Merida One Sixty FR 400 III2 2024

Diseñada para progresar, fabricada para resistir. La ONE-SIXTY FR 400 se basa en el rendimiento probado de nuestro cuadro de enduro de aluminio y sube el volumen. ¿La música? Heavy metal, gracias a una suspensión trasera con muelles helicoidales, una horquilla de 180 mm de mayor recorrido y un manejo de ruedas de distintos tamaños para una conducción lista para la acción. Merida ha dado prioridad al rendimiento de la suspensión y a la durabilidad por encima de las joyas de la transmisión para crear una bicicleta ideal para los rippers con un presupuesto ajustado o para los ciclistas que van a por todas cada vez que salen al bike park. La ONE-SIXTY FR se basa en la sólida plataforma de nuestra galardonada ONE-SIXTY, pero sube el volumen. Se ha fabricado para que puedas ir al bike park todo el día, o para que puedas recorrer las pistas y senderos más difíciles una y otra vez, con la seguridad de que la bici no te defraudará. Para aumentar la capacidad, Mérida ha añadido horquillas de mayor recorrido, con 180 mm de recorrido, combinadas con amortiguadores helicoidales que proporcionan 171 mm de recorrido de la rueda trasera, montados en nuestro resistente chasis de aluminio. Todas las bicis tienen un tamaño mixto de rueda delantera de 29" y trasera de 27,5" para una máxima maniobrabilidad, tanto si vas a tomar curvas como si vas a darlo todo. Sin embargo, puedes cambiar a una configuración 29er completa sin afectar a la geometría, gracias a nuestro sistema flip-chip. Nuestro tallaje AGILÓMETRO permite a los ciclistas montar un cuadro de mayor o menor alcance, independientemente de su altura. Al mismo tiempo, la suspensión se vuelve más progresiva a medida que aumentas de talla, y todas las bicicletas están equipadas con tijas telescópicas de largo recorrido.


Características

  • Cuadro completo de aluminio con suspensión cinemática FAST y geometría progresiva
  • Ruedas mixtas de 29/27,5" con neumáticos de carcasa resistente
  • Horquilla SR Suntour Durolux 38 de 180 mm y amortiguador trasero de espiral DVO Jade R
  • Neumáticos Continental Kryptotal con cubierta delantera Enduro Trasera Downhill
  • Tija telescópica de largo recorrido
  • Potentes frenos de disco hidráulicos Tektro de 4 pistones


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • Cuadro ONE-SIXTY FR LITE III
  • mullet de 171 mm de recorrido de suspensión
  • material: aluminio
  • ruedas máx. 29x2,5
  • eje de 148x12 mm de serie
  • pedalier BSA de serie
  • Tamaño del cuadro: Xcorto, Corto, Medio, Largo, XLargo

Horquilla

  • HORQUILLA: SR Suntour Durolux 38 RC; de aire; 180 mm de recorrido de la suspensión; cónica; xx mm de desplazamiento de la horquilla; 29x2,60" tamaño máx. de rueda
  • Amortiguador: DVO Jade X D3; espiral; dureza del muelle por talla XCORTA y CORTA 300 lbs, MEDIA: 350 lbs, LARGA: 400 lbs, XLARGA: 450 lbs

Frenos

  • Frenos: Tektro Gemini HD-M535; 4 pistones
  • Rotores: Tektro TR203-45; 203 mm

Cabina

  • Juego de dirección: Cuello MERIDA EXTERNAL Acros ICR; sellado IPS superior e inferior
  • Manillar: MERIDA EXPERT TR II; material: aluminio; 780 mm de ancho; XS/S 18 mm de elevación; M/L/XL 30 mm de elevación
  • Potencia del manillar: MERIDA EXPERT eTRII; material: aluminio; 35 mm de diámetro; ángulo de la potencia de 0°; 40 mm
  • Puño: MERIDA EXPERT EC
  • Tija de sillín: MERIDA EXPERT TR II; 34,9 mm de diámetro; 0 mm de retroceso; XS/S: tija de 150 mm de recorrido - M: tija de 170 mm de recorrido - L/XL: tija de 200 mm de recorrido
  • Abrazadera de sillín: MERIDA EXPERT
  • Sillín: MERIDA COMP SL; montaje en V

Transmisión

  • Desviador (R): Shimano CUES U6000; GS
  • Palancas de cambio: Shimano SL-MT500-L / Shimano CUES U6000
  • Cadena: Shimano LG500
  • Cárter: MERIDA EXPERT TR ISCG05
  • Biela: MERIDA Expert TR; 32 dientes; 170 mm para todas las tallas

