Merida One Forty 6000 III2 2024

Con un impresionante chasis totalmente de carbono, la ONE-FORTY 6000 representa un salto adelante en lo que debes esperar que sea capaz de hacer tu bicicleta de trail. Nuestra prueba radical y nuestra geometría galardonada ofrecen lo mejor en las subidas más técnicas o en los descensos más duros, con un tallaje perfectamente ajustado a lo que el ciclista desea. Las ruedas 29er funcionan en perfecta armonía con nuestra suspensión cinemática FAST con amortiguador Fox y horquilla Marzocchi de 150 mm. La ONE-FORTY probada y premiada es la bicicleta de trail definitiva, hecha para los senderos más duros del mundo. Es la cúspide del trail moderno, con un ángulo de sillín súper pronunciado de 80°, una parte delantera y un eje de pedalier bajos que le permiten superar las subidas más técnicas, mientras que las cifras de alcance más largas en todas las tallas y un ángulo de dirección bien equilibrado de 65° significan que sigue siendo más que capaz de arrasar en cualquier descenso. Con nuestro sistema de tallaje AGILOMETER, los ciclistas pueden utilizar un cuadro de mayor o menor alcance independientemente de su altura, con una suspensión que se vuelve más progresiva a medida que se aumenta de talla para adaptarse mejor a los ciclistas más pesados/duros. También nos hemos centrado en la reducción del peso y la velocidad de rodadura, para mejorar la eficiencia. Todas las bicicletas incorporan tijas telescópicas de largo recorrido, cableado WIRE PORT y un fiable eje de pedalier roscado. Además, los cuadros de carbono disponen de portaherramientas integrado y portabidones magnéticos Fidlock.


Características

  • Cuadro completo de carbono con suspensión cinemática FAST y tallaje AGILÓMETRO
  • Geometría trail radical con ruedas 29er completas
  • Tija telescópica ajustable de 230 mm
  • Suspensión Marzocchi y RockShox, 150 mm delante, 143 mm detrás
  • Transmisión Shimano de 12 velocidades de amplio rango
  • Portaherramientas a bordo y portabidón FidLockx000B


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • Cuadro ONE-FORTY CF4 III
  • 143 mm de recorrido de la suspensión 29
  • material: carbono
  • Tamaño máximo de rueda 29x2,5
  • eje de 148x12 mm de serie
  • pedalier BSA de serie
  • Tamaño del cuadro: Xcorto, Corto, Medio, Largo, XLargo

Horquilla

  • Horquilla: Marzocchi Z1
  • Aire
  • 150 mm de recorrido de suspensión
  • Cónica
  • 44 mm de desplazamiento de la horquilla
  • Tamaño máximo de rueda 29,5x2,6
  • Amortiguador Rock Shox Deluxe Select+; bloqueo

Frenos

  • Frenos: Shimano Deore M6120; 4 pistones
  • Rotores: Shimano RT64; 203 mm

Cabina

  • Juego de dirección: Cuello MERIDA INTEGRADO Acros ICR; sellado superior e inferior IPS
  • Manillar: MERIDA EXPERT TR II; material: aluminio; 780 mm de ancho; XS/S 18 mm de elevación; M/L/XL 30 mm de elevación
  • Manillar: POTENCIA MERIDA EXPERT eTRII; material: aluminio; 35 mm de diámetro; ángulo de la potencia de 0°; 40 mm
  • Puño MERIDA EXPERT EC
  • Tija de sillín: MERIDA TEAM TR II; 34,9 mm de diámetro; 10 mm de retroceso: todas las tallas Tija de 30-230 mm de recorrido
  • Abrazadera de sillín: MERIDA EXPERT
  • Sillín: MERIDA EXPERT SL; montaje en V; incluye minitool MERIDA

Transmisión

  • Desviador (R): Shimano Deore M6100; SGS
  • Palancas de cambio: Shimano SL-MT500-IL / Shimano XT M8100; Liberación múltiple
  • Cadena KMC X12
  • Cárter: MERIDA EXPERT TR ISCG05
  • Biela: Race Face Turbine; 32 dientes; 170 mm-S, 175 mm-M arriba
  • Rueda libre: Shimano Deore M6100; 10-51 dientes; 12 velocidades
  • Eje de pedalier: Race Face BSA BB 73 mm Ø30 mm, junta ext.

