Merida Scultura Endurance 4000 II2 Shimano 105 2024

La SCULTURA ENDURANCE 4000 dista mucho de ser una bicicleta de carbono convencional para principiantes. Equipada con el mismo cuadro de carbono CF3 galardonado y de eficacia probada que sus "hermanas mayores", incorpora el último grupo Shimano 105 de 12 velocidades que ofrece un cambio y un frenado precisos. El probado sistema de gestión de cables WIRE PORT mantiene el puesto de conducción libre de cables y contribuye a dar a la bicicleta un aspecto general muy elegante.

La SCULPTURE ENDURANCE es la elección perfecta para los ciclistas exigentes que quieren disfrutar de largas horas sobre el sillín sin dejar de sentirse cómodos y relajados sobre la bicicleta. Los neumáticos anchos proporcionan comodidad, incluso en carreteras rurales llenas de baches, mientras que el tubo de dirección más largo ofrece una posición de conducción más relajada. Un éxito instantáneo entre la prensa ciclista internacional, y además de recibir un premio a la "comodidad" por parte de RennRad, también consiguió recibir una larga lista de elogios como "excelente comodidad", "inspira confianza", "sensación viva" y "divertida" por parte de los principales medios ciclistas como Gran Fondo, Cyclingnews, Cyclingtips y Road.cc. En comparación con su homónima SCULPTure, la ENDURANCE tiene una geometría más orientada a la comodidad, un amplio espacio para los neumáticos y una perfecta integración de los últimos estándares.


Características

  • Cuadro ligero de carbono CF3 con geometría orientada a la comodidad y manejo que inspira confianza.
  • Grupo Shimano 105 de 12 velocidades.
  • Potencia MERIDA EXPERT CW y manillar MERIDA EXPERT SL.
  • Tija de sillín de carbono MERIDA.
  • Neumáticos Maxxis Re-Fuse 32 mm.
  • Funda bajo el sillín con multiherramienta MERIDA.


Características técnicas

Cuadro

  • ESCULTURA ENDURANCE CF3 II
  • Material: carbono
  • 700x35C máx./ 700x32C (con guardabarros) tamaño máx. de rueda
  • 100x12/ 142x12 mm eje estándar
  • Eje pedalier: Shimano SM-BB71-41B, Pressfit 86,5 mm
  • Pivotes: MERIDA EXPERT TR / MERIDA EXPERT SL, incluida palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm

Horquilla

  • Disco SCULTURA ENDURANCE CF3
  • Material: carbono
  • 700x35C tamaño máx. de rueda

Frenos

  • Shimano 105, disco hidráulico
  • Discos Shimano RT54, 160 mm

Cabina

  • Juego de dirección: MERIDA 8151
  • Manillar: MERIDA EXPERT SLII (aluminio), 380 mm(XXS) , 400 mm (XS-S) , 420 mm (M-L) , 440 mm (XL)
  • Potencia: MERIDA EXPERT CW (aluminio), 31.8 mm diámetro, -7° ángulo de potencia, 80 mm-XXS, 90 mm-XS, 100 mm-S/M, 110 mm-L, 120 mm-XL
  • Cinta de manillar:MERIDA ROAD Expert
  • Tija de sillín:MERIDA EXPERT CC, 27,2 mm de diámetro, 15 mm de retroceso, Carbono
  • Abrazadera de la tija:MERIDA EXPERT
  • Sillín:MERIDA COMP SL, montaje en V, incl. MERIDA minitool

Transmisión

  • Desviador: Shimano 105
  • Cambio: Shimano 105 GS
  • Palancas de cambio: Shimano 105 disco
  • Platos y bielas: Shimano 105, 50-34 dientes, 165 mm-XXS, 170 mm-XS/S, 172.5 mm-M/L, 175 mm-XL
  • Cadena: Shimano CN-M6100-12
  • Piñón: Shimano CS-R7100, 11-34 dientes, 12 velocidades

Ruedas

  • Llantas MERIDA EXPERT SLII
  • 23 mm ancho interior
  • 25 mm de altura
  • Material: aluminio
  • Tubeless ready (cinta tubeless y velvole no incluidos)
  • Bujes: VP CLK170F / VP CLK270R
  • Buje delantero: 100x12 mm, 28 radios, Centerlock
  • Buje trasero: 142x12 mm, 28 radios, Centerlock
  • Radios: Doble Butted Negro inoxidable
  • Neumáticos: Maxxis RE-FUSE, 700x32C, plegable

Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

FLEX STAY
Gracias a la forma específica de los tubos y al cuidadoso diseño de las vainas de nuestras bicicletas rígidas, conseguimos que funcionen como ballestas planas, absorbiendo las irregularidades de la superficie y reduciendo las vibraciones. Esto hace que la parte trasera sea más cómoda, puede mejorar la entrega de potencia y tiene un impacto positivo en la fatiga del ciclista. En particular, en las motos de alto rendimiento que se conducen en largas distancias y superficies irregulares, esto puede tener un gran efecto en el rendimiento general y el disfrute de la conducción.

Tubo de dirección X-Taper
La precisión de la dirección es vital para un manejo seguro y confiado, y el TUBO DE DIRECCIÓN X-TAPER permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior junto con uno menor en la parte superior ayuda a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.

Cableado interno
En la mayoría de nuestros cuadros, los cables y latiguillos de cambio y freno pasan a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. Pasar los cables por el interior del cuadro los protege de los elementos, da un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

DI2 READY
El sistema de cambio electrónico Di2 de Shimano ofrece un cambio rápido, suave y fiable. En particular, en el mundo de la carretera, ha demostrado ser la opción principal cuando lo que se busca es el máximo rendimiento. Teniendo esto en cuenta, disponemos de una amplia selección de cuadros de carretera de alto rendimiento que están LISTOS para Di2 y pueden alojar el cable eléctrico, la batería y otros pequeños ajustes que requiere el sistema.

Nano Matrix Carbon
NANO MATRIX CARBON es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanométricas extremadamente pequeñas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Estas partículas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia a los impactos de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.

AWS Anti Wrinkle System
Este es un método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unos moldeadores especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, lo que proporciona un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, dando como resultado un cuadro más fuerte y ligero.

Disc Cooler
Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, DISC COOLER es una pieza con aletas de aluminio forjado que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado e irradiarlo rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que los frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.

Abrazadera interna
Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por lo que estudiamos todos los aspectos de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña en el interior del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia al tiempo que simplificamos el ajuste de la altura de la tija, consiguiendo un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.

Puerto de cables
MERIDA diseñó unos casquillos que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del casquillo, creando un aspecto limpio y despejado, permitiendo una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren completamente internos (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrados, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.

F-MOUNT extraíble
Una pieza especial extraíble que se instala en el puente del tirante del sillín y que puede fijarse a la bicicleta para permitir la instalación sencilla de guardabarros completos para protegerla del agua y la suciedad, pero que también puede desmontarse por completo para aumentar el espacio libre de los neumáticos y dar un aspecto limpio y elegante a la bicicleta cuando ya no se necesiten los guardabarros completos. De este modo, la moto se beneficia de guardabarros completos cuando es necesario, pero sin soportes antiestéticos cuando no lo son.