Rueda

  • Rueda libre: Shimano LG300; 11-48 dientes; 10 velocidades
  • Bujes: Shimano TC500-B / Shimano TC500-HM-B; buje delantero 110x15 mm; 32 radios; Centerlock; buje trasero 148x12 mm; 32 radios; Centerlock
  • Llanta MERIDA COMP TR II; 110x15 mm ancho buje delantero; 148x12 mm ancho buje trasero; 28 mm ancho interior; material: aluminio; Tubeless ready (cinta tubeless y válvulas no incluidas); delantera 29"; trasera 27,5
  • Neumático delantero Continental Kryptotal-F; 29x2,4"; plegado; TR; carcasa Enduro; compuesto blando
  • Neumático trasero: Continental Kryptotal-R; 27,5x2,4"; plegado; TR; Carcasa Enduro; Compuesto blando
  • Ejes merida: COMP TR; incluye palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm
  • Radios Inoxidable negro de doble conificado

Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

Aluminio Prolite 66 de triple conificado
Al crear cuadros de aluminio de alta gama, utilizamos nuestro acreditado aluminio PROLITE 66 (6066), ya que es increíblemente ligero y duradero. Además, funciona excepcionalmente bien con nuestra tecnología de hidroconformado, lo que nos permite crear formas complejas, con espesores de pared de triple conificado, un aspecto casi de carbono y la mejor relación rigidez-peso posible. Aunque las aleaciones inferiores pueden ser más baratas, es la elección ideal para cuadros de bicicleta de alto rendimiento.

HFS - Hydro forming system
Las bicicletas equipadas con "C-Mount" tienen los puntos de fijación para un portabultos trasero ya integrados (algunas bicicletas requieren un portabultos trasero específico para cada modelo), lo que hace que el montaje sea rápido, sencillo y fiable.

Tubo de dirección X-Taper
La precisión de la dirección es vital para una conducción segura y confiada, y el TUBO DE DIRECCIÓN X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior, combinado con uno menor en la superior, ayuda a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.

Soldadura lisa
Se trata de un proceso que utilizamos para dar un bonito acabado liso a nuestras soldaduras, en lugar del efecto escamado y de "pila de monedas" que suelen tener las uniones soldadas con TIG. El soldador utiliza el soplete para repasar la junta dos veces, ayudando a alisar el material de relleno. Se necesita mucha habilidad para hacer esto, pero se consiguen cuadros fuertes y de aspecto elegante que a primera vista tienen la apariencia de un cuadro de fibra de carbono.

Pasacables interno
En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. Pasar los cables por el interior del bastidor los protege de los elementos, da un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

Apriete antideslizante
Este sistema significa que sólo necesitas una herramienta para apretar los pernos importantes, lo que facilita su sujeción mientras estás en la ruta y también hace que el mantenimiento rutinario sea más rápido y sencillo. Los pernos tienen una cabeza de forma especial en un extremo que encaja en un hueco a juego en el bastidor, impidiendo su rotación. Esto significa que no hay herrajes adheridos al propio bastidor, por lo que las roscas o pernos dañados pueden sustituirse fácilmente.

P-Flex
Un diseño de suspensión en el que se elimina el punto de giro tradicional del tirante en favor de un diseño de tirante flexible. Éste utiliza la elasticidad del material y la forma específica de los tubos para permitir que los tirantes y las vainas se separen a medida que la suspensión se desplaza por el recorrido. Al eliminar este punto de giro en la unión del asiento y la vaina, ahorramos peso, reducimos las necesidades de mantenimiento y añadimos rigidez a la estructura del cuadro.

Puerto decables
MERIDA ha diseñado unos juegos de dirección que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del juego de dirección, creando un aspecto limpio y despejado, lo que permite una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren completamente internos (incluyendo la barra y la potencia) o semi-integrados, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.

Cinemática rápida
Sistema de suspensión que utiliza un diseño Flexstay para reducir el peso y el mantenimiento, es ajustable para funcionar con ruedas de 29" o 27,5" sin alterar la geometría y tiene una progresión del amortiguador Size Tuned que aumenta con el tamaño del cuadro, de modo que los ciclistas más ligeros y pequeños pueden acceder a todo el recorrido y los más pesados obtienen el apoyo que necesitan en los grandes golpes.

Guardabarros largo
Un guardabarros opcional de cobertura extra que se atornilla rígidamente a la parte trasera de nuestras bicicletas, protegiendo al ciclista de la suciedad y las salpicaduras de agua, al tiempo que reduce el ruido y el movimiento y evita daños en la pintura.