Bicicleta Merida Reacto 6000 IV3 2025
Una bicicleta de carretera aerodinámica y rápida con unas características de manejo excepcionales. Una gran revisión para nuestra bicicleta aerodinámica de nivel medio, que confirma que hemos encontrado el equilibrio adecuado entre aerodinámica, peso, rigidez del cuadro, comodidad y geometría. La última edición 6000 combina el mismo cuadro ligero y popular de carbono CF3 con el último grupo Shimano 105 Di2.
Velocidad absoluta y aerodinámica. La última versión de la REACTO ha convencido a la prensa especializada. Una larga serie de victorias en pruebas, puntuaciones perfectas y premios confirman nuestra exitosa simbiosis del ADN probado en competición del modelo anterior con las últimas tendencias y tecnologías. Cycling Weekly la calificó como "sin duda una de las bicicletas más completas del mercado", Cyclingnews como "una máquina absolutamente brillante e impecable" y Cycling Plus quedó "enormemente impresionada". Desde el ciclista profesional hasta el aficionado, pasando por el apasionado del ciclismo de carretera, la REACTO es una gran bicicleta para mucha gente. Sus extraordinarias prestaciones aerodinámicas, su bajo peso, su fácil manejo y su aceleración superrápida la convierten en la bicicleta perfecta para corredores de circuito y velocistas. Al mismo tiempo, su comodidad, líder en su clase, le permite aprovechar su ventaja aerodinámica en adoquines o en las carreteras por las que circulas durante los entrenamientos.
Características
- Ligero cuadro aerodinámico de carbono CF3
- Grupo electrónico Shimano 105 Di2 de 12 velocidades
- Combinación de manillar FSA ACR SMR/MERIDA EXPERT CW
- Integración de cables WIRE PORT
- Tija de sillín aerodinámica de carbono MERIDA S-FLEX
- Tecnología DISC COOLER
Especificaciones técnicas
- CUADRO: REACTO CF3 IV, material: carbono, tamaño máx. de rueda 700x30C, eje estándar 100x12/ 142x12mm, pedalier estándar BB86.5
- HORQUILLA: REACTO CF3 IV DISC, material: carbono, tamaño máx. de rueda 700x30C
- FRENOS: Shimano 105, disco hidráulico
- DISCO: Shimano RT64, 160 mm
- DIRECCIÓN: FSA ACR
- MANILLAR: MERIDA EXPERT CW (380, 400, 420, 440 mm), material: aluminio
- MANILLAR: FSA SMR ACR (90, 100, 110, 120 mm), material: aluminio, ángulo de ataque -6
- Desviador: Shimano 105 Di2
- Cambio trasero: Shimano 105 Di2
- Cambio trasero: Shimano 105 Disc Di2
- PLATO Y BIELA Shimano 105 (165, 170, 172,5, 175 mm), FCR7100, 50-34 dientes
- SILLÍN: MERIDA Team CW, forma Aero, puntera de 15 mm, carbono
- SILLÍN SILLÍN: MERIDA REACTO Aero
- SILLÍN: MERIDA EXPERT SL
- CADENA: Shimano CN-M6100-12
- PLATOS: Shimano CS-R7100, 11-34 dientes 12v
- ASIENTO INFERIOR: SM-BB72-41B, Pressfit 86.5
- LLANTAS: MERIDA EXPERT CW, anchura interior 19 mm, altura 30 mm, material: aluminio, Tubeless ready
- CUBIERTAS: VP CLK170F / VP 270SB, buje delantero 100x12mm, 28 agujeros para radios, Centerlock, buje trasero 12-142mm, 28 agujeros para radios, Centerlock
- ESPÁRRAGOS: MERIDA EXPERT SL, incluye palanca desmontable, llave Allen de 6/4 mm
- ESPÁRRAGOS: Doble conificado Inoxidable negro
Tecnologías
Wire Port
MERIDA ha diseñado unos juegos de dirección que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del juego de dirección, creando un aspecto limpio y despejado, lo que permite una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren de forma completamente interna (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrada, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.
Internal Clamp
Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por lo que estudiamos todos los aspectos de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña dentro del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia al tiempo que simplificamos el ajuste de la altura de la tija, con lo que conseguimos un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.
Disc Cooler
Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, el DISC COOLER es una pieza de aluminio forjado con aletas que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado e irradiarlo rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que los frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.
Naca Fastback Profile
Se trata de un tipo especial de tubo que ayuda a reducir la resistencia aerodinámica y el peso. Se basa en un perfil de lágrima que se desarrolló originalmente en la industria aeronáutica, pero la parte trasera del perfil se acorta. Esto reduce la cantidad de material necesario para fabricar el tubo, pero el aire sigue fluyendo igual de bien a su alrededor, lo que proporciona todas las ventajas aerodinámicas pero con un peso menor.
AWS
AWS
Este es el método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unos moldeadores especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, lo que proporciona un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, lo que da como resultado un cuadro más resistente y ligero.
Nano Matrix Carbon
NANO MATRIX CARBON es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanométricas extremadamente pequeñas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Estas partículas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia a los impactos de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.
Internal Cable Routing
En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. El paso de los cables por el interior del cuadro los protege de la intemperie, proporciona un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.
X-Taper headtube
La precisión de la dirección es vital para una conducción segura y confiada, y el tubo de dirección X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior y uno menor en la superior ayudan a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.
Nota del fabricante: Las especificaciones técnicas están sujetas a cambios sin previo aviso.