Merida Reacto 8000 IV3 2025

Velocidad aerodinámica absoluta

Las características más avanzadas del cuadro, como la integración de cables WIRE PORT para un aspecto limpio, una aerodinámica excepcional y la tecnología DISC COOLER para un rendimiento de frenado fiable incluso en los descensos más largos, dan a la REACTO 8000 una ventaja. En combinación con el precioso cuadro de carbono CF3, la 8000 impresiona por su notable aceleración y transferencia de potencia, bajo peso, impresionante aerodinámica, perfecta integración de los cables y excepcional confort aerodinámico.
La última versión de la REACTO ha convencido a la prensa especializada. Una larga serie de victorias en pruebas, puntuaciones perfectas y premios confirman la exitosa simbiosis del ADN probado en competición del modelo anterior con las últimas tendencias y tecnologías. Cycling Weekly la calificó como "sin duda una de las bicicletas más completas del mercado", Cyclingnews como "una máquina absolutamente brillante e impecable" y Cycling Plus quedó "enormemente impresionada". Desde el ciclista profesional hasta el aficionado, pasando por el apasionado del ciclismo de carretera, la REACTO es una gran bicicleta para mucha gente. Su extraordinario rendimiento aerodinámico, su bajo peso, su fácil manejo y su aceleración superrápida la convierten en la bicicleta perfecta para corredores de circuito y velocistas. Al mismo tiempo, su comodidad, líder en su clase, le permite explotar su ventaja aerodinámica incluso sobre adoquines o sobre las carreteras por las que circulas durante los entrenamientos.


Características

  • Cuadro aerodinámico ligero de carbono CF3
  • Grupo Shimano Ultegra Di2 de 12 velocidades
  • Cuadro de una pieza Vision Metron 5D ACR EVO
  • Juego de ruedas de carbono Reynolds AR60 DB con neumáticos Continental 5000S TR de 28 mm
  • Tija aerodinámica de carbono MERIDA S-FLEX
  • Tecnología DISC COOLER


Especificaciones

  • CUADRO: REACTO CF3 IV, material: carbono, tamaño máx. de rueda 700x30C, eje 100x12/ 142x12mm de serie, pedalier BB86,5 de serie
  • HORQUILLA: REACTO CF3 IV DISC, material: carbono, tamaño máx. de rueda 700x30C
  • FRENOS: Shimano Ultegra, disco hidráulico, Shimano CL800, 160mm
  • DIRECCIÓN: FSA ACR
  • MANILLAR Vision Metron 5D ACR EVO (380, 400mm), material: carbono
  • MANILLAR Vision Metron 5D ACR EVO (90, 100, 110, 120 mm), material: carbono
  • MANILLAR: MERIDA ROAD Expert
  • DESVIADOR DELANTERO: Shimano Ultegra Di2
  • CAMBIO TRASERO: Shimano Ultegra disc Di2
  • PLATOS: Shimano Ultegra (165, 170, 172. 5, 175 mm), 52-36 dientes
  • SILLÍN MERIDA: TEAM CW, forma Aero, 15 mm de retroceso, carbono
  • MORS. BOLSA PARA SILLÍN: MERIDA REACTO Aero
  • SILLÍN: Prologo Scratch M5, adaptador de montaje en V, incl. miniherramienta MERIDA
  • CADENA: Shimano M6100-12
  • PAQUETE DE PIÑONES: Shimano Ultegra R8100 11-30 12v
  • CONJUNTO DE MOVIMIENTO: Shimano SM-BB72-41B, Pressfit 86,5
  • PIÑONES MERIDA EXPERT SL, incluye palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm
  • RUEDAS: Reynolds AR 60 DB, buje delantero 100x12mm, buje trasero 142x12mm, anchura interior 21mm, altura 60mm, centrelock
  • NEUMÁTICOS: Continental Grand Prix 5000S TR, 700x28C, plegable, preparada para tubeless


Tecnologías

Wire Port

MERIDA ha diseñado unos juegos de dirección que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del juego de dirección, creando un aspecto limpio y despejado, lo que permite una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren de forma completamente interna (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrada, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.

Internal Clamp

Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por lo que estudiamos todos los aspectos de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña dentro del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia al tiempo que simplificamos el ajuste de la altura de la tija, con lo que conseguimos un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.

Disc Cooler

Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, el DISC COOLER es una pieza de aluminio forjado con aletas que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado e irradiarlo rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que los frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.

Naca Fastback Profile

Se trata de un tipo especial de tubo que ayuda a reducir la resistencia aerodinámica y el peso. Se basa en un perfil de lágrima que se desarrolló originalmente en la industria aeronáutica, pero la parte trasera del perfil se acorta. Esto reduce la cantidad de material necesario para fabricar el tubo, pero el aire sigue fluyendo igual de bien a su alrededor, lo que proporciona todas las ventajas aerodinámicas pero con un peso menor.

AWS

AWS

Este es el método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unos moldeadores especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, lo que proporciona un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, lo que da como resultado un cuadro más resistente y ligero.

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Nano Matrix Carbon

NANO MATRIX CARBON es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanométricas extremadamente pequeñas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Estas partículas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia a los impactos de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.

Internal Cable Routing

En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. El paso de los cables por el interior del cuadro los protege de la intemperie, proporciona un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

X-Taper headtube

La precisión de la dirección es vital para una conducción segura y confiada, y el tubo de dirección X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior y uno menor en la superior ayudan a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.


Nota del fabricante: Las especificaciones técnicas están sujetas a cambios sin previo aviso.