Merida Reacto 4000 IV2 Shimano 105 2024

Equipada con el ligero cuadro de carbono CF3 de geometría probada en competición, la REACTO 4000 está lejos de ser una bicicleta de iniciación, pero si estás empezando con las carreras de carretera o quieres una bicicleta de carretera aerodinámica, rápida y bien equilibrada, entonces es la elección perfecta.

La REACTO 4000 ofrece una comodidad impresionante gracias a su gran distancia entre neumáticos (hasta 30 mm) y a la tija de sillín de carbono S-FLEX. Al mismo tiempo, el último grupo mecánico Shimano 105 de 12 velocidades extremadamente suave mantiene el cambio en frenada y un control perfecto. Esta es la bicicleta aerodinámica ideal para tus primeros pasos en las carreras y para las desafiantes salidas de club.

Velocidad aerodinámica absoluta. La última versión de la REACTO ha arrasado en la prensa ciclista. Una larga serie de victorias en pruebas, puntuaciones perfectas y premios confirman la exitosa simbiosis del ADN probado en competición del modelo anterior con las últimas tendencias y tecnologías. Cycling Weekly la calificó como "sin duda una de las bicicletas más completas del mercado", Cyclingnews como "una máquina absolutamente brillante e impecable" y Cycling Plus quedó "enormemente impresionada". Desde el ciclista serio hasta el aficionado, pasando por el ambicioso ciclista de carretera, la REACTO es una gran bicicleta para muchas personas. Sus extraordinarias prestaciones aerodinámicas, su ligereza, su fácil manejo y su aceleración ultrarrápida la convierten en la bicicleta perfecta para los corredores de criteriums y los velocistas. Al mismo tiempo, su comodidad líder en su clase le permite utilizar su ventaja aerodinámica incluso en los adoquines o en los idílicos callejones llenos de baches de tu entrenamiento favorito.


Características

  • Cuadro aerodinámico ligero de carbono CF3 (aprox. 1.150 g - en talla M).
  • Grupo mecánico Shimano 105 de 12 velocidades.
  • Combinación de potencia FSA ACR SMR y manillar MERIDA EXPERT CW.
  • Tija de carbono MERIDA S-FLEX aero.
  • Tecnología DISC COOLER e integración de cables WIRE PORT.
  • Luz trasera integrada en la tija.


Características técnicas

Cuadro

  • REACTO CF3 IV
  • Material: carbono
  • 700x30C tamaño máx. de rueda
  • 100x12/ 142x12 mm eje estándar
  • Eje pedalier: Shimano SM-BB71-41B, Pressfit 86,5 mm
  • Pivotes: MERIDA EXPERT SL, incluida palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm

Horquilla

  • REACTO CF3 IV disco
  • Material: carbono
  • Tamaño máx. de rueda 700x30C

Frenos

  • Shimano 105, disco hidráulico
  • Discos Shimano RT54, 160 mm

Cabina

  • Juego de dirección: FSA ACR
  • Manillar: MERIDA EXPERT CW, (aluminio), 380 mm (XXS), 400 mm (XS), 420 mm (S/M/L), 440 (XL)
  • Potencia manillar: FSA SMR ACR, (aluminio), ángulo de potencia -6°, 90 mm-XXS/XS, 100 mm-S, 110 mm-M, 120 mm-L/XL
  • Cinta de manillar: MERIDA ROAD Expert
  • Tija de sillín: MERIDA TEAM CW, forma Aero, 15 mm de retroceso, Carbono
  • Abrazadera de tija: MERIDA REACTO Aero
  • Sillín: MERIDA EXPERT SL, montaje en V, incl. MERIDA minitool

Transmisión

  • Desviador: Shimano 105
  • Cambio: Shimano 105 GS
  • Palancas de cambio: Shimano 105 disco
  • Platos y bielas: Shimano 105, 52-36 dientes, 165 mm-XXS, 170 mm-XS, 172.5 mm-S/M, 175 mm-L/XL
  • Cadena: Shimano CN-M6100-12
  • Paquete de piñones: Shimano CS-R7100, 11-34 dientes, 12 velocidades

Ruedas

  • Llantas MERIDA EXPERT CW
  • 19 mm ancho interior
  • 30 mm de altura
  • Material: aluminio
  • Tubeless ready (cinta tubeless y velvole no incluidos)
  • Bujes VP CLK170F / VP 270SB
  • Buje delantero: 100x12 mm, 28 radios, Centerlock
  • Buje trasero: 142x12 mm, 28 radios, Centerlock
  • Radios: Doble Butted Negro inoxidable
  • Neumáticos: Maxxis Highroad, 700x25C, plegable/tubeless ready

Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

Tubo de dirección X-Taper
La precisión de la dirección es vital para un manejo seguro y confiado, y el TUBO DE DIRECCIÓN X-TAPER permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior combinado con uno menor en la parte superior ayuda a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.

Cableado interno
En la mayoría de nuestros cuadros, los cables y latiguillos de cambio y freno pasan a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. El paso de los cables por el interior del cuadro los protege de los elementos, proporciona un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

Nano Matrix Carbon
NANO MATRIX CARBON es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanométricas extremadamente pequeñas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Estas partículas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia a los impactos de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.

AWS Anti Wrinkle System
Este es un método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unos moldeadores especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, lo que proporciona un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, lo que da como resultado un cuadro más resistente y ligero.

Perfil fastback NACA
Se trata de un tipo especial de forma de tubo que ayuda a reducir la resistencia aerodinámica al tiempo que contribuye a reducir el peso. Se basa en un perfil de lágrima que se desarrolló originalmente en la industria aeronáutica, pero la parte trasera del perfil se acorta. Esto reduce la cantidad de material necesario para hacer el tubo, pero el aire sigue fluyendo a su alrededor igual de bien, dando todos los beneficios aerodinámicos, pero con un peso inferior.

Disc Cooler
Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, DISC COOLER es una pieza de aluminio forjado con aletas que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado e irradiarlo rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que los frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.

Abrazadera interna
Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por lo que estudiamos todos los aspectos de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña en el interior del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia al tiempo que simplificamos el ajuste de la altura de la tija, consiguiendo un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.

Puerto de cables
MERIDA diseñó unos casquillos que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del casquillo, creando un aspecto limpio y despejado, permitiendo una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren de forma completamente interna (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrada, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.