Merida ONE-FORTY 500 III2
El trail consiste en ir más lejos y más rápido que nunca. La ONE-FORTY 500 te anima positivamente a hacerlo gracias a un cuadro totalmente de aluminio con una prueba radical y una geometría de trail galardonada que es igual de feliz limpiando las subidas más duras como arrasando por senderos de alta montaña. No tiene sentido salir ahí fuera si no puedes volver, por eso se ha equipado con un kit de alto valor que ofrece un sólido rendimiento. Marzocchi y RockShox se encargan de la suspensión, mientras que una transmisión Shimano de 12 velocidades de amplio rango convierte tu esfuerzo en marcha y los frenos de cuatro pistones convierten el más ligero toque en lento.
La ONE-FORTY probada y premiada es la bicicleta de trail definitiva, hecha para los senderos más duros del mundo. Es la cúspide del trail moderno, con un ángulo de sillín súper pronunciado de 80°, una parte delantera y un eje de pedalier bajos que le permiten superar las subidas más técnicas, mientras que las cifras de alcance más largas en todas las tallas y un ángulo de dirección bien equilibrado de 65° significan que sigue siendo más que capaz de arrasar en cualquier descenso. Con el sistema de tallaje AGILOMETER, los ciclistas pueden utilizar un cuadro de mayor o menor alcance independientemente de su altura, con una suspensión que se vuelve más progresiva a medida que se aumenta de talla para adaptarse mejor a los ciclistas más pesados/duros. También nos hemos centrado en la reducción del peso y la velocidad de rodadura, para mejorar la eficiencia. Todas las bicicletas incorporan tijas telescópicas de largo recorrido, cableado WIRE PORT y un fiable eje de pedalier roscado. Además, los cuadros de carbono disponen de portaherramientas integrado y portabidones magnéticos Fidlock.
Características
- Cuadro completo de aluminio con suspensión cinemática FAST y tallaje AGILOMETRO.
- Geometría trail radical con ruedas completas 29er.
- Tija telescópica ajustable de 230 mm.
- Suspensión Marzocchi y RockShox, 150 mm delante, 143 mm detrás.
- Transmisión Shimano de 12 velocidades de amplio rango.
- Potentes frenos de disco hidráulicos de 4 pistones.
- Peso total permitido: 135 kg.
Especificaciones técnicas
Cuadro
- ONE-FORTY LITE III
- 143 mm de recorrido de la suspensión 29
- Material: aluminio
- Tamaño máximo de rueda 29x2,5
- Eje de 148x12 mm de serie
- Eje de pedalier: Shimano BB-MT-501, 24 mm, pedalier BSA de serie
- Pivotes: MERIDA EXPERT TR, incluida palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm
Horquilla
- Marzocchi Z2
- Aire
- 150 mm de recorrido de suspensión
- Cónica
- 44 mm de desplazamiento de la horquilla
Amortiguador amortiguador
- Rock Shox Deluxe Select+, bloqueo
Frenos
- Shimano Deore M6120, 4 pistones
- Discos Shimano RT30, 203 mm
Cabina
- Juego de dirección: Cuello MERIDA EXTERNAL cros ICR, Sellado IPS superior e inferior
- Manillar: MERIDA EXPERT TR II, aluminio, 780 mm de ancho, XS/S 18 mm de altura, M/L/XL 30 mm de altura
- Potencia: MERIDA EXPERT eTRII, aluminio, 35 mm de diámetro, ángulo de potencia de 0°, 40 mm
- Puños MERIDA EXPERT EC
- Tija de sillín: MERIDA EXPERT TR II, 34,9 mm de diámetro, 10 mm de retroceso, XS/S: tija de 150 mm de recorrido - M: tija de 170 mm de recorrido - L/XL: tija de 200 mm de recorrido
- Abrazadera de tija de sillín: MERIDA EXPERT
- Sillín: MERIDA COMP SL, montaje en V
Transmisión
- Caja de cambios: Shimano Deore M6100, SGS
- Palancas de cambio: Shimano SL-MT500-IL / Shimano Deore M6100
- Platos y bielas: Shimano Deore MT512, 32 dientes, 170 mm-S, 175 mm-M arriba
