Merida Scultura 10K V1 Shimano Dura Ace 12V 2024

La SCULTURA 10K de gama alta no sólo incorpora los mejores componentes que se pueden encontrar en el mundo del ciclismo de carretera, sino también el último cuadro de carbono CF5 de Mérida. El cuadro, ganador de pruebas, ofrece un peso reducido, pero también una aerodinámica mejorada y un confort líder en su clase.

Si sólo lo mejor es suficientemente bueno y usted valora la eficiencia aerodinámica, el bajo peso, la geometría probada en competición y la comodidad líder en su clase cuando está acumulando kilómetros de entrenamiento o a punto de atacar en su última carrera, entonces la SCULTURA de Merida, ganadora de pruebas, podría ser la elección perfecta para usted. El cuadro CF5 no sólo es superligero, sino que también se ha beneficiado mucho del nuevo diseño REACTO y se ha esforzado mucho para convertirlo en la bicicleta de carretera pura más cómoda de la historia de Merida.

La quinta generación de la ligera Merida combina un manejo excepcional con una mayor comodidad y un chasis aún más aerodinámico. Gracias a la incorporación de detalles aerodinámicos seleccionados de su moto de pruebas y galardonada REACTO, la SCULTURA es la versión más aerodinámica de la historia. Sin embargo, se mantiene fiel a su enfoque de ligereza, agilidad y comodidad para el ciclista; de hecho, lleva estos factores al siguiente nivel. La SCULTURA demuestra una conformidad excepcional, proporcionando al ciclista un confort de conducción líder en su clase que le ayudará a mantener el cuerpo fresco para el sprint final o el ascenso. Las versiones de carbono CF5 y CF3 comparten su geometría con la REACTO, proporcionando al ciclista del Team Bahrain Victorious una manejabilidad probada en competición. Disponible en carbono y aluminio y como opción de freno de disco o freno de llanta, la clásica bicicleta de carretera combina una comodidad excepcional con una aceleración de fiera y un pedigrí de escalada líder en su clase.


Características

  • Cuadro de carbono CF5 superligero (aprox. 822 g - en talla M) con geometría probada en competición (idéntica a REACTO).
  • Grupo Shimano Dura-Ace Di2 de 12 velocidades.
  • Medidor de potencia.
  • Cuadro de una pieza MERIDA TEAM SL 1P.
  • Juego de ruedas ZIPP 353 NSW con neumáticos Continental 5000S TR de 28 mm.
  • Tija de sillín de carbono MERIDA S-FLEX y tecnología DISC COOLER.


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • Cuadro: SCULTURA CF5 V
  • Material: carbono
  • 700x30C tamaño máx. de rueda
  • 100x12/ 142x12 mm eje estándar
  • Eje pedalier: Shimano SM-BB92-41B, Pressfit 86,5 mm
  • Pivote: MERIDA EXPERT SL, incluida palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm

Horquilla

  • Disco Sculpt CF5
  • Material: carbono
  • Tamaño máx. de rueda 700x30C

Frenos

  • Discos hidráulicos Shimano Dura Ace
  • Discos Shimano CL900 160 mm / 140 mm

Cuadro

  • Juego de dirección: MERIDA TEAM SL, VP-MRBHB (cuello OP-203)
  • Manillar: TEAM SL 1P INTEGRATED (carbono), 400 mm (XXS-XS), 420 mm (S-M-L), 440 (XL)
  • Potencia manillar: TEAM ONE-PIECE INTEGRATED (carbono), 90 mm-XXS/XS, 100 mm-S, 110 mm-M, 120 mm-L/XL
  • Cinta de manillar: MERIDA ROAD Expert
  • Tija de sillín: MERIDA TEAM SL, 27,2 mm de diámetro, 15 mm de retroceso, carbono, S-Flex
  • Abrazadera de tija: MERIDA EXPERT
  • Sillín: Prologo Scratch M5, adaptador V-mount, incl. MERIDA minitool

Transmisión

  • Desviador: Shimano Dura Ace Di2
  • Palancas de cambio: Shimano Dura Ace Di2
  • Palancas de cambio: Shimano Dura Ace disco Di2
  • Platos y bielas: Shimano Dura Ace, Power Meter, 165 mm-XXS, 170 mm-XS, 172.5 mm-S/M, 175 mm-L/XL
  • Cadena: Shimano CN-M9100-12
  • Piñón: Shimano CS-R9200, 11-30 dientes, 12 velocidades

Ruedas

  • Ruedas ZIPP 353 NSW TL Disc
  • 100x12 mm ancho buje delantero
  • 142x12 mm ancho buje trasero
  • 25 mm ancho interior
  • 45 mm altura
  • Centrelock
  • material: carbono
  • Preparada para tubeless (cinta tubeless y válvulas incluidas)
  • Neumáticos: Continental Grand Prix 5000S TR, 700x28C, plegable, tubeless ready

Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

Tubo de dirección X-Taper
La precisión de la dirección es vital para un manejo seguro y confiado, y el TUBO DE DIRECCIÓN X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior junto con uno menor en la parte superior ayuda a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.

Cableado interno
En la mayoría de nuestros cuadros, los cables y latiguillos de cambio y freno pasan por el cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. El paso de los cables por el interior del cuadro los protege de los elementos, proporciona un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

DI2 Ready
El sistema de cambio electrónico Di2 de Shimano ofrece un cambio rápido, suave y fiable. En particular, en el mundo de la carretera, ha demostrado ser la opción principal cuando lo que se busca es el máximo rendimiento. Teniendo esto en cuenta, disponemos de una amplia selección de cuadros de carretera de alto rendimiento que están LISTOS para Di2 y pueden alojar el cable eléctrico, la batería y otros pequeños ajustes que requiere el sistema.

Nano Matrix Carbon
NANO MATRIX CARBON es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanométricas extremadamente pequeñas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Estas partículas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia a los impactos de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.

AWS Anti Wrinkle System
Este es un método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unos moldeadores especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, lo que proporciona un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, dando como resultado un cuadro más resistente y ligero.

Perfil Naca Fastback
Se trata de un tipo especial de forma de tubo que ayuda a reducir la resistencia aerodinámica al tiempo que contribuye a reducir el peso. Se basa en un perfil de lágrima que se desarrolló originalmente en la industria aeronáutica, pero la parte trasera del perfil se acorta. Esto reduce la cantidad de material necesario para hacer el tubo, pero el aire sigue fluyendo a su alrededor igual de bien, dando todos los beneficios aerodinámicos, pero con un peso inferior.

Disc Cooler
Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, DISC COOLER es una pieza de aluminio forjado con aletas que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado e irradiarlo rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que los frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.

Abrazadera interna
Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por lo que estudiamos todos los aspectos de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña en el interior del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia al tiempo que simplificamos el ajuste de la altura de la tija, consiguiendo un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.

Puerto decables
MERIDA ha diseñado unos casquillos que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del casquillo, creando un aspecto limpio y despejado, permitiendo una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren de forma completamente interna (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrada, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.