Merida Scultura 6000 Ultegra DI2
La bicicleta Scultura 6000 es sinónimo de "conformidad de competición simplificada" y ofrece exactamente eso, sea cual sea el reto que le plantees. Carbono ligero, perfecta integración de los cables, conformidad del cuadro líder en su clase, amplio espacio para los neumáticos y componentes de alta calidad. La quinta generación de la bicicleta ligera de carreras combina un manejo extraordinario con una mayor comodidad y un cuadro aún más aerodinámico. Gracias a la integración de detalles aerodinámicos seleccionados de la galardonada y probada bicicleta aerodinámica REACTO, la SCULTURA es la versión más aerodinámica de la historia. Sin embargo, se mantiene fiel a su objetivo de ligereza, agilidad y comodidad para el ciclista; de hecho, lleva estos factores al siguiente nivel. La SCULTURA demuestra una flexibilidad excepcional, proporcionando al ciclista un confort de marcha líder en su clase que le ayudará a mantener el cuerpo fresco para el sprint final o la subida. Las versiones de carbono CF5 y CF3 comparten su geometría con la REACTO, lo que le confiere una manejabilidad probada en competición por el corredor del Team Bahrain Victorious. Disponible en carbono y aluminio y con opciones de freno de disco o freno de patín, la clásica bicicleta de carretera combina una comodidad excepcional con una aceleración de fiera y un pedigrí de escaladora líder en su clase.
Especificaciones técnicas
- Grupo: Platos y bielas Shimano Ultegra Di2 52/36 172,5 mm
- Paquete de piñones 11/30
- Sillín Prologue Scratch M5 tirox
- Manillar: Merida Expert SLII 420c/c
- Potencia manillar: FSA SMR ACR 110mm
- Ruedas Zipp 303s
- Neumáticos: Pirelli Race 700x26
Tecnologías
Tubo de dirección X-Taper
La precisión de la dirección es vital para una conducción segura y confiada, y el tubo de dirección X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior, combinado con uno menor en la superior, ayuda a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.
Paso interno de cables
En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de tomas lisas, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. Pasar los cables por el interior del cuadro los protege de los elementos, da un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.
Preparada para DI2
El sistema de cambio electrónico Di2 de Shimano ofrece un cambio rápido, suave y fiable. En particular, en el mundo de la carretera, ha demostrado ser la opción principal cuando el máximo rendimiento es lo más importante. Con esto en mente, tenemos una amplia selección de cuadros de carretera de alto rendimiento que están LISTOS para Di2 y pueden alojar el cable eléctrico, la batería y otros pequeños ajustes que requiere el sistema.
Nano Matrix Carbono
La NANO MATRIZ DE CARBONO es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanoescalares extremadamente diminutas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Éstas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia al impacto de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.
AWS
Este es un método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unas hormas especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, lo que proporciona un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, dando como resultado un cuadro más resistente y ligero.
Perfil Naca Fastback
Se trata de un tipo especial de forma de tubo que ayuda a reducir la resistencia aerodinámica al tiempo que contribuye a reducir el peso. Se basa en un perfil de lágrima que se desarrolló originalmente en la industria aeronáutica, pero la parte trasera del perfil se acorta. Esto reduce la cantidad de material necesario para fabricar el tubo, pero el aire sigue fluyendo igual de bien a su alrededor, lo que proporciona todas las ventajas aerodinámicas pero con un peso menor.
Refrigerador de disco
Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, el DISC COOLER es una pieza de aluminio forjado con aletas que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado y lo irradia rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que tus frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.
Abrazadera interna
Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por eso cuidamos cada aspecto de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña dentro del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia, al tiempo que mantenemos sencillo el ajuste de la altura de la tija, con lo que conseguimos un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.
Puerto de cable
MERIDA ha diseñado unos casquillos que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del casquillo, creando un aspecto limpio y despejado, y permitiendo una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren completamente internos (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrados, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.