Merida One Sixty 6000 III2

Ganadora de la Bicicleta de Enduro del Año 2023 de Bikeradar, la ONE-SIXTY 6000 combina la geometría radical del probado cuadro totalmente de carbono con componentes que hacen el trabajo sin gritarlo. Una horquilla RockShox Zeb y un amortiguador Super Deluxe combinados con la suspensión cinemática FAST proporcionan una conducción que quiere devorar rocas tan rápido que te preocupará su cintura, mientras que la probada transmisión Shimano y los frenos TRP proporcionan control en cualquier situación. ¿Evolución o revolución? ¿Qué tal ambas? La ONE-SIXTY es un diseño radical y galardonado que eleva la plataforma de enduro a nuevas cotas. Menos mal, porque una vez ahí, también está preparada para arrasar en los descensos más largos y duros. El probado sistema de suspensión utiliza un diseño flexstay con un balancín ajustable, de modo que tanto si decides utilizarla como una 29er completa (162 mm de recorrido) o una configuración mixta 29/27,5" (171 mm de recorrido), la geometría se mantiene. Tiene un ángulo del tubo de sillín radicalmente pronunciado de 79° para escalar como una cabra y un ángulo de dirección flojo de 64° más una horquilla de 170 mm para hacer frente al caos de los senderos cuesta abajo. El tallaje AGILÓMETRO permite a los ciclistas montar un cuadro de mayor o menor alcance independientemente de su altura, mientras que la suspensión se vuelve más progresiva a medida que se aumenta de talla, todo ello con tijas telescópicas de largo recorrido. El cableado WIRE PORT y el fiable eje de pedalier roscado completan el conjunto, mientras que los cuadros de carbono ofrecen espacio para guardar herramientas y portabidones magnéticos FidLock.


Características

  • Cuadro completo de carbono con suspensión cinemática FAST y geometría enduro radical
  • Ruedas mixtas o full 29er con tallaje AGILOMETRO
  • Suspensión RockShox ZEB y Super Deluxe, transmisión Shimano de eficacia probada
  • Neumáticos Maxxis Double Down detrás y EXO+ delante
  • Tija telescópica ajustable de 230 mm
  • Portaherramientas a bordo y portabidón FidLock


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • Cuadro ONE-SIXTY CF4 III
  • 171 mm de recorrido de la suspensión mullet / 162 mm de recorrido de la suspensión 29".
  • material: carbono
  • 29x2,5" tamaño máx. de rueda
  • eje de 148x12 mm de serie
  • pedalier BSA de serie
  • Tamaño del cuadro: Xcorto, Corto, Medio, Largo, XLargo
  • Guardabarros Guardabarros Rock Shox ZEB corto

Horquilla

  • Rock Shox Zeb Select
  • Aire
  • 170 mm de recorrido de suspensión
  • Cónico
  • Desplazamiento de la horquilla de 44 mm
  • Tamaño máximo de rueda 29x2,6
  • Amortiguador Rock Shox Super Deluxe Select+; plataforma

Frenos

  • Frenos: TRP Trail Evo HD-M843; 4 pistones
  • Rotores: TRP RC01E; 203 mm

Cabina

  • Juego de dirección: Cuello MERIDA INTEGRADO Acros ICR; sellado superior e inferior IPS
  • Manillar: MERIDA EXPERT TR II; material: aluminio; 780 mm de ancho; XS/S 18 mm de elevación; M/L/XL 30 mm de elevación
  • Manillar: POTENCIA MERIDA EXPERT eTRII; material: aluminio; 35 mm de diámetro; ángulo de la potencia de 0°; 40 mm
  • Puño MERIDA EXPERT EC
  • Tija de sillín: Tija de sillín MERIDA TEAM TR II; 34,9 mm de diámetro; 0 mm de retroceso; todas las tallas 30-230 mm de recorrido
  • Abrazadera de sillín: MERIDA EXPERT
  • Sillín: MERIDA EXPERT SL; montaje en V; incluye minitool MERIDA

Transmisión

  • Desviador (R): Shimano Deore M6100; SGS
  • Palancas de cambio: Shimano SL-MT500-IL / Shimano XT M8100; Liberación múltiple
  • Cadena KMC X12
  • Cárter: MERIDA EXPERT TR ISCG05
  • Biela: Race Face Turbine; 32 dientes; 170 mm para todas las tallas
  • Rueda libre: Shimano Deore M6100; 10-51 dientes; 12 velocidades
  • Eje de pedalier: Race Face BSA BB 73 mm; 30 mm, junta ext.

