Merida One Sixty 700 III2 2024

La ONE-SIXTY 700 tiene todo el rendimiento enduro de vanguardia de la prueba radical y el diseño galardonado, pero con un cuadro totalmente de aluminio de alto valor y con todas las prestaciones. Eso significa una geometría moderna y contundente con la suspensión cinemática FAST que proporciona una conducción que domina el caos junto con la suspensión Marzocchi de calidad. La probada transmisión SRAM de 12 velocidades de amplio rango garantiza unos cambios fiables una y otra vez, mientras que los frenos de cuatro pistones se encargan de mantenerlo todo bajo control. ¿Evolución o revolución? ¿Qué tal ambas? La ONE-SIXTY es un diseño radical y galardonado que eleva la plataforma de enduro a nuevas cotas. Menos mal, porque una vez ahí, también está preparada para arrasar en los descensos más largos y duros. El probado sistema de suspensión utiliza un diseño flexstay con un balancín ajustable, de modo que tanto si decides utilizarla como una 29er completa (162 mm de recorrido) o una configuración mixta 29/27,5" (171 mm de recorrido), la geometría se mantiene. Tiene un ángulo del tubo de sillín radicalmente pronunciado de 79° para escalar como una cabra y un ángulo de dirección flojo de 64° más una horquilla de 170 mm para hacer frente al caos de los senderos cuesta abajo. El tallaje AGILÓMETRO permite a los ciclistas montar un cuadro de mayor o menor alcance independientemente de su altura, mientras que la suspensión se vuelve más progresiva a medida que se aumenta de talla, todo ello con tijas telescópicas de largo recorrido. El cableado WIRE PORT y el fiable eje de pedalier roscado completan el conjunto, mientras que los cuadros de carbono ofrecen espacio para guardar herramientas y portabidones magnéticos FidLock.


Características

  • Cuadro completo de aluminio con suspensión cinemática FAST y geometría enduro radical
  • Ruedas mixtas o full 29er con tallaje AGILOMETRO
  • Horquilla Marzocchi Z1 y amortiguador Bomber Air, transmisión SRAM de 12 velocidades de eficacia probada
  • Neumáticos Maxxis Double Down detrás y EXO+ delante
  • Tija telescópica de largo recorrido
  • Potentes frenos de disco hidráulicos de 4 pistones


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • Cuadro ONE-SIXTY LITE III
  • 171 mm de recorrido de la suspensión mullet / 162 mm de recorrido de la suspensión 29
  • material: aluminio
  • 29x2,5" tamaño máx. de rueda
  • eje de 148x12 mm de serie
  • pedalier BSA de serie
  • Cuadro: TALLA Xcorta, Corta, Media, Larga, XLarga

Horquilla

  • Horquilla: Marzocchi Z1; neumática; 170 mm de recorrido de la suspensión; cónica; 44 mm de desplazamiento de la horquilla; ruedas de 29x2,6" máx.
  • Amortiguador: Marzocchi Bomber Air; plataforma

Frenos

  • Frenos: Sram DB8; 4 pistones
  • Rotores: Sram CenterLine; 200 mm

Cabina

  • Juego de dirección: Cuello MERIDA EXTERNAL Acros ICR; sellado IPS superior e inferior
  • Manillar: MERIDA EXPERT TR II; material: aluminio; 780 mm de ancho; XS/S 18 mm de altura; M/L/XL 30 mm de altura
  • Potencia del manillar: MERIDA EXPERT eTRII; material: aluminio; 35 mm de diámetro; ángulo de la potencia de 0°; 40 mm
  • Puño: MERIDA EXPERT EC
  • Tija de sillín: Tija de sillín MERIDA TEAM TR II; 34,9 mm de diámetro; 0 mm de retroceso; todos los tamaños 30-230 mm de recorrido
  • Abrazadera de sillín: MERIDA EXPERT
  • Sillín: MERIDA EXPERT SL; montaje en V; incluye minitool MERIDA

Transmisión

  • Desviador (R): Sram NX Eagle
  • Palancas de cambio: Sram NX
  • Cadena: Sram SX Eagle
  • Cárter: MERIDA EXPERT TR ISCG05
  • Biela: Sram NX Eagle DUB; 32 dientes; 170 mm para todas las tallas