Rueda

  • Bujes: Shimano TC500-B / Shimano TC600-MS-B; buje delantero 110x15 mm; 32 radios; Centerlock; buje trasero 148x12 mm; 32 radios; Centerlock
  • Llanta MERIDA EXPERT TR II; 110x15 mm ancho buje delantero; 148x12 mm ancho buje trasero; 28 mm ancho interior; material: aluminio; Tubeless ready (cinta tubeless y válvulas no incluidas); 29".
  • Neumático delantero: Maxxis Minion DHF; 29x2,5"; plegado; TR EXO 3C MaxxTera
  • Neumático trasero: Maxxis Dissector; 29x2,4"; plegado; TR EXO+ MaxxTerra
  • Ejes: MERIDA EXPERT TR; incluye palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm
  • Radios: Inoxidable negro de doble conificado


Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

Tubo de dirección X-Taper
La precisión de la dirección es vital para una conducción segura y confiada, y el TUBO DE DIRECCIÓN X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior, combinado con uno menor en la superior, ayuda a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.

Paso interno de cables
En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de tomas lisas, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. Pasar los cables por el interior del cuadro los protege de los elementos, da un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

Nano Matrix Carbon
NANO MATRIX CARBON es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanométricas diminutas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Éstas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia a los impactos de la fibra de carbono acabada hasta un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.

Sistema antiarrugas AWS
Es un método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unas hormas especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, proporcionando un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, lo que da como resultado un cuadro más fuerte y ligero.

Apriete antideslizante
Este sistema significa que sólo necesitas una única herramienta para apretar los tornillos importantes, lo que facilita su fijación mientras estás en la ruta y también hace que el mantenimiento rutinario sea más rápido y sencillo. Los pernos tienen una cabeza de forma especial en un extremo que encaja en un rebaje a juego en el bastidor, impidiendo la rotación. Esto significa que no hay herrajes adheridos al propio bastidor, por lo que las roscas o pernos dañados pueden sustituirse fácilmente.

P-Flex
Un diseño de suspensión en el que se elimina el punto de giro tradicional del tirante en favor de un diseño de tirante flexible. Éste utiliza la elasticidad del material y la forma específica de los tubos para permitir que los tirantes y las vainas se separen a medida que la suspensión se desplaza por el recorrido. Al eliminar este punto de giro en la unión del asiento y la vaina, ahorramos peso, reducimos las necesidades de mantenimiento y añadimos rigidez a la estructura del cuadro.

Puerto decables
MERIDA ha diseñado unos juegos de dirección que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del juego de dirección, creando un aspecto limpio y despejado, y permitiendo una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren completamente internos (incluyendo la barra y la potencia) o semi-integrados, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.

Cinemática rápida
Sistema de suspensión que utiliza un diseño Flexstay para reducir el peso y el mantenimiento, es ajustable para montar ruedas de 29" o 27,5" sin alterar la geometría y tiene una progresión del amortiguador Size Tuned que aumenta con el tamaño del cuadro, de modo que los ciclistas más ligeros y pequeños pueden acceder a todo el recorrido y los más pesados obtienen el apoyo que necesitan en los grandes golpes.

Guardabarros largo
Un guardabarros opcional de cobertura extra que se atornilla rígidamente a la parte trasera de nuestras motos, protegiendo al ciclista de la suciedad y las salpicaduras de agua, al tiempo que reduce el ruido y el movimiento y evita daños en la pintura.

Puerto de servicio Mérida
Una tapa fácil de quitar situada debajo del eje de pedalier. El gran puerto facilita el acceso a todos los latiguillos y cables que pasan por la zona del eje de pedalier, haciendo mucho más fácil y rápido el enrutamiento, el mantenimiento o la sustitución de la tija telescópica, el latiguillo de freno y los cables del cambio. También permite utilizar el tubo diagonal para guardarlo.