Merida One Sixty 10K

Pedalea y compite, sin límites

Con la geometría radical probada y galardonada y el mejor kit que el dinero puede comprar montado en un cuadro de carbono ligero pero resistente, la ONE-SIXTY 10K no tiene nada que temer de las pistas y etapas de competición más duras y difíciles del planeta. El probado diseño cinemático FAST y la configuración de rueda 29er completa o mixta se combinan con la suspensión RockShox de gama alta, que incluye una robusta horquilla Zeb de 170 mm y un amortiguador Super Deluxe, ambos con tecnología de bloqueo inteligente Flight Attendant. También montamos la última y extra resistente transmisión SRAM XX T-Type para un cambio inalámbrico de gran nitidez. ¿Evolución o revolución? ¿Qué tal ambas? La ONE-SIXTY es un diseño radical y galardonado que lleva a la plataforma de enduro más resistente a nuevas cotas. Menos mal, porque una vez ahí, también está preparada para los descensos más largos y duros. El probado sistema de suspensión utiliza un diseño flexstay con un balancín ajustable, de modo que tanto si decides utilizarla como una 29er completa (162 mm de recorrido) o una configuración mixta 29/27,5" (171 mm de recorrido), la geometría se mantiene. Tiene un ángulo del tubo de sillín radicalmente pronunciado de 79° para escalar como una cabra y un ángulo de dirección flojo de 64° más una horquilla de 170 mm para hacer frente al caos de los senderos cuesta abajo. El tallaje AGILÓMETRO permite a los ciclistas montar un cuadro de mayor o menor alcance independientemente de su altura, mientras que la suspensión se vuelve más progresiva a medida que se aumenta de talla, todo ello con tijas telescópicas de largo recorrido. El cableado WIRE PORT y el fiable eje de pedalier roscado completan el conjunto, mientras que los cuadros de carbono ofrecen espacio para guardar herramientas y portabidones magnéticos FidLock.


Características

  • Cuadro completo de carbono con suspensión cinemática FAST y geometría enduro radical
  • Ruedas mixtas o full 29er con tallaje AGILOMETRO
  • Suspensión inteligente RockShox Flight Attendant
  • Transmisión inalámbrica SRAM XX T-Type de gama alta y juego de ruedas de carbono Reynolds resistente pero ligero
  • Tija telescópica ajustable de 230 mm
  • Portaherramientas integrado y portabidón FidLock


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • Cuadro ONE-SIXTY CF4 III
  • 171 mm de recorrido de la suspensión mullet / 162 mm de recorrido de la suspensión 29".
  • material: carbono
  • 29x2,5" tamaño máx. de rueda
  • eje de 148x12 mm de serie
  • pedalier BSA de serie
  • Tamaño del cuadro: Xcorto, Corto, Medio, Largo, XLargo
  • Ejes: Merida Expert TR; incluye palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm

Horquilla

  • Rock Shox Zeb Flight Attendant
  • Aire
  • 170 mm de recorrido de suspensión
  • Cónico
  • Desplazamiento de la horquilla de 44 mm
  • Tamaño máximo de rueda 29x2,8
  • sistema de suspensión eléctrica

Amortiguador

  • Rock Shox Super Deluxe Flight Attendant
  • plataforma
  • compresión ajustable a baja velocidad
  • sistema de suspensión electrónica

Frenos

  • Sram Code Ultimate Stealth
  • 4 pistones
  • Rotores: Sram HS2; 200 mm

Cabina

  • Juego de dirección: Acros ICR Merida Cuello integrado; sellado superior e inferior IPS
  • Manillar: Merida team TR II; material: carbono; 800 mm de ancho; XS/S 20 mm de elevación; M/L/XL 35 mm de elevación
  • Potencia del manillar: Merida Expert eTRII; material: aluminio; 35 mm de diámetro; 0° de ángulo de la potencia; 40 mm
  • Puño: Merida expert EC
  • Desviador (R): Sram XX Eagle Transmission AXS; inalámbrico; tipo T
  • Palancas de cambio: Sram AXS POD Ultimate Controller
  • Tija de sillín: Tija de sillín Merida team TR II; 34,9 mm de diámetro; 0 mm de retroceso; todos los tamaños 30-230 mm de recorrido
  • Abrazadera de sillín: Merida expert
  • Sillín Proxim W400 T2.0; adaptador de montaje en V; incl. minitool MERIDA

