Merida NINETY-SIX 9000 III1 2024

Que superes tus límites en el ascenso no significa que quieras tomarte las cosas con calma en el descenso, por eso Mérida ha creado la NINETY-SIX 9000. El ligero cuadro de carbono P-FLEX hereda los genes del cross-country, mientras que las capacidades de descenso se mejoran gracias a una horquilla Fox 34 SC con 120 mm de recorrido y neumáticos más agresivos. Añade una lista de equipamiento de ensueño que incluye transmisión SRAM Eagle GX AXS T-Type de 12 velocidades, potentes frenos SRAM Level Stealth de 4/2 pistones y ruedas de carbono Reynolds, y tendrás un conjunto impecable.

La NINETY-SIX es la última encarnación de la antigua máquina de XC y maratón probada en la Copa del Mundo. Hereda los genes de competición adelantada de la antigua NINETY-SIX y los combina con una nueva disposición y capacidad para afrontar los exigentes recorridos de XC y maratón de hoy en día. El cuadro de fibra de carbono y la suspensión P-FLEX proporcionan la base perfecta para una máquina divertida, rápida, amante de los senderos, de suspensión total y recorrido corto, que ayuda a definir lo que debe ser una bicicleta de cross moderna. Es capaz de enfrentarse a los circuitos de carreras de categoría mundial más duros, así como a los ciclistas que desean subidas hiperrápidas con la capacidad de descender como nunca antes. Para los que quieren una bici de cross-country para competir más que para divertirse por los senderos a alta velocidad, los modelos RC ofrecen un recorrido corto con una horquilla delantera de 100 mm, neumáticos superrápidos y un freno delantero más ligero.


Características

  • Cuadro ligero de carbono CF4 con 100 mm de recorrido y tecnología P-FLEX.
  • Moderna geometría agresiva con tija telescópica inalámbrica.
  • Horquilla Fox 34 SC de 120 mm de recorrido con revestimiento Kashima de baja fricción.
  • Ruedas Reynolds TR 309 de fibra de carbono y agresivos neumáticos Maxxis.
  • Potentes frenos SRAM Level Stealth de 4 pistones delante y 2 pistones detrás.
  • Transmisión inalámbrica SRAM GX Eagle T-Type de 12 velocidades.
  • Peso total permitido: 135 kg.


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • NOVENTA Y SEIS CF4 III
  • Recorrido de suspensión de 100 mm
  • Material: carbono
  • Tamaño máx. de rueda 29x2,35
  • Eje de 148x12 mm de serie
  • Eje de pedalier: Sram BB DUB BSA 73 MTB WIDE, pedalier BSA de serie
  • Pivote: MERIDA EXPERT TR, incluye palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm

Horquilla

  • Fox 34 Float SC Factory
  • Aire
  • 120 mm de recorrido de suspensión
  • Cónica
  • Bloqueo en 3 posiciones
  • Desplazamiento de la horquilla de 44 mm
  • Tamaño máx. de rueda 29x2,4

Amortiguador

  • Fox Float Factory
  • compresión ajustable a baja velocidad
  • plataforma

Frenos

  • Sram Level Silver Stealth, 4 pistones, 2 pistones
  • Sram Centerline, 180 mm, 160 mm

Cockpit

  • Juego de dirección: Acros ICR Cuello MERIDA INTEGRADO, Sellado superior e inferior IPS
  • Manillar: MERIDA EXPERT CC, aluminio, 760 mm de ancho, plano
  • Potencia del manillar: MERIDA TEAM CC III, aluminio, 31,8 mm de diámetro, ángulo de potencia de -6°, 60 mm
  • Puños: MERIDA EXPERT EC
  • Tija de sillín: Rock Shox Reverb AXS, 30,9 mm de diámetro, 0 mm de retroceso, S:tija de 125 mm de recorrido - M tija de 150 mm de recorrido - L/XL tija de 170 mm de recorrido
  • Abrazadera de tija de sillín: MERIDA EXPERT
  • Sillín: SCRATCH M5 PAS TIROX, adaptador de montaje en V, incl. miniherramienta MERIDA

Transmisión

  • Palancas de cambio: Sram GX Eagle Transmission AXS, sin cable, tipo T
  • Palancas de cambio: Controlador Sram AXS POD
  • Platos y bielas: Sram GX Eagle, 32 dientes, 170 mm-S, 175 mm-M arriba
  • Cadena: Transmisión Sram GX Eagle, Flattop
  • Piñón: Sram GX Eagle Transmission, 10-52 dientes, 12 velocidades

Ruedas

  • Reynolds TR 309/289 XC
  • Buje delantero de 110x15 mm de ancho
  • Buje trasero de 148x12 mm de ancho
  • 30/28 mm de ancho interior
  • Centerlock
  • Sram XD
  • material: carbono
  • Preparada para tubeless (cinta tubeless y válvulas incluidas)
  • Garantía de por vida
  • Cubierta delantera: Maxxis Minion DHR II, 29x2.3", plegable, TR EXO 3C MaxxTerra
  • Neumático trasero: Maxxis Minion DHR II, 29x2,3", plegado, TR EXO 3C MaxxTerra

Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

Tubo dedirección X-TAPER
El tubo de dirección X-Tapered ofrece espacio para montar una horquilla cónica. Las horquillas cónicas ofrecen una rigidez y precisión excepcionales, y proporcionan una dirección que inspira confianza.

Guiado interno de cables
Los cables se guían a través del cuadro, entrando y saliendo por encajes lisos. La bicicleta tiene un aspecto limpio, mientras que los cables están protegidos de la humedad y la suciedad.

Carbono de nanomatriz
Para proteger la integridad de los cuadros de carbono, las fibras se unen entre sí con una resina epoxi con nanopartículas añadidas, lo que aumenta la resistencia a los impactos hasta un 40%.

AWS
Al crear los elementos individuales de carbono, se utiliza un tubo interior inflable para garantizar que no haya arrugas en el interior del tubo, ya que pueden añadir peso y crear debilidad. El resultado es un cuadro más ligero, rígido y resistente.

Apriete antideslizante
Los tornillos seleccionados se pueden apretar por un solo lado, sin riesgo de que el lado opuesto resbale o gire, lo que permite un apriete más rápido y directo de los componentes importantes del herraje.

P-Flex
La suavidad del material y la forma específica de los tubos permiten que el cuadro se flexione cerca de la unión entre el sillín y la vaina, haciendo obsoleto el punto de giro. Al no montar un punto de giro en la unión del sillín y la vaina, ahorramos peso y añadimos rigidez.

Puerto de cables
MERIDA ha diseñado cubiertas que permiten que todos los cables de control entren en el cuadro a través del juego de dirección, creando un aspecto limpio y despejado sin realizar cambios estructurales en el cuadro. Dependiendo del modelo, los cables pasan completamente por dentro (incluyendo la barra y la potencia) o semi-integrados, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.