIDA


Especificaciones técnicas

  • Cuadro: Silex lite II; material: aluminio; ruedas 700x45C máx.; eje 100x12/142x12 mm de serie; caja de pedalier BSA de serie
  • Horquilla: Merida silex II CF2; cónica; material: carbono; 700x47C tamaño máx. de rueda
  • Frenos: Promax. DSK-330R; Disco mecánico
  • Rotores: Promax. 160G; 180 mm; 160 mm
  • Palanca de freno: Shimano Sora
  • Juego de dirección: Merida 8158
  • Manillar: Merida expert GRII; material: aluminio; 400 mm (XS-S) , 420 mm (M) , 440 mm (L/XL)
  • Potencia del manillar: Merida comp CC; material: aluminio; 31,8 mm de diámetro; -6° ángulo de la potencia; 80 mm todas las tallas
  • Puño Merida road Comp
  • Desviador (F): Shimano Sora
  • Desviador (D): Shimano Sora GS
  • Palancas de cambio: Shimano Sora
  • Tija de sillín: Merida comp CC; material: aluminio; 27,2 mm de diámetro; 5 mm de retroceso
  • Abrazadera de sillín: Merida expert
  • Sillín: Merida comp SL; montaje en V
  • Cadena KMC M99
  • Biela: FSA Omega; 48-32 dientes; 170 mm-XS/S, 172,5 mm-M, 175 mm-L/XL
  • Rueda libre: Shimano CS-HG200; 11-34 dientes; 9 velocidades
  • Pedalier: Shimano SM-BBR60
  • Bujes: VP CLK170F / VP CLK270R; buje delantero 100x12 mm; 32 radios; 6 tornillos; buje trasero 142x12 mm; 32 radios; 6 tornillos
  • Llanta: Merida comp SL II; 23 mm anchura interior; 24 mm altura; material: aluminio; Tubeless ready (cinta tubeless y válvulas no incluidas)
  • Neumático delantero: Maxxis Rambler; 700x45C; plegable; TR EXO
  • Neumático trasero: Maxxis Rambler; 700x45C; plegado; TR EXO
  • Ejes: Merida expert TR; incluye palanca desmontable; llave allen de 6/4 mm
  • Radios: Inoxidable negro


Tecnologías

X-Taper headtube

La precisión de la dirección es vital para una conducción segura y confiada, y el tubo de dirección X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior y uno menor en la superior ayudan a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.

Internal Cable Routing

En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. El paso de los cables por el interior del cuadro los protege de la intemperie, proporciona un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

DI2 Ready

El sistema de cambio electrónico Di2 de Shimano ofrece un cambio rápido, suave y fiable. En particular, en el mundo de la carretera, ha demostrado ser la opción principal cuando lo que se busca es el máximo rendimiento. Teniendo esto en cuenta, disponemos de una amplia selección de cuadros de carretera de alto rendimiento que están LISTOS para Di2 y pueden alojar el cable eléctrico, la batería y otros pequeños ajustes que requiere el sistema.

Disc Cooler

Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, el DISC COOLER es una pieza de aluminio forjado con aletas que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado e irradiarlo rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que los frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.

Wire Port

MERIDA ha diseñado unos juegos de dirección que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del juego de dirección, creando un aspecto limpio y despejado, lo que permite una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren de forma completamente interna (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrada, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.

Down tube exit

Garantiza que los cables y cordones enrutados internamente no puedan moverse libremente y permanezcan fácilmente accesibles para su mantenimiento.

Prolite 66 Triple Butted Aluminum

El acreditado aluminio de alta gama (6066) es extremadamente ligero y resistente. Gracias al uso de espesores de pared de triple conificado y a la tecnología de hidroconformado, se puede ofrecer la mejor relación entre rigidez y peso.

Prolite 66 Triple Butted Aluminum

El acreditado aluminio de alta gama (6066) es extremadamente ligero y resistente. Gracias al uso de espesores de pared de triple conificado y a la tecnología de hidroconformado, se puede ofrecer la mejor relación entre rigidez y peso.

HFS - Hydro forming system

Los tubos se introducen en moldes negativos y una emulsión caliente de agua y aceite es forzada a presión, lo que permite darles formas complejas.

Smooth welding

A veces llamada "soldadura de doble pasada", una segunda pasada en la soldadura da al cuadro un aspecto limpio y orgánico. A primera vista, estarás convencido de que es de carbono.

F-Mount

Las motocicletas equipadas con F-Mount tienen guardabarros incorporados (algunas motocicletas requieren guardabarros específicos para cada modelo), lo que hace que el montaje sea rápido y sencillo.

C-Mount

Las bicicletas equipadas con C-Mount tienen los puntos de fijación para un portaequipajes trasero ya incorporados (algunas bicicletas requieren un portaequipajes trasero específico para cada modelo), lo que hace que el montaje sea rápido, fácil y fiable.