Merida Reacto Team IV5 2025

Velocidad aerodinámica absoluta

Bicicleta aerodinámica REACTO del más alto nivel y referencia para el Equipo Vencedor de Bahréin. La REACTO TEAM, una de las bicicletas más laureadas y premiadas de la historia reciente, combina un peso reducido, una aerodinámica excepcional, una integración perfecta de los cables y un confort aerodinámico impresionante. Equipada con equipamiento de gama alta de Shimano, Vision, FSA y Continental, esta bicicleta se encuentra igual de a gusto en las carreras de alto nivel que en las exigentes pruebas para aficionados.
La última versión de la REACTO ha tomado por asalto a la prensa ciclista. Una larga serie de victorias en pruebas, puntuaciones perfectas y premios confirman nuestra exitosa simbiosis del ADN probado en competición del modelo anterior con las últimas tendencias y tecnologías. Cycling Weekly la calificó como "sin duda una de las bicicletas más completas del mercado", Cyclingnews como "una máquina absolutamente brillante e impecable" y Cycling Plus quedó "enormemente impresionada". Desde el ciclista serio hasta el aficionado, pasando por el ambicioso ciclista de carretera, la REACTO es una gran bicicleta para mucha gente. Su extraordinario rendimiento aerodinámico, su bajo peso, su fácil manejo y su aceleración superrápida la convierten en la bicicleta perfecta para los corredores de criteriums y los velocistas.
Al mismo tiempo, su comodidad líder en su clase le permite explotar su ventaja aerodinámica incluso en los adoquines o en las idílicas pero llenas de baches callejuelas de tu paseo de entrenamiento favorito.


Características

  • Cuadro aerodinámico superligero de carbono CF5
  • Grupo Shimano Dura-Ace Di2 de 12 velocidades
  • Medidor de potencia
  • Cuadro de una pieza FSA 5D ACR
  • Juego de ruedas Vision Metron 60 SL con neumáticos Continental 5000S TR de 28 mm
  • Tija aerodinámica de carbono MERIDA S-FLEX y tecnología DISC COOLER


Especificaciones

  • CUADRO Material: Carbono, tamaño máx. de rueda 700x30C, eje estándar 100x12/ 142x12 mm, pedalier estándar BB86,5
  • HORQUILLA: REACTO CF5 IV DISCO, Material: Carbono, tamaño máx. de rueda 700x30C
  • FRENOS: SHIMANO DURACE, Disco hidráulico, Discos: Shimano RT900 160 mm
  • BUJE: FSA ACR
  • MANILLAR MERIDA TEAM SL 1P INTEGRADO (400, 420, 440 mm), Material: Carbono
  • MANILLAR MERIDA TEAM ONE-PIECE INTEGRADO (90, 100, 110, 120 mm), Material: carbono
  • CAMBIO DELANTERO: Shimano Dura Ace Di2
  • CAMBIO TRASERO: Shimano Dura Ace Di2
  • CAMBIO TRASERO: Shimano Dura Ace disco Di2
  • PLATOS: Shimano Dura Ace (165, 170, 172. 5, 175), 52-36 dientes, Power Meter
  • SILLÍN MERIDA TEAM CW, forma Aero, 15 mm de retroceso, Material: Carbono
  • SILLÍN ASIENTO REGISELLA MERIDA REACTO Aero
  • SILLÍN Prologo Scratch M5
  • CADENA: Shimano CN-M9100-12
  • PAQUETE DE PIÑONES: Shimano CS-R9200 11-30 12v
  • SOPORTE INFERIOR: Shimano SM-BB92-41B Pressfit 86,5 mm
  • RUEDAS: MERIDA EXPERT SL, incluye palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm
  • RUEDAS: Vision Metron 60 SL Clincher TL Disc, buje delantero 100x12 mm, buje trasero 142x12 mm, anchura interior 21 mm, altura 60 mm, Centrelock, Material: carbono, preparada para tubeless
  • NEUMÁTICOS: Continental Grand Prix 5000S TR, 700x25C, plegable, preparada para tubeless


Tecnologías

Wire Port

MERIDA ha diseñado unos juegos de dirección que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del juego de dirección, creando un aspecto limpio y despejado, lo que permite una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren de forma completamente interna (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrada, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.

Internal Clamp

Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por lo que estudiamos todos los aspectos de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña dentro del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia al tiempo que simplificamos el ajuste de la altura de la tija, con lo que conseguimos un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.

Disc Cooler

Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, el DISC COOLER es una pieza de aluminio forjado con aletas que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado e irradiarlo rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que los frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.

Naca Fastback Profile

Se trata de un tipo especial de tubo que ayuda a reducir la resistencia aerodinámica y el peso. Se basa en un perfil de lágrima que se desarrolló originalmente en la industria aeronáutica, pero la parte trasera del perfil se acorta. Esto reduce la cantidad de material necesario para fabricar el tubo, pero el aire sigue fluyendo igual de bien a su alrededor, lo que proporciona todas las ventajas aerodinámicas pero con un peso menor.

AWS

Este es el método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unos moldeadores especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, lo que proporciona un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, lo que da como resultado un cuadro más resistente y ligero.

Nano Matrix Carbon

NANO MATRIX CARBON es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanométricas extremadamente pequeñas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Estas partículas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia a los impactos de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.

Internal Cable Routing

En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. El paso de los cables por el interior del cuadro los protege de la intemperie, proporciona un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

X-Taper headtube

La precisión de la dirección es vital para una conducción segura y confiada, y el tubo de dirección X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior y uno menor en la superior ayudan a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.


Nota del fabricante: Las especificaciones técnicas están sujetas a cambios sin previo aviso.