Merida Scultura 10k V2 Sram Red Axs 2025

Si sólo lo mejor es suficientemente bueno y valoras la eficiencia aerodinámica, la ligereza, la geometría probada en competición y la comodidad líder en su clase cuando estás acumulando kilómetros de entrenamiento o a punto de atacar en tu última carrera, entonces la SCULPTURE, ganadora de pruebas, puede ser la elección perfecta para ti. El cuadro CF5 no sólo es superligero, sino que se ha inspirado en el diseño de la nueva REACTO y se ha invertido una cantidad impresionante de tiempo y esfuerzo en transformarlo en la columna vertebral de la bicicleta de carretera más cómoda de la historia.
La quinta generación de la bicicleta de carretera ligera combina un manejo excepcional con un confort mejorado y un cuadro aún más aerodinámico. Al incorporar detalles aerodinámicos seleccionados de la galardonada y probada bicicleta aerodinámica REACTO, la SCULTURA es la versión más aerodinámica de la historia. Sin embargo, se mantiene fiel a su objetivo de ligereza, agilidad y comodidad para el ciclista; de hecho, lleva estos factores al siguiente nivel. La SCULTURA demuestra una flexibilidad excepcional, proporcionando al ciclista un confort de marcha líder en su clase que le ayudará a mantener el cuerpo fresco para el sprint final o la subida. Las versiones de carbono CF5 y CF3 comparten su geometría con la REACTO, lo que le confiere una manejabilidad probada en competición por el corredor del Team Bahrain Victorious.


Características

  • Cuadro de carbono superligero CF5 con geometría de competición
  • Grupo inalámbrico SRAM Red eTAP AXS de 12 velocidades
  • Medidor de potencia
  • Medidor de potencia MERIDA TEAM SL 1P
  • Juego de ruedas ZIPP 353 NSW con neumáticos Continental 5000S TR de 28 mm
  • Tija de sillín de carbono MERIDA S-FLEX con tecnología DISC COOLER


Especificaciones técnicas

  • Cuadro: SCULTURA CF5 V, material: carbono, tamaño máx. de rueda 700x30C, eje estándar 100x12/ 142x12mm, Pressfit 86,5
  • Horquilla: SCULTURA CF5 disc material: carbono, 700x30C tamaño máx. de rueda
  • Juego de ruedas: Zipp WH-353-NSW Tubeless, 12x100mm ancho buje delantero, 12x142mm ancho buje trasero, 25mmmm ancho interior, Centerlock, Sram xdr, Carbono
  • Neumático delantero: Continental Grand Prix 5000S TR, 700x28C, plegable, preparado para tubeless
  • Neumático trasero: Continental Grand Prix 5000S TR, 700x28C, plegable, preparado para tubeless
  • Bujes: MERIDA EXPERT SL, incluye palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm
  • Bielas: Sram Red AXS (165, 170, 172,5, 175 mm), 50-37 dientes, Power Meter
  • Pedalier: Sram Pressfit Dub, Pressfit 86,5
  • Casete: Sram XG 1290 E1, 10-36 12v
  • Cadena: Sram Red D1 12S
  • Palancas de cambio: Sram Red AXS
  • Desviador: Sram Red AXS
  • Cambio trasero: Sram Red AXS
  • Maneta de freno: Sram Red AXS
  • Frenos: Sram Red AXS, disco hidráulico
  • Rotores: Sram Paceline X Centerlock, 160mm
  • Juego de dirección: MERIDA TEAM SL, VP-MRBHB
  • Potencia: MERIDA TEAM ONE-PIECE INTEGRATED (90, 100, 110, 120), material: carbono, incl. MERIDA SMART MOUNT
  • Manillar: MERIDA TEAM SL 1P INTEGRADO (380, 400 mm), material: carbono
  • Puño: MERIDA ROAD Expert
  • Tija de sillín: MERIDA TEAM SL, 27,2 mm de diámetro, 15 mm de retroceso, carbono, S-Flex
  • Abrazadera de sillín: MERIDA EXPERT: sillín Prologo Scratch M5
  • Adaptador V-mount: incl. MERIDA minitool
  • Portabidón: B-147B


Tecnologías

Wire Port

MERIDA ha diseñado unos juegos de dirección que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del juego de dirección, creando un aspecto limpio y despejado, lo que permite una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren de forma completamente interna (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrada, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.

Internal Clamp

Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por lo que estudiamos todos los aspectos de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña dentro del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia al tiempo que simplificamos el ajuste de la altura de la tija, con lo que conseguimos un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.

Disc Cooler

Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, el DISC COOLER es una pieza de aluminio forjado con aletas que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado e irradiarlo rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que los frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.

Naca Fastback Profile

Se trata de un tipo especial de tubo que ayuda a reducir la resistencia aerodinámica y el peso. Se basa en un perfil de lágrima que se desarrolló originalmente en la industria aeronáutica, pero la parte trasera del perfil se acorta. Esto reduce la cantidad de material necesario para fabricar el tubo, pero el aire sigue fluyendo igual de bien a su alrededor, lo que proporciona todas las ventajas aerodinámicas pero con un peso menor.

AWS

AWS

Este es el método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unos moldeadores especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, lo que proporciona un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, lo que da como resultado un cuadro más resistente y ligero.

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Nano Matrix Carbon

NANO MATRIX CARBON es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanométricas extremadamente pequeñas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Estas partículas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia a los impactos de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.

Internal Cable Routing

En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. El paso de los cables por el interior del cuadro los protege de la intemperie, proporciona un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

X-Taper headtube

La precisión de la dirección es vital para una conducción segura y confiada, y el tubo de dirección X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior y uno menor en la superior ayudan a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.


Nota del fabricante: Las especificaciones técnicas están sujetas a cambios sin previo aviso.