Platos y bielas

  • Cadena: Sram XX Eagle Transmission; Flattop
  • Biela: Sram XX Eagle Transmission; 32 dientes; 2 protectores; incl. Powermeter; 170 mm para todas las tallas
  • Rueda libre: Sram XX Eagle Transmission; 10-52 dientes; 12 velocidades
  • Pedalier: Sram DUB BSA 73 MTB ANCHA

Juego de ruedas

  • Reynolds Blacklabel Enduro 289/287 I9
  • Buje delantero de 110x15 mm de ancho
  • Buje trasero de 148x12 mm de ancho
  • 28 mm ancho interior
  • Cierre central
  • Sram XD
  • material: carbono
  • Preparada para tubeless (cinta tubeless y válvulas incluidas)
  • trasera 27,5" hasta la talla M / L y XL trasera 29
  • Garantía de por vida
  • Neumático delantero Maxxis Assegai; 29x2,5"; plegable; TR EXO+ 3C MaxxGrip
  • Neumático trasero: Maxxis DHR II; 27.5x2.4" XS/S/M 29x2.4" L/XL; plegado; TR DD 3C MaxxTerra


Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

X-Taper headtube

La precisión de la dirección es vital para una conducción segura y confiada, y el tubo de dirección X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior y uno menor en la superior ayudan a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.

Internal Cable Routing

En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. El paso de los cables por el interior del cuadro los protege de la intemperie, proporciona un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

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Nano Matrix Carbon

NANO MATRIX CARBON es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanométricas extremadamente pequeñas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Estas partículas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia a los impactos de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente

AWS

Este es el método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unos moldeadores especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, lo que proporciona un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, lo que da como resultado un cuadro más resistente y ligero.

Merida Service Pouch

Una cubierta fácil de quitar debajo del eje de pedalier. El gran orificio permite acceder fácilmente a todos los latiguillos y cables que pasan por la zona del eje de pedalier, lo que facilita y acelera mucho el enrutamiento, el mantenimiento o la sustitución de la tija telescópica, el latiguillo de freno y los cables del cambio. También permite el uso del tubo diagonal para el almacenamiento.

Long Fender

Un guardabarros opcional de cobertura extra que se atornilla rígidamente a la parte trasera de nuestras motos, protegiendo al piloto de la suciedad y las salpicaduras de agua al tiempo que reduce el ruido, el movimiento y evita daños en la pintura.

P-Flex

Un diseño de suspensión en el que se elimina el punto de pivote tradicional del tirante en favor de un diseño de tirante flexible. Este diseño utiliza la elasticidad del material y la forma específica de los tubos para permitir que los tirantes del asiento y de la cadena se separen a medida que la suspensión se desplaza por el recorrido. Al eliminar este punto de giro en la unión del sillín y la vaina, ahorramos peso, reducimos las necesidades de mantenimiento y añadimos rigidez a la estructura del cuadro.

NON-Slip Tightening

Este sistema significa que sólo se necesita una herramienta para apretar los pernos importantes, lo que facilita su fijación durante la ruta y hace que el mantenimiento rutinario sea más rápido y sencillo. Los tornillos tienen una cabeza con una forma especial en un extremo que encaja en el hueco correspondiente del cuadro, lo que impide su rotación. Esto significa que no hay tornillería adherida al propio cuadro, por lo que las roscas o tornillos dañados pueden sustituirse fácilmente.