Merida NINETY-SIX 6000 III2 2024

Quieres recorrer los senderos a toda pastilla, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, y quieres hacerlo durante todo el día. La NINETY-SIX 6000 es la versión enfocada al trail que combina una horquilla RockShox SID de 120 mm de mayor recorrido con un efectivo recorrido trasero de 100 mm. Un grupo SRAM NX de 12 velocidades traduce el esfuerzo en velocidad, mientras que un freno delantero de cuatro pistones más grande y unos neumáticos más agresivos te respaldarán cuando llegues a terrenos que deberían estar fuera de los límites para una bicicleta que sube tan bien.

La NINETY-SIX es la última encarnación de la antigua máquina de XC y maratón probada en la Copa del Mundo. Hereda los genes de competición de la antigua NINETY-SIX y los combina con una nueva disposición y capacidad para afrontar los desafiantes recorridos de XC y maratón de hoy en día. El cuadro de fibra de carbono y la suspensión P-FLEX proporcionan la base perfecta para una máquina de suspensión total divertida, rápida, amante de los senderos y de recorrido corto, que ayuda a definir lo que debe ser una bicicleta de cross moderna. Es capaz de enfrentarse a las pistas de carreras más duras del mundo, así como a los ciclistas que desean subidas hiperrápidas con la capacidad de descender como nunca antes. Para los que quieren una bici de cross-country para competir más que para divertirse en senderos de alta velocidad, los modelos RC ofrecen un recorrido corto con una horquilla de 100 mm delante, neumáticos superrápidos y un freno delantero más ligero.


Características

  • Cuadro ligero de carbono CF4 con 100 mm de recorrido y tecnología P-FLEX.
  • Horquilla RockShox SID de 120 mm de recorrido para una mayor capacidad.
  • Moderna geometría agresiva.
  • Potente freno delantero SRAM Level de 4 pistones.
  • Neumáticos Maxxis agresivos.
  • Tija de sillín telescópica MERIDA.
  • Peso total permitido: 135 kg.


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • NOVENTA Y SEIS CF4 III
  • Recorrido de suspensión de 100 mm
  • Material: carbono
  • Tamaño máx. de rueda 29x2,35
  • Eje estándar 148x12 mm
  • Eje pedalier: Sram BB DUB BSA 73 MTB
  • Pivotes: MERIDA EXPERT TR, incluida palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm

Horquilla

  • Rock Shox SID Air
  • 120 mm de recorrido de suspensión
  • Cónica
  • Bloqueo de 3 posiciones
  • Desplazamiento de la horquilla de 44 mm
  • Tamaño máximo de rueda 29x2,6

Frenos

  • Sram Level Silver Stealth, 4 pistones / 2 pistones
  • Discos Sram CenterLine, 180/160 mm

Cabina

  • Juego de dirección: Cuello Acros ICR MERIDA INTEGRADO, Sellado IPS superior e inferior
  • Manillar: MERIDA EXPERT CC, aluminio, 760 mm de ancho, plano
  • Potencia: MERIDA TEAM CC III, aluminio, 31,8 mm de diámetro, ángulo de potencia de -6°, 60 mm
  • Puños: MERIDA EXPERT EC
  • Tija de sillín: MERIDA COMP TR, 30,9 mm de diámetro, 0 mm de retroceso, S: tija de 125 mm de recorrido - M/L: tija de 150 mm de recorrido - XL tija de 175 mm de recorrido
  • Abrazadera de la tija: MERIDA EXPERT
  • Sillín: MERIDA COMP SL, montaje en V, incl. MERIDA minitool

Transmisión

  • Cambio: Sram NX Eagle
  • Mandos: Trans-X JD-FL MX remoto / Sram NX
  • Platos y bielas: Sram X1 Eagle DUB, 32 dientes, 170 mm-S, 175 mm-M arriba
  • Cadena: Sram SX Eagle
  • Paquete de piñones: Sram PG-1210 Eagle, 10-50 dientes, 12 velocidades

Ruedas

  • MERIDA EXPERT TR
  • 29 mm de ancho interior
  • Material: aluminio
  • Preparadas para tubeless (cinta tubeless y válvulas no incluidas)
  • 29"
  • Buje delantero Novatec SL-TEAM D041SB-B15, buje delantero de 110x15 mm de ancho, 32 agujeros para radios, 6 tornillos
  • Buje trasero: Novatec SL-TEAM D462SB-S3S-B12-11S, buje trasero de 148x12 mm de ancho, 32 orificios para radios, 6 tornillos
  • Radios: Acero inoxidable negro de doble conificado
  • Neumático delantero: Maxxis Minion DHR II, 29x2,3", plegable, TR EXO 3C MaxxTerra
  • Neumático trasero Maxxis Minion DHR II, 29x2,3", plegable, TR EXO 3C MaxxTerra

Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

Tubo dedirección X-TAPER
El tubo de dirección X-Tapered proporciona espacio para montar una horquilla cónica. Las horquillas cónicas ofrecen una rigidez y precisión excepcionales y proporcionan una dirección que inspira confianza.

Guiado interno de cables
Los cables se guían a través del cuadro, entrando y saliendo por encajes lisos. La bicicleta tiene un aspecto limpio, mientras que los cables están protegidos de la humedad y la suciedad.

Apriete antideslizante
Los tornillos seleccionados pueden apretarse por un solo lado, sin correr el riesgo de que el lado opuesto resbale o gire, lo que permite un apriete más rápido y directo de los componentes de ferretería importantes.

P-Flex
La naturaleza elástica del material y la forma específica de los tubos permiten que el cuadro se flexione cerca de la unión del sillín y la vaina, haciendo obsoleto el punto de giro. Al no montar un punto de giro en la unión del sillín y la vaina, ahorramos peso y añadimos rigidez.

Puerto de cables
MERIDA ha diseñado cubiertas que permiten que todos los cables de control entren en el cuadro a través del juego de dirección, creando un aspecto limpio y despejado sin realizar cambios estructurales en el cuadro. Dependiendo del modelo, los cables pasan completamente por el interior (incluyendo la barra y la potencia) o semi-integrados, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.

Nano Matrix de carbono
Para proteger la integridad de los cuadros de carbono, las fibras se unen entre sí con una resina epoxi con nanopartículas añadidas, lo que aumenta la resistencia a los impactos hasta en un 40%.

AWS
Al crear los elementos individuales de carbono, se utiliza una cámara inflable para garantizar que no haya arrugas en el interior del tubo, ya que pueden añadir peso y crear debilidad. El resultado es un cuadro más ligero, rígido y resistente.