Merida Scultura 8000 V2 Shimano Ultegra Di2 2024

Cuadro completo de carbono CF3, horquilla cónica completa de carbono, ruedas de carbono Reynolds y el último grupo Ultegra Di2 de 12 velocidades es prácticamente la combinación perfecta cuando buscas una bicicleta de carretera de gama alta. Carreras, retos e interminables kilómetros de entrenamiento, la 8000 estará a tu lado.

Con la misma geometría probada en competición que la especialista aerodinámica, la REACTO, pero equipada con un cuadro CF3 ligero y confortable, la SCULTURA 8000 combina un impresionante rendimiento en ascensos, un manejo muy preciso, eficiencia aerodinámica y una comodidad líder en su clase. Un fantástico paquete de especificaciones de Shimano, FSA, Reynolds y Continental, junto con un cuadro de nuevo diseño, dan a esta bicicleta una ventaja sobre la competencia.

La quinta generación de bicicletas ligeras de competición combina una manejabilidad excepcional con un confort mejorado y un chasis aún más aerodinámico. Gracias a la incorporación de detalles aerodinámicos seleccionados de la bicicleta aerodinámica REACTO probada y galardonada, la SCULTURA es la versión más aerodinámica hasta la fecha. Sin embargo, se mantiene fiel a su enfoque de ligereza, agilidad y comodidad para el ciclista; de hecho, lleva estos factores al siguiente nivel. La SCULTURA demuestra una conformidad excepcional, proporcionando al ciclista un confort de conducción líder en su clase que le ayudará a mantener el cuerpo fresco para el sprint final o el ascenso. Las versiones de carbono CF5 y CF3 comparten su geometría con la REACTO, proporcionando al ciclista del Team Bahrain Victorious una manejabilidad probada en competición. Disponible en carbono y aluminio y como opción de freno de disco o freno de llanta, la clásica bicicleta de carretera combina una comodidad excepcional con una aceleración de fiera y un pedigrí de escalada líder en su clase.


Características

  • Cuadro ligero de carbono CF3 (aprox. 997 g - en talla M) con geometría probada en competición (idéntica a la REACTO).
  • Grupo Shimano Ulterga Di2 de 12 velocidades.
  • Cuadro FSA SMR ACR de dos piezas.
  • Manillar MERIDA EXPERT SL.
  • Juego de ruedas de carbono Reynolds con neumáticos Continental 5000S TR 28 mm.
  • Tija de sillín de carbono MERIDA S-FLEX y tecnología DISC COOLER.


Características técnicas

Cuadro

  • Cuadro: Escultura CF3 V
  • Material: carbono
  • 700x30C tamaño máx. de rueda
  • eje estándar 100x12/ 142x12 mm
  • Eje pedalier: Shimano SM-BB72-41B, Pressfit 86,5 mm
  • Pivote: MERIDA EXPERT SL, incluida palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm

Horquilla

  • Disco Sculpt CF3
  • Material: carbono
  • Tamaño máx. de rueda 700x30C

Frenos

  • Shimano Ultegra Disco hidráulico
  • Discos Shimano CL800 160 mm

Cabina

  • Juego de dirección: FSA ACR
  • Manillar Merida Expert SLII (aluminio): 380 mm(XXS) , 400 mm (XS) , 420 mm (S-M-L) , 440 mm (XL)
  • Potencia: FSA SMR ACR (aluminio), ángulo de potencia -6°, 90 mm-XXS/XS, 100 mm-S, 110 mm-M, 120 mm-L/XL
  • Puños: MERIDA ROAD Expert
  • Tija de sillín: MERIDA TEAM SL, 27,2 mm de diámetro, 15 mm de retroceso, carbono, S-Flex
  • Abrazadera de tija: MERIDA EXPERT
  • Sillín: Prologo Scratch M5, adaptador V-mount, incl. MERIDA minitool

Transmisión

  • Desviador: Shimano Ultegra Di2
  • Palancas de cambio: Shimano Ultegra Di2
  • Palancas de cambio: Shimano Ultegra disco Di2
  • Platos y bielas: Shimano Ultegra, 52-36 dientes, 165 mm-XXS, 170 mm-XS, 172.5 mm-S/M, 175 mm-L/XL
  • Cadena: Shimano CN-M6100-12
  • Piñón: Shimano CS-R8100, 11-30 dientes, 12 velocidades

Ruedas

  • Ruedas Reynolds AR 46 DB
  • 100x12 mm ancho buje delantero
  • 142x12 mm ancho buje trasero
  • 21 mm ancho interior
  • 41 mm altura
  • Centrelock
  • Material: carbono
  • Preparada para tubeless (cinta tubeless y válvulas incluidas)
  • Neumáticos: Continental Grand Prix 5000S TR, 700x28C, plegable, tubeless ready

Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

Tubo de dirección X-Taper
La precisión de la dirección es vital para un manejo seguro y confiado, y el TUBO DE DIRECCIÓN X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior junto con uno menor en la parte superior ayuda a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.

Cableado interno
En la mayoría de nuestros cuadros, los cables y latiguillos de cambio y freno pasan por el cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. El paso de los cables por el interior del cuadro los protege de los elementos, proporciona un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

DI2 Ready
El sistema de cambio electrónico Di2 de Shimano ofrece un cambio rápido, suave y fiable. En particular, en el mundo de la carretera, ha demostrado ser la opción principal cuando lo que se busca es el máximo rendimiento. Teniendo esto en cuenta, disponemos de una amplia selección de cuadros de carretera de alto rendimiento que están LISTOS para Di2 y pueden alojar el cable eléctrico, la batería y otros pequeños ajustes que requiere el sistema.

Nano Matrix Carbon
NANO MATRIX CARBON es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanométricas extremadamente pequeñas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Estas partículas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia a los impactos de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.

AWS Anti Wrinkle System
Este es un método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unos moldeadores especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, lo que proporciona un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, dando como resultado un cuadro más resistente y ligero.

Perfil Naca Fastback
Se trata de un tipo especial de forma de tubo que ayuda a reducir la resistencia aerodinámica al tiempo que contribuye a reducir el peso. Se basa en un perfil de lágrima que se desarrolló originalmente en la industria aeronáutica, pero la parte trasera del perfil se acorta. Esto reduce la cantidad de material necesario para hacer el tubo, pero el aire sigue fluyendo a su alrededor igual de bien, dando todos los beneficios aerodinámicos, pero con un peso inferior.

Disc Cooler
Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, DISC COOLER es una pieza de aluminio forjado con aletas que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado e irradiarlo rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que los frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.

Abrazadera interna
Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por lo que estudiamos todos los aspectos de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña en el interior del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia al tiempo que simplificamos el ajuste de la altura de la tija, consiguiendo un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.

Puerto de cables
MERIDA diseñó unos casquillos que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del casquillo, creando un aspecto limpio y despejado, permitiendo una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren de forma completamente interna (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrada, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.