Merida Scultura Team Shimano Dura-Ace Di2 12V 2024

Montada y probada por el Team Bahrain Victorious, la nueva Sculpt Team se ha creado centrándose en la aerodinámica, reduciendo el peso y convirtiéndola en la bicicleta de carretera pura más cómoda de la gama Merida. Con componentes de alta gama de Shimano, Vision, Continental y Merida, la Team es la bicicleta perfecta cuando la comodidad, el peso y la aceleración fulgurante son esenciales para tu próxima sesión de carretera.


Características

  • Cuadro de carbono CF5 superligero con nueva geometría probada en competición
  • Medidor de potencia
  • Grupo Shimano Dura-Ace Di2 de 12 velocidades
  • Tija de sillín de carbono MERIDA S-FLEX y tecnología DISC COOLER


Especificaciones técnicas

  • Grupo: Dura ace Disc Di2
  • Platos y bielas: power meter 52/36 longitud 170mm piñón 11/30
  • Sillín: Prologo Scratch M5 Nack
  • Manillar integrado: Merida Team SL 1P carbono 100x400
  • Ruedas: Vision Metron 45 SL Clincher TL Disc
  • Neumáticos: Continental Grand Prix 5000s 700x28
  • Cuadro: Scultura CF5 V; material: carbono; tamaño máx. de rueda 700x30C
  • Horquilla: Scultura CF5 Disc
  • Frenos: Shimano Dura Ace
  • Rotores: Shimano RT900
  • Juego de dirección: Merida Team sL
  • Puño: One-Touch
  • Tija de sillín: MERIDA TEAM SL; 27.2mm diametro; 15mm de retroceso
  • Abrazadera de sillín: Merida Expert
  • Cadena: Shimano CN-M9100-12
  • Rueda libre: Shimano CS-R9200
  • Pedalier: SM-BB92-41B, Pressfit 86.5
  • Ejes: MERIDA EXPERT SL
  • Peso máximo: 120 kg


Tecnologías

X-Taper headtube

La precisión de la dirección es vital para una conducción segura y confiada, y el tubo de dirección X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior y uno menor en la superior ayudan a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.

Internal Cable Routing

En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. El paso de los cables por el interior del cuadro los protege de la intemperie, proporciona un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

DI2 Ready

El sistema de cambio electrónico Di2 de Shimano ofrece un cambio rápido, suave y fiable. En particular, en el mundo de la carretera, ha demostrado ser la opción principal cuando lo que se busca es el máximo rendimiento. Teniendo esto en cuenta, disponemos de una amplia selección de cuadros de carretera de alto rendimiento que están LISTOS para Di2 y pueden alojar el cable eléctrico, la batería y otros pequeños ajustes que requiere el sistema.

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Nano Matrix Carbon

NANO MATRIX CARBON es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanométricas extremadamente pequeñas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Estas partículas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia a los impactos de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.

AWS

AWS

Este es el método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unos moldeadores especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, lo que proporciona un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, lo que da como resultado un cuadro más resistente y ligero.

Naca Fastback Profile

Se trata de un tipo especial de tubo que ayuda a reducir la resistencia aerodinámica y el peso. Se basa en un perfil de lágrima que se desarrolló originalmente en la industria aeronáutica, pero la parte trasera del perfil se acorta. Esto reduce la cantidad de material necesario para fabricar el tubo, pero el aire sigue fluyendo igual de bien a su alrededor, lo que proporciona todas las ventajas aerodinámicas pero con un peso menor.

Disc Cooler

Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, el DISC COOLER es una pieza de aluminio forjado con aletas que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado e irradiarlo rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que los frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.

Internal Clamp

Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por lo que estudiamos todos los aspectos de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña dentro del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia al tiempo que simplificamos el ajuste de la altura de la tija, con lo que conseguimos un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.

Wire Port

MERIDA ha diseñado unos juegos de dirección que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del juego de dirección, creando un aspecto limpio y despejado, lo que permite una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren de forma completamente interna (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrada, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.