Rueda

  • Bujes: Shimano TC500-B / Shimano TC600-MS-B
  • Buje delantero de 110x15 mm de ancho
  • 32 agujeros para radios
  • Cierre central
  • Buje trasero de 148x12 mm de ancho
  • 32 agujeros para radios
  • Centerlock
  • Llanta MERIDA EXPERT TR II; 28 mm de ancho interior; material: aluminio; preparada para Tubeless (cinta tubeless y válvulas no incluidas); trasera 27,5" hasta la talla M / L y XL trasera 29
  • Neumático delantero Maxxis Assegai; 29x2,5"; plegado; TR EXO+ 3C MaxxGrip
  • Neumático trasero Maxxis DHR II: 27,5x2,4" XS/S/M 29x2,4" L/XL; plegado; TR DD 3C MaxxTerra
  • Ejes: MERIDA EXPERT TR; incluye palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm
  • Radios: Inoxidable negro de doble conificado


Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

Merida Service Pouch

Una cubierta fácil de quitar debajo del eje de pedalier. El gran orificio permite acceder fácilmente a todos los latiguillos y cables que pasan por la zona del eje de pedalier, lo que facilita y acelera mucho el enrutamiento, el mantenimiento o la sustitución de la tija telescópica, el latiguillo de freno y los cables del cambio. También permite el uso del tubo diagonal para el almacenamiento.

Long Fender

Un guardabarros opcional de cobertura extra que se atornilla rígidamente a la parte trasera de nuestras motos, protegiendo al piloto de la suciedad y las salpicaduras de agua al tiempo que reduce el ruido, el movimiento y evita daños en la pintura.

Fast Kinematic

Sistema de suspensión que utiliza un diseño Flexstay para reducir el peso y el mantenimiento, es ajustable para montar ruedas de 29" o 27,5" sin alterar la geometría y tiene una progresión del amortiguador Size Tuned que aumenta con el tamaño del cuadro, para que los ciclistas más ligeros y pequeños puedan acceder a todo el recorrido y los ciclistas más pesados obtengan el apoyo que necesitan en los grandes golpes.

P-Flex

Un diseño de suspensión en el que se elimina el punto de pivote tradicional del tirante en favor de un diseño de tirante flexible. Este diseño utiliza la elasticidad del material y la forma específica de los tubos para permitir que los tirantes del asiento y de la cadena se separen a medida que la suspensión se desplaza por el recorrido. Al eliminar este punto de giro en la unión del sillín y la vaina, ahorramos peso, reducimos las necesidades de mantenimiento y añadimos rigidez a la estructura del cuadro.

NON-Slip Tightening

Este sistema significa que sólo se necesita una herramienta para apretar los pernos importantes, lo que facilita su fijación durante la ruta y hace que el mantenimiento rutinario sea más rápido y sencillo. Los tornillos tienen una cabeza con una forma especial en un extremo que encaja en el hueco correspondiente del cuadro, lo que impide su rotación. Esto significa que no hay tornillería adherida al propio cuadro, por lo que las roscas o tornillos dañados pueden sustituirse fácilmente.

X-Taper headtube

Steering precision is vital to safe and confident handling, and the X-TAPER HEADTUBE allows us to significantly boost this precision. A larger headset diameter at the bottom paired with a smaller one at the top helps to deal with the strains modern riding and equipment can put on the headtube, all without adding unnecessary weight. It allows tapered forks to be fitted with ease and delivers precise and confidence-inspiring steering.

Internal Cable Routing

On the majority of our frames, we run the gear and brake cables and hoses through the frame. The cables enter and exit the frame through smooth sockets, or we use one of our other systems like SMART ENTRY or WIRE PORT to be routed through. Running the cables inside the frame protects them from the elements, gives a clean and neat look and can offer aerodynamic advantages.

Nano Matrix Carbon

NANO MATRIX CARBON is a special kind of carbon fibre where we add extremely tiny, nano-scale particles to the resin that binds the individual carbon fibres together. These then work on a molecular level to protect them from damage. It’s so effective that it can actually increase the finished carbon fibre’s impact resistance by up to 40%, allowing us to build stronger and lighter composite frames that result in a faster and tougher bike.

AWS

This is a method we use to manufacture our carbon fibre frames. First, the carbon fibre that makes up the frame is laid around special formers. We then use a bladder to compress the layers against the outside of the frame mould, giving a smooth and wrinkle-free internal finish, removing any voids in between the layers of carbon that can cause potential weak points, resulting in a stronger, lighter frame.