Merida Scultura 6000 V2 Shimano 105 Di2 2024

Bicicleta de carretera con cuadro de carbono equipada con un grupo completo Shimano 105 de 24 velocidades con cambio electrónico Di2, frenos de disco hidráulicos y neumáticos Continental. El equipo Bahrain Victorious puso a prueba la quinta generación de la Scultura, ganando etapas de montaña en el Tour de Francia y la Vuelta a España antes incluso de su lanzamiento.

La Gen 5 mantiene la legendaria ligereza, agilidad y comodidad del ciclista de la Scultura e incluso consigue mejorar en ambas medidas. La Scultura incorpora ahora lo aprendido de la Reacto en términos de aerodinámica; ahora comparten la misma geometría probada en competición. Mejorar el peso, el confort y la aerodinámica requiere mucho ingenio de ingeniería. Los tubos redondos son más ligeros que los tubos de perfil aerodinámico, los neumáticos más gruesos son más cómodos pero menos aerodinámicos. Siempre hay que hacer concesiones.

La nueva Scultura es la más aerodinámica de la historia y muestra una conformidad excepcional, proporcionando un confort al piloto líder en su clase. La propaganda de marketing sugiere que esto ayuda a mantener el cuerpo fresco para el sprint final o el ascenso. Un par de victorias en etapas del Gran Tour de montaña lo confirman.


Características

  • Cuadro ligero de carbono CF3 (aprox. 997 g - en talla M) con geometría probada en competición (idéntica a la REACTO).
  • Grupo electrónico Shimano 105 Di2 de 12 velocidades.
  • Cuadro FSA SMR ACR de dos piezas.
  • Manillar MERIDA EXPERT SL.
  • Tecnología DISC COOLER.
  • Tija de sillín de carbono MERIDA EXPERT CC.


Características técnicas

Cuadro

  • Cuadro: SCULTURA CF3 V
  • Material: carbono
  • 700x30C tamaño máx. de rueda
  • 100x12/ 142x12 mm eje estándar
  • Eje pedalier: Shimano SM-BB71-41B, Pressfit 86,5 mm
  • Ejes: MERIDA EXPERT SL, incluida palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm

Horquilla

  • Disco Sculpt CF3
  • Material: carbono
  • Tamaño máx. de rueda 700x30C

Frenos

  • Shimano 105
  • Discos Shimano RT64 160 mm

Cabina

  • Juego de dirección: FSA ACR
  • Potencia manillar: MERIDA EXPERT SLII (aluminio), 380 mm (XXS) , 400 mm (XS) , 420 mm (S-M-L) , 440 mm (XL)
  • Potencia: FSA SMR ACR (aluminio), ángulo de potencia -6°, 90 mm-XXS/XS, 100 mm-S, 110 mm-M, 120 mm-L/XL
  • Cinta de manillar: MERIDA ROAD Expert
  • Tija de sillín: MERIDA EXPERT CC, 27,2 mm de diámetro, 15 mm de retroceso, Carbono
  • Abrazadera de tija: MERIDA EXPERT
  • Sillín: MERIDA EXPERT SL, montaje en V, incl. MERIDA minitool

Transmisión

  • Desviador: Shimano 105 Di2
  • Cambio: Shimano 105 Di2
  • Palancas de cambio: Shimano 105 Di2 disco
  • Platos y bielas: Shimano 105, FCR7100, 50-34 dientes, 165 mm-XXS, 170 mm-XS, 172.5 mm-S/M, 175 mm-L/XL
  • Cadena: Shimano CN-M6100-12
  • Piñón: Shimano CS-R7100, 11-34 dientes, 12 velocidades

Ruedas

  • Llantas MERIDA EXPERT SL
  • 100x12 mm ancho buje delantero
  • 142x12 mm ancho buje trasero
  • 17 mm ancho interior
  • 22 mm altura
  • Material: aluminio
  • 28 agujeros para radios
  • Centrelock
  • Preparada para tubeless (cinta tubeless y velvole no incluidos)
  • Radios: Doble Butted Negro inoxidable
  • Neumáticos: Maxxis Highroad, 700x28C, fold tubeless ready

Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

Tubo de dirección X-Taper
La precisión de la dirección es vital para un manejo seguro y confiado, y el TUBO DE DIRECCIÓN X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior junto con uno menor en la parte superior ayuda a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.

Cableado interno
En la mayoría de nuestros cuadros, los cables y latiguillos de cambio y freno pasan a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. El paso de los cables por el interior del cuadro los protege de los elementos, proporciona un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

DI2 Ready
El sistema de cambio electrónico Di2 de Shimano ofrece un cambio rápido, suave y fiable. En particular, en el mundo de la carretera, ha demostrado ser la opción principal cuando lo que se busca es el máximo rendimiento. Teniendo esto en cuenta, disponemos de una amplia selección de cuadros de carretera de alto rendimiento que están LISTOS para Di2 y pueden alojar el cable eléctrico, la batería y otros pequeños ajustes que requiere el sistema.

Nano Matrix Carbon
NANO MATRIX CARBON es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanométricas extremadamente pequeñas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Estas partículas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia a los impactos de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.

AWS Anti Wrinkle System
Este es un método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unos moldeadores especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, lo que proporciona un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, dando como resultado un cuadro más resistente y ligero.

Perfil Naca Fastback
Se trata de un tipo especial de forma de tubo que ayuda a reducir la resistencia aerodinámica al tiempo que contribuye a reducir el peso. Se basa en un perfil de lágrima que se desarrolló originalmente en la industria aeronáutica, pero la parte trasera del perfil se acorta. Esto reduce la cantidad de material necesario para hacer el tubo, pero el aire sigue fluyendo a su alrededor igual de bien, dando todos los beneficios aerodinámicos, pero con un peso inferior.

Disc Cooler
Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, DISC COOLER es una pieza de aluminio forjado con aletas que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado e irradiarlo rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que los frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.

Abrazadera interna
Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por lo que estudiamos todos los aspectos de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña en el interior del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia al tiempo que simplificamos el ajuste de la altura de la tija, consiguiendo un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.

Puerto decables
MERIDA ha diseñado unos casquillos que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del casquillo, creando un aspecto limpio y despejado, permitiendo una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren completamente internos (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrados, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.