Bicicleta Merida Sculpture Endurance Gr 5000 II2 2025

Rápida, capaz y serena

La SCULTURA ENDURANCE GR 5000 se ha diseñado para el mundo de las carreras de gravilla, de alta velocidad y con grandes riesgos, utilizando como base nuestro cuadro de enduro de carretera de fibra de carbono CF3, galardonado y sometido a pruebas. Añade los neumáticos Terra Speed de 35 mm de Continental, de rodadura rápida pero resistentes fuera del asfalto, el probado grupo GRX de Shimano, nuestro propio juego de ruedas y un manillar ensanchado para maximizar el control en pistas accidentadas, y obtendrás la mezcla perfecta de bajo peso, manejo ágil pero estable y comodidad, ideal para los rápidos recorridos por grava o las rutas por carreteras accidentadas.
La SCULTURA ENDURANCE es la elección perfecta para los ciclistas más orientados al ocio que desean disfrutar de largas horas sobre el sillín sin dejar de estar cómodos y relajados sobre la bicicleta. Los neumáticos anchos ofrecen mucha comodidad, incluso en los caminos rurales más bacheados, mientras que el tubo de dirección más largo proporciona una posición de conducción más relajada. Fue un éxito instantáneo entre la prensa ciclista internacional y, además de recibir el premio a la "comodidad" de RennRad, también consiguió una larga lista de elogios como "excelente comodidad", "inspira confianza", "sensación viva" y "agradable" por parte de medios ciclistas de referencia como Gran Fondo, Cyclingnews, Cyclingtips y Road.cc. Comparada con su homónima, la SCULTURA, la ENDURANCE tiene una geometría más orientada a la comodidad, un gran espacio libre para los neumáticos y una perfecta integración de los últimos estándares. Se sitúa entre la SCULTURA de carretera por un lado y la SILEX de gravilla/aventura por otro, mientras que la gama SCULTURA ENDURANCE GR ofrece opciones enfocadas a las carreras de gravilla con neumáticos preparados para todoterreno y manillares ensanchados.


Características

  • Cuadro ligero de carbono CF3 con geometría orientada a la comodidad y manejo que inspira confianza
  • Grupo Shimano GRX 2x12 velocidades
  • Juego de ruedas MERIDA sin cámara
  • Manillar ensanchado para mayor control
  • Neumáticos Continental Terra Speed de rodadura rápida y aptos para gravilla en llantas preparadas para tubeless
  • Funda bajo el sillín con multiherramienta MERIDA


Especificaciones Tec

  • MARCO: SCULTURA ENDURANCE CF3 II, material: carbono, 700x35C máx./ 700x32C (con guardabarros) máx. tamaño de rueda, eje 100x12/ 142x12mm estándar, pedalier BB86 estándar
  • HORQUILLA: SCULTURA ENDURANCE CF3 DISC, material: carbono, 700x35C tamaño máx. de rueda
  • FRENOS: Shimano GRX820, disco hidráulico
  • DISCOS: Shimano RT64, 160mm
  • DIRECCIÓN: MERIDA TEAM SL, VP-MRBHB
  • MANILLAR: MANILLAR MERIDA EXPERT GRII, material: aluminio, (400, 420, 440 mm)
  • MANILLAR: MERIDA EXPERT SL 2PII, material: aluminio, ángulo de la potencia de 9°, (90, 100, 110 mm), incl. MERIDA SMART MOUNT
  • EMPUÑADURAS: MERIDA ROAD EXPERT
  • DESVIADOR DELANTERO: Shimano GRX820
  • CAMBIO TRASERO: Shimano GRX820
  • CAMBIO TRASERO: Shimano GRX820
  • PLATOS: Shimano GRX820, 48-31 dientes, (170, 172,5, 175 mm)
  • SILLÍN: MERIDA EXPERT CC, 27,2 mm de diámetro, 15 mm de retroceso, Carbono
  • ABRAZADERA DE TIJA DE SILLÍN: MERIDA EXPERT
  • SILLÍN: MERIDA COMP SL, 28% material reciclado, montaje en V, incl. minitool MERIDA
  • CADENA: Shimano M6100-12
  • PAQUETE DE RUEDAS: Shimano GRX HG710, 11-36 dientes, 12 velocidades
  • MARCO INFERIOR: Shimano SM-BB72-41B, Pressfit 86,5
  • BUJES: Shimano HB-TC500 / Shimano HB-TC500-HM, buje delantero de 100x12 mm de ancho, 28 orificios para radios, Centerlock, buje trasero de 12-142 mm de ancho, 28 orificios para radios, Centerlock
  • COJINES: MERIDA EXPERT SL, incluye palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm
  • RUEDAS: MERIDA EXPERT CC, 23mm ancho interior, 19mm alto, material: aluminio, Tubeless ready
  • RUEDAS Continental Terra Speed ProTection, 700x35C, plegables


Tecnologías

Tubo de dirección X-Taper

La precisión de la dirección es vital para una conducción segura y confiada, y el tubo de dirección X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior, combinado con uno menor en la superior, ayuda a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.

Paso interno de cables

En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. Pasar los cables por el interior del cuadro los protege de los elementos, da un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

Preparada para DI2

El sistema de cambio electrónico Di2 de Shimano ofrece un cambio rápido, suave y fiable. En particular, en el mundo de la carretera, ha demostrado ser la opción principal cuando lo que se busca es el máximo rendimiento. Teniendo esto en cuenta, tenemos una amplia selección de cuadros de carretera de alto rendimiento que están LISTOS para Di2 y pueden alojar el cable eléctrico, la batería y otros pequeños ajustes que requiere el sistema.

Nano Matrix Carbono

La NANO MATRIZ DE CARBONO es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanoescalares extremadamente diminutas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Éstas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia a los impactos de la fibra de carbono acabada hasta un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.

Abrazadera interna

Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, así que estudiamos cada aspecto de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña dentro del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia al tiempo que mantenemos sencillo el ajuste de la altura de la tija, con lo que conseguimos un cuadro más aerodinámico y también más bonito.

AWS

Este es un método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unas hormas especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, proporcionando un acabado interno suave y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, lo que da como resultado un cuadro más resistente y ligero.

Refrigerador de disco

Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, el ENFRIADOR DE DISCO es una pieza de aluminio forjado con aletas que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado y lo irradia rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que tus frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.

Puerto de cable

MERIDA ha diseñado unos juegos de dirección que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del juego de dirección, creando un aspecto limpio y despejado, y permitiendo una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables pasan completamente por dentro (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrados, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.