- Cadena: KMC X12
- Piñón: Shimano Deore M6100, 10-51 dientes, 12 velocidades
Ruedas
- MERIDA COMP TR II
- buje delantero de 110x15 mm de ancho
- buje trasero de 148x12 mm de ancho
- 28 mm de ancho interior
- Aluminio
- Preparada para tubeless (cinta tubeless y válvulas no incluidas)
- 29"
- Buje delantero Shimano TC500-B, buje delantero de 110x15 mm de ancho, 32 agujeros para radios, Centerlock
- Buje trasero Shimano TC500-MS-B, buje trasero de 148x12 mm de ancho, 32 orificios para radios, Centerlock
- Radios: Inoxidable negro
- Neumático delantero: Maxxis Minion DHF, 29x2,5", plegable, TR EXO 3C MaxxTera
- Neumático trasero: Maxxis Dissector, 29x2,4", plegado, TR EXO+ MaxxTerra
Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.
Tecnologías
Prolite 66 Aluminio de triple conificado
El aluminio probado de alta gama (6066) es extremadamente ligero y resistente. Utilizando espesores de pared de triple conificado y tecnología de hidroconformado, los tubos de aluminio pueden ajustarse con precisión para proporcionar la mejor relación rigidez-peso posible.
HFS - Sistema de hidroconformado
Los tubos se introducen en moldes negativos y una emulsión caliente de agua y aceite es forzada a presión, lo que permite darles formas complejas.
Tubo dedirección X-TAPER
El tubo de dirección X-Tapered proporciona espacio para montar una horquilla cónica. Las horquillas cónicas ofrecen una rigidez y precisión excepcionales y proporcionan una dirección que inspira confianza.
Soldaduralisa
A veces llamada "soldadura de doble pasada", una segunda pasada en la soldadura da al cuadro un aspecto limpio y orgánico. A primera vista, estarás convencido de que es de carbono.
Guiado interno de los cables
Los cables se guían a través del cuadro, entrando y saliendo por encajes lisos. La bicicleta tiene un aspecto limpio, mientras que los cables están protegidos de la humedad y la suciedad.
Apriete antideslizante
Los tornillos seleccionados pueden apretarse por un solo lado, sin correr el riesgo de que el lado opuesto resbale o gire, lo que permite un apriete más rápido y directo de los componentes de ferretería importantes.
P-Flex
La naturaleza elástica del material y la forma específica de los tubos permiten que el cuadro se flexione cerca de la unión del sillín y la vaina, haciendo obsoleto el punto de giro. Al no montar un punto de giro en la unión del sillín y la vaina, ahorramos peso y añadimos rigidez.
Puerto de cables
MERIDA ha diseñado cubiertas que permiten que todos los cables de control entren en el cuadro a través del juego de dirección, creando un aspecto limpio y despejado sin realizar cambios estructurales en el cuadro. Dependiendo del modelo, los cables pasan completamente por el interior (incluyendo la barra y la potencia) o semi-integrados, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.
Rápida cinemática
Plataforma de suspensión trasera Flexstay que tiene una cinemática de suspensión específica para cada talla, con modelos de mayor alcance que tienen más progresión para adaptarse mejor a ciclistas más duros y/o pesados. Placa ajustable para usar la conformación de rueda completa 29er o mixta (27,5-29) preservando la geometría.
Guardabarros largo
ONE-FORTY y ONE-SIXTY pueden montar un guardabarros trasero completo, elegantemente integrado y desmontable, que proporciona al ciclista una excelente protección contra la suciedad y las salpicaduras de agua de la rueda trasera. Esto se suma al guardabarros corto de serie, que ayuda a proteger el pivote principal y los cables, prolongando su vida útil.