Rueda

  • Rueda libre: Sram PG-1210 Eagle; 10-50 dientes; 12 velocidades
  • Pedalier: Sram DUB BSA 73 MTB ANCHA
  • Bujes Novatec SL-TEAM D041SB-B15 / Novatec SL-TEAM D462SB-S3S-B12-11S; buje delantero de 110x15 mm de ancho; 32 agujeros para radios; 6 tornillos; buje trasero de 148x12 mm de ancho; 32 agujeros para radios; 6 tornillos
  • Llanta MERIDA EXPERT TR II; 28 mm de ancho interior; material: aluminio; preparada para tubeless (cinta tubeless y válvulas no incluidas); trasera 27,5" hasta la talla M / L y XL trasera 29
  • Neumático delantero Maxxis Assegai; 29x2,5"; plegado; TR EXO+ 3C MaxxGrip
  • Neumático trasero Maxxis DHR II; 27,5x2,4" XS/S/M 29x2,4" L/XL; plegado; TR DD 3C MaxxTerra
  • Ejes: MERIDA EXPERT TR; incluye palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm
  • Radios: Inoxidable negro de doble conificado


Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

Long Fender

Un guardabarros opcional de cobertura extra que se atornilla rígidamente a la parte trasera de nuestras motos, protegiendo al piloto de la suciedad y las salpicaduras de agua al tiempo que reduce el ruido, el movimiento y evita daños en la pintura.

Fast Kinematic

Sistema de suspensión que utiliza un diseño Flexstay para reducir el peso y el mantenimiento, es ajustable para montar ruedas de 29" o 27,5" sin alterar la geometría y tiene una progresión del amortiguador Size Tuned que aumenta con el tamaño del cuadro, para que los ciclistas más ligeros y pequeños puedan acceder a todo el recorrido y los ciclistas más pesados obtengan el apoyo que necesitan en los grandes golpes.

P-Flex

Un diseño de suspensión en el que se elimina el punto de pivote tradicional del tirante en favor de un diseño de tirante flexible. Este diseño utiliza la elasticidad del material y la forma específica de los tubos para permitir que los tirantes del asiento y de la cadena se separen a medida que la suspensión se desplaza por el recorrido. Al eliminar este punto de giro en la unión del sillín y la vaina, ahorramos peso, reducimos las necesidades de mantenimiento y añadimos rigidez a la estructura del cuadro.

NON-Slip Tightening

Este sistema significa que sólo se necesita una herramienta para apretar los pernos importantes, lo que facilita su fijación durante la ruta y hace que el mantenimiento rutinario sea más rápido y sencillo. Los tornillos tienen una cabeza con una forma especial en un extremo que encaja en el hueco correspondiente del cuadro, lo que impide su rotación. Esto significa que no hay tornillería adherida al propio cuadro, por lo que las roscas o tornillos dañados pueden sustituirse fácilmente.

Smooth welding

A veces llamada "soldadura de doble pasada", una segunda pasada en la soldadura da al cuadro un aspecto limpio y orgánico. A primera vista, estarás convencido de que es de carbono.

HFS - Hydro forming system

Los tubos se introducen en moldes negativos y una emulsión caliente de agua y aceite es forzada a presión, lo que permite darles formas complejas.

Prolite 66 Triple Butted Aluminum

El acreditado aluminio de alta gama (6066) es extremadamente ligero y resistente. Gracias al uso de espesores de pared de triple conificado y a la tecnología de hidroconformado, se puede ofrecer la mejor relación entre rigidez y peso.

Wire Port

MERIDA ha diseñado unos juegos de dirección que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del juego de dirección, creando un aspecto limpio y despejado, lo que permite una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren de forma completamente interna (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrada, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.

Internal Clamp

Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por lo que estudiamos todos los aspectos de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña dentro del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia al tiempo que simplificamos el ajuste de la altura de la tija, con lo que conseguimos un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.

X-Taper headtube

La precisión de la dirección es vital para una conducción segura y confiada, y el tubo de dirección X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior y uno menor en la superior ayudan a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.